Comprimir Y Descomprimir Archivos En Tu Android.


Seguimos con la aplicaciones, en esta ocasión le toca el turno a la aplicación RAR, aplicación original y oficial de WinRAR. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la situación de querer comprimir algo directamente desde nuestros dispositivos móviles? Tal ha sido la evolución de los móviles y tablets, que esta funcionalidad empieza a ser algo más sencillo de realizar contando con un dispositivo Android. Esto surge por la necesidad de como ya lo mencione comprimir o descomprimir archivos en nuestro terminal Android ya que algunas veces bajamos datos de juegos en archivos .rar directamente a nuestro Android y nos topamos con la necesidad de descomprimir esos datos.

Para ello, hoy vamos a hablar de RAR for Android, la aplicación para compresión de ficheros en Android desarrollada por RARLAB que es el equipo detrás de la famosa aplicación para pc WinRAR

La aplicación RAR la puedes descargar desde la Play Store o tambien puedes optar por la descarga directa.

Esta aplicación permite crear archivos RAR y ZIP que como sabe son los archivos de compresión más conocidos, así como descomprimir RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, X7, 7z, ISO y ARJ. Pero la cosa no queda ahí nada más, añadiendo además las opciones de reparar archivos ZIP y RAR dañados u otras funciones tales como registro de recuperación, encriptación, uso de varios CPUs para comprimir datos para poder acelerar la compresión. Sin duda alguna la mejor aplicación en este ámbito.

A la hora de crear un archivo ya sea RAR, ZIP o las antes mencionadas la aplicación nos ofrece muchas opciones tanto básicas como de nivel avanzado:
  • Pudiendo elegir por ejemplo el tipo de archivo, establecer una contraseña, crear archivos sólidos, elegir el tipo de compresión o elegir el número de partes en las que dividir un fichero. Todo lo que hacemos con la aplicación para PC.
  • La interfaz de la aplicación es sencilla e intuitiva, tanto para usuarios principiantes como avanzados. 
  • Utilizan el estilo nativo del que tanto intenta presumir Android, teniendo el tema Holo Dark por defecto, pero pudiendo elegir Holo Light si queremos en la configuración de la app.
  • También podremos extraer el fichero seleccionando la ruta de destino y, en caso de ser necesario, decidir si sobrescribir ficheros ya existentes al descomprimir.
  • Y para facilitar las cosas, han añadido la opción de añadir archivos a favoritos, para incluir aquellos archivos que solemos utilizar con frecuencia de una manera más rápida. Para ello, haremos uso de la barra de navegación deslizable, que podemos ver al deslizar el dedo desde la izquierda de la pantalla.

Ya para acabar, en la última actualización han incluido varios idiomas como italiano o danés, pero si alguno en concreto aún no está disponible.

Se trata de una aplicación sobre compresión de ficheros bien elaborada, cuidando el detalle y manteniendo gran cantidad de opciones de personalización.

Esto ha sido todo amigo en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.


Video tutorial



Cuentas Premium actualizadas (Netflix, spotify, Brazzer, Playboy, Mofos, Babes, Etc):
Más tutoriales en este blog:
Comprimir Y Descomprimir Archivos En Tu Android. Comprimir Y Descomprimir Archivos En Tu Android. Reviewed by TutoEspacio on 14:02:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.