Cómo Crear Particiones En Windows 7, 8 y 10.


Veremos enseguida cómo crear una partición en Windows 7, 8 y 10, todos alguna vez nos hemos preguntado cómo darle un uso correcto a nuestro disco duro como son las particiones en una PC y cómo podemos crear una en las versiones de Windows antes mencionadas. En pocas palabras podemos decir que las particiones que haremos son divisiones de almacenamiento que podemos crear, editar y también eliminar dentro de nuestro disco duro, además podemos crear cuantas particiones necesitemos, eso si  no podemos pasar el límite de capacidad de nuestro disco dura ya que si lo hacemos no os permitirá crear mas particiones, en estas particiones podemos guardar cualquier tipo de información que nosotros que creamos conveniente, lo único que debemos hacer es darles un buen uso además de tomar ciertas precauciones al momento de crearlas.

Es necesario que sepamos algunos de los aspectos más generales que encierran dichas particiones, podemos decir que las particiones en discos duros es bueno realizarlas para así tener un mejor control de toda nuestra información que tengamos.

Una de las funciones más útiles que se pueden tener al contar con un disco que tenga más de una partición, es para resguardar y recuperar información valiosa cuando nuestro sistema operativo colapse y este no puede arrancar (suele suceder muy a menudo). En caso de que tengamos que formatear nuestro disco duro principal donde está instalado el SO ya sea de emergencia o simplemente porque cambiaremos de SO, nuestros archivos quedan intactos y a salvo.

Sabiendo que se puede eliminar una partición sin necesidad de tocar las demás, de esta forma si contamos con una partición con archivos personales, podemos formatear la partición donde se encuentra el SO, sin la necesidad de alterar los archivos personales.

Existen una multitud de programas para crear particiones en Windows 7, 8 y 10, en esta ocasión les mostrare la manera más sencilla, además lo haremos con la herramienta que trae Windows por defecto.


Pasos para crear una partición en tu disco duro.

  1. Nos dirigimos a “Panel de Control” -> “Sistema y Seguridad”, ahora en “Herramientas administrativas”, hacer clic en “Crear y formatear particiones del disco duro”, se nos abrirá “Administración de discos”.
  2. Una vez dentro Administración de discos debemos dar clic derecho sobre el disco a particionar, luego seleccionar “Reducir volumen”.
  3. Después nos aparecerá una ventana y tendremos que escribir la cantidad de megabytes que se reducirán (Será el tamaño de la nueva partición).
  4. Ya creada la partición debemos dar clic derecho sobre la partición nueva y seleccionar “Nuevo volumen simple” y seguir el asistente que nos proporciona Windows, donde definiremos la letra de la unidad, sistema de archivos, y el nombre de la etiqueta (le puedes poner lo que gustes).
  5. Nos quedará nuestra nueva partición creada para ser ocupada por nuestros archivos.

Vídeo tutorial


Cómo ves los pasos son muy sencillos, solamente debemos seguir las indicaciones al pie de la letra y Windows hará el resto.

Esto ha sido todo amigo en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.


Cuentas Premium actualizadas (Netflix, spotify, Brazzer, Playboy, Mofos, Babes, Etc):
Más tutoriales en este blog:
Cómo Crear Particiones En Windows 7, 8 y 10. Cómo Crear Particiones En Windows 7, 8 y 10. Reviewed by TutoEspacio on 17:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.