Saltar al contenido

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Hola que tal amigos como están, en el siguiente post les mostrare como pueden ocultar sus aplicaciones que tengan instaladas en sus dispositivo móvil, esto lo hacemos más cuando tenemos el típico familiar o amigo que cuando le dejamos el móvil, quizá trastee más de lo que deseemos, y empiece a revisar nuestras cosas más íntimas o que simplemente no queremos que nos toque. Es en esos casos en los que o uno está atento, o está perdido jejeje. Pero bueno esta app te servirá de mucho en esos casos.

Si quieres evitar que ciertas aplicaciones como WhatsApp, Messenger o juegos de tu móvil sean visibles, hoy te presento una de tantas app que te facilitan esta tarea para que puedas ponerla a prueba. Mantén a salvo de miradas indiscretas tus cosas más privadas.

Recordemos que ya hablamos de una aplicación parecida a este tipo de apps en otro post  y es que siempre existe al menos una vez en la vida en la que necesitamos ocultar alguna cosa a ojos ajenos, ya sean fotos, vídeos o aplicaciones. Los motivos, cada uno tendrá los suyos. Yo personalmente soy bastante reservado y no me hace gracia que gente que no conozca mucho o no tenga suficiente confianza pueda ver mis fotos.

La aplicación que vamos a ocupar la cual ocultará nuestras aplicaciones de los ojos de los demás usuarios se llama AppHider la cual podrás encontrar y descargar de la PlayStore, o si lo prefieres puedes optar por la descarga directa del archivo en formato .apk.

Cabe mencionar que para ocultar cualquier aplicación que no quieres que otros sepan necesitarás tener rooteado el móvil. Si no cuentas con acceso móvil pásate porestos post para que logres el acceso root en tu dispositivo.

AppHider puede ayudarle a ocultar cualquier aplicación. Después ya escondido la aplicación que queremos, el icono de la aplicación desaparecerá del Launcher. Lo más genial de esta app es que es totalmente gratis, libre de publicidad, oculta aplicaciones del launcher para que nadie las vea, cuenta además con un bloqueo de PIN y podrás hacer un Respaldo automáticoy restauración (Después de reinstalar AppHider, las aplicaciones escondidas anteriores pueden restaurarse).

Como ya lo mencione anteriormente AppHider necesita permisos root. Para los dispositivos que no están enraizados, pruebe esta otra aplicación «Smart AppLock«.

Índice de contenidos

Video tutorial

Esto ha sido todo amigo en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.