Rom Stock M4tel Max Ultra SS1090


En el siguiente post del día de hoy les traigo una Rom que varios usuarios en la red y suscriptores míos buscan y que me la han pedido, es la Rom Stock del M4Sense SS1090, hace ya algunas semanas publique un video tutorial en mi canal TochoMorocho donde muestro cómo hacerle hard reset a un terminal parecido el cual es el SS4020, en el cual en los comentarios comenzaron las peticiones de la Rom Stock para varios teléfonos M4Tel, por ejemplo para el SS1060SS1070SS4020, SS4040 y el SS4045 que son muy parecidos, ya que a varios se les había brickeado su teléfono, esto sucede cuando el móvil entra en un bucle infinito de inicio, a otros que les salió mal el proceso de rooteo y ya no inicia, o por cargar mal una Custom Rom y de igual forma ya no siquiera enciende.

Bueno aquí les dejo la Rom Stock del M4tel Max Ultra SS1090, ya que hay muchos usuarios ahí también solicitado el backup de alguna Rom para poder revivir su terminal.

La Rom esta lista para ser flasheada mediante el Flashtools.


Archivos que ocuparemos:

NOTA: 
  1. Antes de instalar los drivers preloader recomiendo desactivar el antivirus para evitar posibles conflictos
  2. Todo lo que se tenga que instalar lo debes ejecutar como administrador.
  3. Recomiendo que tengas Windows 7.
  4. Si por el contrario tienes 8 o el 8.1 inicia en modo avanzado: Presiona las teclas "Windows + r", usando el siguiente comando "shutdown.exe /o /r /t 0". Al reiniciar sale una ventana azul llamada "Configuración de inicio" y salen varias opciones, a nosotros nos interesa la 7 que dice "7) deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados" así que presionamos en el teclado la tecla del número 7, Windows inicia normalmente y ya pueden hacer todo lo que a continuación explicare.


Instalación de los Drivers preloader.

  1. En la carpeta llamada “Drivers” damos doble clic al archivo "PdaNetA4150.exe" damos next después marcamos "I accept the agreement" damos nextnext next, después sale una ventana que dice "phone selection" debe estar marcada la opción "others...." y dan ok, después sale otra ventana que se llama "usb driver installation" damos "skip usb", debe aparecer una palomita y a continuación sale una ventana que dice "install to phone" y damos aceptar, ahora sale una última ventana que dice "installation succeeded" lo dejamos tal y como esta y damos finish.
  2. Ahora dentro de la misma carpeta llamada "Drivers" hay una subcarpeta llamada "drivers preloader mt6589" nos metemos y hay otras 3 carpetas, nos metemos a la que se llama "Driver" y ejecutamos como administrador el archivo "installdriver.exe" para poder instalarlo, si se instaló bien Windows te preguntará si quieres instalar el controlador y damos en "instalar de todas formas" y debe salir una ventana diciendo "install usb driver for...successfully" y dan en exit.


Flasheo Roms Stock.

  1. Abrir flash_tool.exe. Si les sale el mensaje "the scatter file cannot found...” damos OK y ya se abre flashtool.
  2. En flashtool damos clic donde dice "scatter-loading" (tiene un icono de carpeta) y buscamos el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que se encuentra en la carpeta de la Rom Stock, damos en abrir y automáticamente se muestran palomeados los archivos a flashear, dejamos todo como esta.
  3. Hay una ventana multiopciones que trae por defecto marcado "Download only", se debe quedar marcada de esa forma. Ya está todo listo para flashear ahora damos en "download"(icono de una flecha verde hacia abajo) y veremos que se bloquean las selecciones de algunas opciones.
  4. Apaga completamente tu móvil y conectalo al pc el flashtool lo reconocerá y empezará el proceso. Si no te funciona así, prueba conectalo al pc sin bateria despues de unos segundos introduce la batería. Si aun asi sigue sin reconocer el movil entonces apagalo, presiona VOL- y conectalo al pc.
  5. Aparece una notificación de pdanet el programa que instalamos anteriormente, dando a entender que reconoció el celular. (Puede que Windows abra una ventana instalando un driver adicional para reconocer el dispositivo).
  6. La barra de flashtool que antes marcaba 0% debe estar avanzando y debe tornarse color amarillo, dejamos que llegue al 100%, y finalmente sale una ventana con una palomita diciendo que el flasheo ha sido completado.
  7. Solo resta desconectar el celular y encenderlo. Listo!!!.

En caso de perder tu IMEI, que no tengas señal de tu operadora, que te aparezca SIM Invalid, sigue estos pasos para resolver el problema.
Despues de flashear el teléfono entrar al modo recovery y hacer "wipe data/factory reset" y "wipe cache partition". esto es para evitar que se quede pegado en el logo de la operadora y para eliminar residuos de la ROM que flasheamos.


Vídeo tutorial


NOTA: Si tu móvil inicia pero se queda en el logo, tendremos que entrar a Modo Recovery y hacer un Hard Reset, de la siguiente manera:
  1. wipe data Factory
  2. wipe cache
  3. wipe davil

Cuentas Premium actualizadas (Netflix, spotify, Brazzer, Playboy, Mofos, Babes, Etc):
Más tutoriales en este blog:
Rom Stock M4tel Max Ultra SS1090 Rom Stock M4tel Max Ultra SS1090 Reviewed by TutoEspacio on 22:35:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Excelente aporte amigo. ya lo había intentado con el procedimiento similar, pero no habia logrado hacerlo, me parace que los archivos que descargue desde tu pagina estan completyos y por eso si funciono. totalmente nuevo mi cell m4 ss1090..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. perfecto me resulto sin problemas gracias por el valioso aporte

    ResponderEliminar
  4. hola amigo, baje todo segui paso a paso, pero conecto el cel al pc y solo prende led rojo, pero no hace ya nada el flashtools me podrias ayudar, ya le palomee opcion de debbuging en el cel, y nada...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.