Saltar al contenido

Comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android

Comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR en tu Android

Seguimos con la aplicaciones, en esta ocasión le toca el turno a la aplicación RAR, aplicación original y oficial de WinRAR. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la situación de querer comprimir algo directamente desde nuestros dispositivos móviles? Tal ha sido la evolución de los móviles y tablets, que esta funcionalidad empieza a ser algo más sencillo de realizar contando con un dispositivo Android.

Esto surge por la necesidad de como ya lo mencione comprimir o descomprimir archivos RAR O ZIP en nuestro terminal Android ya que algunas veces bajamos datos de juegos en archivos .rar directamente a nuestro Android y nos topamos con la necesidad de descomprimir esos datos.

Índice de contenidos

¿Cómo descomprimir un archivo ZIP O RAR en el movil?

Todos sabemos que para realizar tal acción debemos contar con algún programa especializado para descomprimir este tipo de archivos. ahora bien, para dispositivos android contamos con la aplicacion RAR con la cual hace muy sencillo comprimir y abrir archivos ZIP o RAR.

¿Cómo puedo abrir un archivo en mi andorid?

Con esta aplicación no solo puedes comprimir y descomprimir, si solo quieres ver el contenido del archivo tambien los puedes hacer sin tener que descomprimir el archivo. Por eso RAR es una de las mejores aplicaciones para abrir, comprimir y descomprimir.

Para ello, hoy vamos a hablar de RAR for Android, la aplicación para compresión de ficheros para Android que fue desarrollada por RARLAB que es el equipo detrás de la famosa aplicación para pc WinRAR. La aplicación RAR la puedes descargar desde la Play Store o tambien puedes optar por la descarga directa.

Descargar RAR para abrir, comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR

Esta aplicación permite crear archivos RAR y ZIP que como saben son los archivos de compresión más conocidos, así como descomprimir archivos con extención RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, X7, 7z, ISO y ARJ. Pero la cosa no queda ahí nada más, añadiendo además las opciones de reparar archivos ZIP y RAR dañados u otras funciones tales como registro de recuperación, encriptación, uso de varios CPUs para comprimir datos para poder acelerar la compresión. Sin duda alguna la mejor aplicación en este ámbito.

crear archivos RAR y ZIP

A la hora de crear un archivo ya sea RAR, ZIP o las antes mencionadas la aplicación nos ofrece muchas opciones tanto básicas como de nivel avanzado:

  • Pudiendo elegir por ejemplo el tipo de archivo, establecer una contraseña, crear archivos sólidos, elegir el tipo de compresión o elegir el número de partes en las que dividir un fichero. Todo lo que hacemos con la aplicación para PC.
  • La interfaz de la aplicación es sencilla e intuitiva, tanto para usuarios principiantes como avanzados.
  • Utilizan el estilo nativo del que tanto intenta presumir Android, teniendo el tema Holo Dark por defecto, pero pudiendo elegir Holo Light si queremos en la configuración de la app.
  • También podremos extraer el fichero seleccionando la ruta de destino y, en caso de ser necesario, decidir si sobrescribir ficheros ya existentes al descomprimir.
  • Y para facilitar las cosas, han añadido la opción de añadir archivos a favoritos, para incluir aquellos archivos que solemos utilizar con frecuencia de una manera más rápida. Para ello, haremos uso de la barra de navegación deslizable, que podemos ver al deslizar el dedo desde la izquierda de la pantalla.
configuración de ZIP y RAR en tu Android

Ya para acabar, en la última actualización han incluido varios idiomas como italiano o danés, pero si alguno en concreto aún no está disponible.

Se trata de una aplicación sobre compresión de ficheros bien elaborada, cuidando el detalle y manteniendo gran cantidad de opciones de personalización.

Video tutorial comprimir y descomprimir RAR Y ZIP

https://www.youtube.com/watch?v=U2UxKftzhXg