Saltar al contenido

Desactivar opciones de desarrollador Android

Desactivar las opciones del desarrolladorno es tan difícil como parece y en este post les enseñaré cómo puedes desactivar las opciones de desarrollo, que son más que nada una característica de los dispositivos con Android ya sean móviles o tabletas que proporciona opciones y herramientas principalmente para desarrolladores, aunque varias veces los “mortales” solemos utilizar en algunas ocasiones. En algunos terminales suelen aparecer las opciones de desarrollo de forma nativa encendido (osea que ya no es necesario activar). Solíamos encontrar estas opciones en Ajustes y en el apartado de Sistema, pero desde las constantes actualizaciones de las nuevas funciones de Android, por ejemplo desde la llegada de Jelly Bean, los terminales actuales han ocultado esta función, ya que un usuario normal no requiere esta opción, pero si tenemos esta opción activa vamos a ver cómo desactivarla.

En un post anterior del blog mostré cómo activar la opción “Opciones de Desarrollador diferentes versiones de Android que ya es muy conocida entre los usuarios que poseen un terminal con Android. Ahora bien si queremos desactivar esta opción tenemos que hacer uso de un pequeño truco.

Si ya no vamos a ocupar dichas características o funciones, lo adecuado es que las mismas se encuentren deshabitadas o desactivadas. Para ello como ya les había comentado haremos uso de un pequeño truco, donde regresaremos a la configuración del sistema operativo Android por default, pero tranquilos no hablo de resetear el móvil, sino más bien de borrar los datos de los ajustes.

Este proceso funciona perfectamente bien desde las versiones de Android 4.0 y superior, depende del modelo y tipo de dispositivo que posees varía un poco pero por lo general son fáciles de ubicar y de manera general podríamos decir que para poder desactivar a estas “Opciones de Desarrollador” en nuestro sistema operativo Android es muy fácil.

A continuación las pasos a seguir para deshabilitar la opción “Opciones del Desarrollador”.


Pasos a realizar
  1. Vamos a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Entramos a la opción de “Aplicaciones”.
  3. Estando en Aplicaciones nos movemos en las pestañas hasta la que dice “Todas”.
  4. En la lista de aplicaciones que nos aparecen, buscamos “Ajustes” o “Configuración” y seleccionamos esa aplicación.
  5. Ahora solo presionamos “Borrar datos”.

Listo!! Ya tendremos las “Opciones de Desarrollador” desactivadas o deshabilitadas. Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos el like en la Página deFacebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.