Saltar al contenido

Descargar e instalar drivers MTK Windows 10, 8 y 7

drivers mtk

En esta ocasión les traigo los drivers completos para los teléfonos con chip MTK, los conocidos y denominados teléfonos chinos. En mi canal Tochomorocho he subido tutoriales para que puedan flashaer su teléfono ya que se les brickea.

Bueno para ello ocupamos los drivers mtk universales para celulares chinos mediatek para que la computadora reconozca el dispositivo android.

Muchas veces se les hace complicado encontrarlos, pero aquí les facilitó la tarea y les dejo los drivers para teléfonos chinos MTK.

Índice de contenidos

Drivers mtk para windows 10 / 8.1 / 8 y 7

Si contamos con los drivers universales para android chino, cualquier móvil que conectemos a la pc lo va reconocer. Se le conoce como chino a los terminales que tienen el chip de MediaTek [MTK].

Estos los portan muchas marcas como ZTE, Alcatel, Zuum, M4tel, Blu, Bmobile, Hisense, Huawei, Lanix, Solone, Polaroid, Samsung clon y muchas otros marcas de terminales android.

Los controlador usb y driver para todo tipo de celular, son muy útiles a la hora de realizar trabajos en la computadora y necesitas que un móvil este conectado a Windows y que sea MTK. Lo que necesitas es instalar correctamente los driver mtk preloader mt65xx juntamente con los controladores usb.

Descargar drivers mtk preloader windows 10 64 bit y 32 bit

Luego de descargar driver mtk para windows 10, 8 y 7, descomprime en una ubicación de fácil acceso para que te sea rápido acceder e instalar el controlador.

Antes de continuar cabe mencionar que si estas en Windows 11, 10, 8 u 8.1 primero tienes que:

Esto para instalar controladores no firmados, osea que no contienen firma digital del fabricante, como el caso de los drivers preloader mtk.

Cómo instalar drivers mtk Windows 10, 8 y 7

Para instalar los drivers mtk preloader windows 10, 8 y 7 se hace de forma tradicional, ejecuta el archivo «InstallDriver.exe» siguiendo las instrucciones el pantalla. Cuando se termine la instalación ya tendrás los controladores mtk para windows 10 listos.

Para los demás drivers vamos a intentar instalar dando clic derecho sobre el archivo con la exención .inf y elige «Instalar. Si tu sistema soporta ese tipo de instalación te debe aparecer un mensaje de que se instaló correctamente.

instalar drivers mtk windows 10
drivers mtk preloader windows 10

En caso que el paso anterior no surta efecto entonces hay que instalar desde otra parte. Nos vamos al «Administrador de dispositivos«, selecciona cualquier tipo de adaptador y después a la pestaña de «Acción» y elige «Agregar hardware heredado«

descargar drivers mtk
Si no haces clic sobre un adaptador que se muestra en la lista la opción de Agregar hardware heredado no se va a habilitar.

En la ventana del asistente para Agregar hardware primero clic en «Siguiente«. Luego vamos a seleccionar la segunda opción «Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)» y darle al botón «Siguiente«.

drivers mediatek windows 10

Dejar así como esta la primera opción «Mostrar todos los dispositivos» para instalar los drivers. Dar clic en «Siguiente» y posteriormente selecciona el botón de «Usar disco…» para escoger los drivers de la carpeta descargada.

instalar drivers mtk windows 10

Lo que sigue es buscar la carpeta que posee los archivos de los drivers, para ello clic en «Examinar…«. Una vez localizada seleccionar el archivo con la extensión .inf, dar clic en «Abrir» y después en «Aceptar«.

descargar driver windows mtk preloader
controladores mtk para windows 10

En este punto vamos a seleccionar el driver que deseemos instalar, por ejemplo en este caso quiero instalar el preloader. Para ello seleccionar «PreLoader USB VCOM Port«, dar clic en «Siguiente» y después en «Siguiente» para comenzar a instalar. Cuando termine de instalar damos clic en «Finalizar«

driver mediatek windows 10
driver universales para tablet chinas

Si se muestra una venta de Advertencia de Windows que dice: «Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador» elegir la segunda opción para instalar el software de controlador de todas formas.

Para instalar los controladores preloader, usb vcom o cualquier controlador mediatek en Windows 8 y superior primero hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados windows.

Una vez hecho todo lo anterior ya sabemos como instalar drivers mtk en windows 10, 8 y 7 y algún que andes buscando como es el caso del, cdc drivers, DA USB VCOM o el Modem Port.

Con esto todos los teléfonos chinos MTK serán detectados en la computadora en caso de que lo estés conectando en modo descarga o modo download puesya se cuenta con los drivers universales para android chino.

Descargar driver mtk para windows 10

Al contar con los controladores ya no tendrás problemas ya que vamos a instalar el controlador andrioid preloader mtk. Primero que toda tenemos que descargar los drivers para moviles chinos con procesador mtk.

Los enlaces de descarga se encuentran mas adelante, dejaré por decirlo así dos pack de Drivers. Uno es el Android Drivers, para que nuestro ordenador detecte el teléfono como almacenamiento masivo, esto de igual forma lo hace Windows de forma automática y los instala.

Y el otro son los Drivers preloader, estos son los que necesitaran para poder flashear o cambiar el recovery de su teléfono usando el Flash Tool o cualquier otra herramienta.

Vídeo tutorial descargar drivers mediatek windows 10

Vídeo…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.