Instalar sistema operativo OS X en MAC desde USB booteable

Share:


Como instalar Sistema Operativo SO X en Mac. En el siguiente tutorial les muestro como arrancar el sistema operativo SO X desde una USB para poder formatear una Mac. Como sabes ya es muy común formatear equipos con sistemas operativos ya sea Windows o SO X desde una USB booteable, bueno pues en esta ocasión les muestro como instalar Sistema Operativo SO X en Mac. Para poder llevar a cabo el proceso de formateo e instalación del Sistema Operativo Mac debes tener una USB booteada con dicho Sistema Operativo, el tutorial cómo Bootear USB con SO X, ya fue publicado con anterioridad, pero de todas formas lo dejaré más abajo, eso sí, se booteo desde Windows.

Al formatear la computadora debemos ser conscientes que perderemos toda la información del PC, así que si tienes acceso aún él haz tu respaldo, en caso de que solo la quieras formatear y que quede como nueva perdiendo tus archivos entonces continúa con los pasos para poder instalar Sistema Operativo SO X en Mac.

Sin más que agregar y teniendo en cuenta lo anterior damos comienzo con los pasos para poder instalar Sistema Operativo SO X en Mac.


Bootear USB con el sistema OS X



Instalar Sistema Operativo SO X en Mac

  1. Con la PC apagada conectamos la USB booteada, encendemos y mantenemos presionada la tecla "option" hasta ver los discos en pantalla.
  2. Elegimos el disco en color naranja, esperamos a que cargue y en la ventana de utilidades de SO X clic en la segunda opción "reinstalar OS X" o también puede aparecer "Instalar SO X".
  3. Aceptamos los temimos y después nos aparece una ventana donde debemos elegir donde queremos instalar SO X, después damos en continuar y esperamos a que se formatee el disco.
  4. Cuando acabe de formatear se reiniciará y automáticamente se empezará a instalar y nuevamente hay que esperar un rato.
  5. Ya instalado se reiniciara y solo bastará configurar las opciones a nuestro gusto como el idioma y todo lo demás.
Ya echo todo lo anterior nuestra Mac quedara como nueva con los valores de fábrica.


Video tutorial instalar sistema OS X en MAC



Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

2 comentarios:

  1. pendejo y el transmac????

    ResponderEliminar
  2. pero esta explicación de como formatear Mac no esta bien explicada la configuracion... bueno quiero saber si puedo poner el Os Leopard en mi PC. y los requisitos de la maquina. saludos

    ResponderEliminar