Cómo Configurar Dominio De GoDaddy En Blogger

Cómo Configurar Dominio De GoDaddy En Blogger. Seguramente has adquirido recientemente un dominio para tu blog de Blogger, en este tutorial te mostrare Cómo Configurar Dominio De GoDaddy En Blogger de manera súper fácil y si complicaciones, si aún no cuentas con un dominio te dejo este video donde te explico cómo comprar un dominio en GoDaddy, ahora bien lo que sigue después de tener nuestro dominio es configurar los CNAME y los DNS para que nuestro blog redirija a nuestro dominio, con esto lograremos que al acceder a nuestro blog con la extensión .blogspot.com nos lleve a nuestro blog ya con el dominio personalizado.

Ahora bien para poder configurar un dominio de GoDaddy en Blogger obviamente debemos contar con un blog en Blogger, una cuenta en GoDaddy y un dominio ya comprado, con los pasos a continuación mostrados lograremos configurar el dominio de GoDaddy en Blogger, con ello nuestro blog se verá más formal y serio. Cabe mencionar que las instrucciones de configuración de los CNAME para Blogger nos lo da Google desde su página de soporte.


Cómo Configurar Dominio De GoDaddy En Un Blog De Blogger

1.- Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Blogger, después elegir el blog al cual vamos a configurar el dominio, ahora nos vamos a la opción de “Configuración” y después en el apartado de “Publicación”.

2.- Ahora damos clic en “Configura una URL de terceros para tu blog” y si lo deseas puedes echar un vistazo a las instrucciones de configuración que te nos proporciona Google, debajo de la leyenda “Configuración de dominios de terceros” en “http://” vamos a poner nuestro dominio que hemos adquirido en GoDaddy (recuerda que tiene que empezar por www para que funcione) clic en “Guardar”.

3.- Ahora debería aparecer un mensaje de error, seguido de dos registros CNAME. Cada CNAME tiene dos partes: nombre, etiqueta o host y destino, objetivo o Apunta a. El primer CNAME es igual para todos los usuarios, el nombre es "www" y el destino es "ghs.google.com". El segundo CNAME es exclusivo de tu blog y de tu cuenta de Google, por eso cada persona tiene uno distinto.

4.-Contando con los dos CNAME anteriores nos vamos a sitio web de GoDaddy y debemos seleccionar el dominio y después ir al apartado de “Archivo de Zona DNS”.

5.- Procedemos a escribir los registros CNAME, buscar y dar clic donde diga “Agregar registro” donde pone “Tipo de registro” seleccionar “CNAME (Alias)”, en “Host” debemos poner “www”  por ultimo en “Apunta a” escribir “ghs.google.com”  clic en “Añadir Otra”.

6.- Seguir con el segundo CNAME, hacer lo mismo, en “Tipo de registro” seleccionar “CNAME (Alias)”, en “Host” debes poner el nombre del CNAME único para tu blog en mi caso es “re3cr6s2az7d” después en “Apunta a” escribir el destino “gv-nyex5njepdnq7c.dv.googlehosted.com”  dar clic en “Finalizar”.


7.- A continuación escribe las direcciones IP mostradas más abajo, dar clic en “Agregar registro” en “Tipo de registro” seleccionar “A (Host)”, en “Host” debemos poner “@” por ultimo en “Apunta a” escribir cada una de las direcciones siguientes (Debes agregar todas).
216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21


8.- Nos vamos al apartado de “Configuraciones” en “Reenvio” ubicamos “Dominio” y clic en “Administrar”. Editar el reenvio de la siguiente manera: en “Reenviar a” dejamos http:// y adelante escribir el nombre de nuestro dominio empezando con www, en “Tipo de redireccionamiento” dejamos marcado “301 (Permanente)”  por ultimo en “Reenviar configuraciones” elegir “Solo reenviar” y dar clic en “Guardar”.


9.- Regresar a Blogger y donde nos quedamos dar clic al botón de “Guardar”, ahora si ya debe guardar la configuración correctamente, volvemos a dar en “Editar” y marca la casilla “Redireccionar tochomorocho.net a www.tochomorocho.net” (tochomorocho se reemplazará por nombre de su dominio) dar clic en “Guardar” para finalizar.
Ahora ya podremos hacer uso de nuestro dominio personalizado y configurado para nuestro blog, recuerda que si los cambios no surten al instante debes esperar unos 15 minutos o en otros casos hay que esperar hasta 1 hora. Ya puedes disfrutar tu blog y verlo con un dominio personalizado eso hará que tu blog se vea más profesional.

Si tienes alguna duda sobre la configuración de los CNAME, agregar los registros o cualquier otra cosa relacionada con la configuración de un dominio de GoDaddy en Blogger dejaré un video explicando los pasos anteriores para una mayor comprensión, siéntete con la libertad de hacer las preguntas en el apartado de los comentarios.


Vídeo tutorial


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

Cuentas premium actualizadas (netflix, spotify, brazzer, playboy, mofos, babes, etc).
Cómo Configurar Dominio De GoDaddy En Blogger Cómo Configurar Dominio De GoDaddy En Blogger Reviewed by TutoEspacio on 20:48:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Muy bien explicado, ¡me has salvado la vida! Por fin un tutorial que te explica todos los pasos.
    Muchísimas gracias!!!
    P.D.: por si te interesa ver el resiltado ;) http://www.victoriavanlis.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amiga y buen blog lo deberías rentabilizar

      Eliminar
  2. Que onda tochomorocho ya se actualizo en configuracion los cnames y todo eso del tutorial muy bien explicado. Mi pregunta es ¿a que te refieres con rentabilizar? Mi web aun esta por levantarse por que tardan los dns, mi pagina es www.masclientesmasdinero.com Ahorita estoy utilizando Twitter,Facebook,Google+,Youtube,Adfly,twitterfeed,dlvr,shorte,bitly,y configure adsense ¿crees que si realizo alguna idea con el nombre del dominio pueda obtener ingresos mensuales y de cuanto mas o menos estamos hablando? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retabilizar mas que nada es recibir un ingreso económico de tu blog o pagina, adsense es muy buena opción, como vez yo lo uso en este y en mis demas blogs ya que me da buenos resultados económicamente ablando. los acortadores como adfly y shorte no lo implemento en mis blogs. Pero si los manejo, no te recomiendo usar acortadores con Adsense ya que dicen que va encotra de las reglas de Adsense.

      Eliminar
  3. Hola gracias por tu ayuda. he seguido tus pasos y en mi blog sale: This website is temporarily unavailable, please try again later. no se a que se debe o que tengo que hacer, gracias de antemano. mi blog es www.seryestarsanos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entras a tu blog amigo y ya esta bien, me imagino que era cuestión de minutos en lo que se actualizaba.

      Eliminar
  4. Buena info yo por suerte pude configurar sin problemas, realizando todo estos pasos, inclusive colocando las direcciones de ip que te da google.

    Mi sitio blogger: http://www.programadetodo.com/

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.