Recupera El IMEI De Tu Teléfono (SIM Invalid)

Recupera el IMEI de tu teléfono (SIM Invalid). Como saben en este blog se publica de TochoMorocho y he publicado varias ROM´s de diferentes dispositivos, algunos usuarios tienen problemas con su IMEI, ya sea que se perdió al hacer tantos cambios de ROM y a consecuencia de esto es que el celular no detecta la tarjeta SIM, te sale el error de SIM Invalid y no tienes señal de tu operadora, bueno si este es tu caso aquí te enseñare como puedes recuperar tu IMEI para poder reparar ese error.

Antes de empezar necesitaremos el número IMEI de nuestro teléfono, este viene debajo de la batería, lo copiamos y lo tendremos a la mano, ya que más adelante lo necesitaremos, así que anótalo en un papel o en algo donde lo puedas ver.


Archivos para recuperar el IMEI de tu teléfono MTK (Sim Invalid)

Nota: Debes contar con permisos Root para poder proceder con el tutorial.

Cómo recuperar el IMEI de tu teléfono MTK (Sim Invalid)
  1. Instala la aplicación MobileUncle MTK Tools, conceder permisos Root y acceder a la opción de “Modo Engineer”, después a “Modo Engineer (MTK)”.
  2. Dentro del Modo Ingeniero, entraremos a la pestaña de “Connectivity”, después a la opción de “CDS information” ahora en “Radio Information”. En caso de tener un teléfono Dual SIM nos aparecerá Phone 1 y Phone 2, debemos elegir sobre cual de los dos queremos trabajar. Por lo tanto primero debemos elegir Phone 1 y poner el IMEI 1, luego el Phone 2 y poner el IMEI 2.
  3. En la parte de arriba aparece “AT+”, posicionarse ahí, escribir la letra E, para cambiar el IMEI 1 debemos elegir el código AT+EGMR=1,7,"" y para cambiar el IMEI 2 elegiremos el código AT+EGMR=1,10,"". Pondremos nuestro IMEI dentro de las comillas (""). Ejemplo: AT+EGMR=1,7"123456789012345".
  4. Presionamos el botón “SEND AT COMMAND” les dirá que el comando ha sido enviado satisfactoriamente.
  5. Por último reiniciamos el teléfono y listo hemos recuperado nuestro IMEI.
Actualización 1: En caso de que te marque el error "THIS COMMAND IS NOT ALLOWED IN USER BUILD sólo hay que poner un espacio después del "AT". por ejemplo: AT  +EGMR=1,7,"123456789012345".

Actualización 2: En caso de que no te sirva la solución de la actualizacion 1, entonces tendrás que flashear desde el recovery.
  1. Descarga el archivo SoluciónIMEI.zip.
  2. Pasa el archivo sin descomprimir a la raíz de tu SD (no metas el archivo en carpetas déjalo afuera).
  3. Entra al recovery de tu movil y ve a la opción de "apply update from sdcard", si tienes un recovery personalizado como el Recovery CWM aparece como install zip from sdcard" ya sea sdcard o sdcard2, depende a donde hayas movido el archivo SoluciónIMEI.zip.
  4. Ahora busca el archivo y selecciona para instalar.
  5. Reinicia el movil y ya estará solucionado el problema.
Si aun así sigue sin señal, sigue los pasos para recuperar el IMEI con el MobileUncle MTK Tools, ya debe de funcionar.


Video tutorial


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

RomsAndroid.
TutoEspacio.
Tu Horóscopo diario.
Cuentas premium actualizadas (netflix, spotify, brazzer, playboy, mofos, babes, etc).
Pris-Kis.
Recupera El IMEI De Tu Teléfono (SIM Invalid) Recupera El IMEI De Tu Teléfono (SIM Invalid) Reviewed by TutoEspacio on 01:40:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.