Como Hacer Un Backup De La Rom De Tu Dispositivo MTK

Hola! En esta ocasión veremos cómo utilizar la herramienta MTKDroidTools, con la cual podemos hacer un Backup completo de nuestra ROM que en ese momento nuestro dispositivo utilice. Teniendo un teléfono MTK (normalmente los teléfonos chino) podrás hacer una copia de seguridad para reinstalar en cualquier momento nuestra ROM de fábrica o la ROM de la que hayas echo la copia de seguridad.

Con este sistema siempre podrás volver a dejar el teléfono de serie, aunque no puedas llegar a encender el teléfono y llegar a restablecer los ajustes de fábrica por algún problema en la instalación de otra ROM, por hacer mal el Rooteo o por no poder acceder al recovery. Harás una ROM de nuestro sistema Android instalable desde la herramienta FlashTool.


Como hacer una Rom instalable desde el FlashTool.

Antes de comenzar.

1.- Lo primero que tenemos que hacer será descargar el paquete de drivers para Windows

2.- Descargar la herramientaMTKDroidTool.

3.- Tener activa la Depuración USB la cual se encuentra en Ajustes - Opciones de Desarrollo, en caso de no tener Opciones de Desarrollo nos tendremos que ir a Ajustes – Acerca de dispositivo y activamos pulsando 7 veces sobre "Número de Compilación", una vez hecho esto marcar la casilla Depuración USB.

4.- Disponer de permisos Root.


Creación del Backup de nuestro dispositivo con MTKdroidTools.


1.- Ejecutamos la herramienta MTKdroidTools.exe como administrador.

2.- Conectamos el dispositivo al PC, esperamos que la aplicación reconozca el dispositivo.

3.- Si lo reconoce pero el cuadrado inferior sea amarillo, presionaremos el botón “ROOT”, con el que conseguiremos acceso Root temporal desde el PC. Pero si el cuadrado es verde, podemos seguir.

4.- Nos vamos a la segunda pestaña del programa llamada “Root, Backup, Recovery” y presionaremos el botón “Backup”. Inmediatamente comenzará un proceso que se puede demorar hasta unos 30 minutos más o menos (ser pacientes).

5.- Una vez que acabe saldrá una ventana, nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No.

6.-Presionaremos en botón de la izquierda que dice “Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool”, con esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta FlashTool.

7.- Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTKDroidTools. Lista para ser instalada desde el FlashTool.


Una vez terminado el proceso, ya tendrás disponible la copia de seguridad de la ROM del dispositivo, este proceso es muy importante ya que permitirá que en caso de algún fallo o que instaléis alguna ROM podrás utilizarlo, la podrás volver a restaurar como si nada hubiera pasado.



Cuentas Premium actualizadas (Netflix, spotify, Brazzer, Playboy, Mofos, Babes, Etc). 
Mas tutoriales en este blog:
Como Hacer Un Backup De La Rom De Tu Dispositivo MTK Como Hacer Un Backup De La Rom De Tu Dispositivo MTK Reviewed by TutoEspacio on 02:46:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.