Saltar al contenido

Crear acceso directo para apagar, reiniciar, hibernar y suspender en Windows

Cómo crear accesos directos para suspender, hibernar, apagar y reiniciar en Windows. En este tutorial vamos a ver cómo podemos crear accesos directos en Windows para suspender, hibernar, apagar y reiniciar, colocarlos en nuestro escritorio de esta manera poder ejecutarlos sin ningún problema cuando queramos, solo con poder dar doble clic sobre el acceso directo este realice la acción como por ejemplo suspender, hibernar, apagar o reiniciar. Esto resulta útil en muchos casos, o para aquella personas que quieran implementarlo solo para probar de todas formas aquí les dejo el tutorial para que lo prueben y se den cuenta que esto se puede hacer teniendo accesos directos de suspender, hibernar, apagar y reiniciar en nuestro escritorio.

Como mencione este tutorial es más que nada para crear accesos directos para suspender, hibernar, apagar y reiniciar en nuestro escritorio de Windows, no solo ahí sino en cualquier parte, además este método es válido para todas las versiones de Windows como es el XP, Windows 7, 8, 8.1 y 10. Para poder hacer esto hacemos uso de la opción crear acceso directo que nos proporciona Windows al hacer clic derecho sobre el escritorio. Bueno comenzamos con los pasos para saber cómo crear accesos directos para suspender, hibernar, apagar y reiniciar en Windows.

Índice de contenidos

Cómo crear accesos directos en Windows para suspender, hibernar, apagar y reiniciar

  1. Debemos estar en nuestro escritorio y crear un acceso directo para ejecutar el comando que queramos. Damos clic derecho del ratón en un área vacía del escritorio, seleccionamos la opción «nuevo» y después la opción de «acceso directo«.
  2. Procedemos a escribir el comando que queramos ejecutar, dependiendo de si queremos suspender, hibernar, apagar o reiniciar el sistema. Los comandos son los siguientes:
    • C:WindowsSystem32Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState [Suspender el sistema]
    • C:WindowsSystem32shutdown.exe /h [Hibernar el sistema]
    • C:WindowsSystem32shutdown.exe -s -t 00 [Apagar el sistema]
    • C:WindowsSystem32shutdown.exe -r -t 00 [Reiniciar el sistema]
  3. Ahora hay que escribir el nombre del acceso directo, puedes poner el nombre que quieras (de preferencia que sea referente al comando a ejecutar).
  4. Después Pulsar en «finalizar» y nos creará el acceso directo en nuestro escritorio, mediante el cual ya podremos apagar el sistema.
  5. Como puedes notar el acceso directo no tiene icono, para ponerlo solo debemos dar clic derecho sobre el acceso directo clic en «Propiedades» y ahora en «Cambiar icono…» y elegir uno de la lista o usar uno que tengas en tu pc.

Ahora cuando hagamos doble clic sobre el acceso directo automáticamente hará la acción que le hemos configurado, en mi caso se apagará la computadora porque he puesto el comando de apagar.

Bueno esto sería más que nada el tutorial donde puede mostrar de manera rápida cómo crear accesos directos para suspender, hibernar, apagar y reiniciar en Windows, ahora que ya lo sabes debes compartir este post con tus amigos.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.