Saltar al contenido

Guardar archivos de WhatsApp en SD

Cómo guardar tus fotos y vídeos de WhatsApp en la memoria SD externa [Android]. ¿Quieres guardar tus fotos y video de WhatsApp directo en tu memoria SD externa? Muchos usuarios poseedores de un teléfono con sistema operativo Android se topan con problemas al configurar esta opción ya que los archivos como fotos y vídeos de WhatsApp se guarda directo en la memoria interna del teléfono. Esto es bastante complicado porque a veces no contamos con demasiado espacio en nuestra memoria interna y queremos mover todos los archivos que nos mandar por WhatsApp a la memoria SD externa para liberar algo de espacio y poder instalar otras aplicaciones.

Es normal que con la cantidad de archivos recibidos por WhatsApp se llene nuestra memoria interna y más si estamos en varios grupos, es por esto que muchos usuarios buscan la manera de poder guardar fotos y vídeos recibidos de WhatsApp directamente en la memoria SD externa y dejar el almacenamiento interno para otras aplicaciones. Sabemos que WhatsApp no nos permite realizar esta operación de manera manual o automática y es aquí donde entra este tutorial para resolver este problema.

Ahora bien, para poder guardar todos los archivos recibidos en WhatsApp directamente en la tarjeta SD extena necesitamos contar con solo un requisito que es indispensable para realizar este proceso, se necesitará contar con acceso Root en nuestro teléfono Android, pero no hay de qué preocuparse ya que actualmente existe infinidad de métodos para lograr rootear nuestro teléfono Android, de todo modos les dejare el método universal para la gran mayoría de teléfono Android.

Índice de contenidos

Descargar archivos para guardar todo lo recibido en WhatsApp en la tarjeta SD

Cómo guardar las fotos y videos de whatsapp en la memoria sd externa. (android)

Lo que tenemos que hacer para mover todos los archivos recibidos en WhatsApp, debemos mover la carpeta: /storage/sdcard0/WhatsApp a una carpeta que crearemos en: /storage/sdcard1/WhatsApp.
Donde sdcard0 es la memoria interna y sdcard1 la memoria SD externa

  1. Dicho esto lo siguiente que tendremos que hacer será abrir la aplicación FolderMount, concedemos permisos de superusuario.
  2. Ahora es tiempo de dar clic al icono + para configurar y añadir una carpeta de destino.
  3. En la siguiente ventana hay que nombrar la carpeta de destino, en “Nombre” ponemos WhatsApp, clic sobre el campo “Origen”, deberemos ir a buscar y seleccionar la carpeta original de la aplicación WhatsApp la cual por default se encuentra en “/storage/sdcard0/WhatsApp”.
  4. Una vez dentro de la carpeta presionar el botón de la palomita para confirmar, en la ventana que se muestra pulsar “” para que se cree la carpeta en la memoria SD con el nombre WhatsApp en la ruta de la SD que es “/storage/sdcard1/WhatsApp”.
  5. Seleccionar la casilla “Excluir del escaneo en origen” para evitar que los archivos se dupliquen en tu galería. Nuevamente pulsar sobre el icono de la palomita, se mostrara una ventana donde hay que pulsar en “”.
  6. Por ultimo hay que situarnos en la «Lista de parejas de carpetas» y proceder a activar el interruptor junto al nombre de WhatsApp, esto confirmará la vinculación entre la carpeta de origen y la de destino.

Listo! A partir de este momento todos los archivos como fotos, imágenes y videos que recibas a través de los chats de WhatsApp se guardarán de manera automática en la carpeta creada en la memoria SD externa. Con esto lograremos mantener algo de espacio libre en nuestra memoria interna la cual podemos ocupar para instalar otras aplicaciones en nuestro teléfono Android.

Es tiempo de compartir este tutorial con tus amigos que tengan problemas con guardar sus fotos y vídeos de WhatsApp en la memoria SD externa. Esto nos ayuda a seguir creciendo y traerte mejores tutoriales para hacerte la vida más fácil.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.