Cómo ocultar tus fotos de WhatsApp en la galería

Cómo ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería en Android. ¿Alguna vez has querido ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería en tu Android? Esto resulta algo sencillo si posees alguna aplicación de galería que te permita hacer esto o también existen launchers que te permite ocular tu galería, pero en ocasiones no tiene caso ocultar tu galería si solo estas buscando como ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería. En el siguiente tutorial te voy a mostrar una manera rápida y sencilla para poder ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería en tu Android, para esto haremos uso de un gestor de archivos como por ejemplo Root Explorer o el ES File Explorer y lo mejor de todo es que no se necesita tener el teléfono rooteado para poder hacer este procedimiento.

Entonces como les venía diciendo, para poder ocultar las fotos o imágenes de WhatsApp en nuestra galería vamos hacer uso de un explorador de archivos, después de eso vamos a crear un archivo el cual ara que se oculten nuestras foto o vídeos, pero tranquilos ya que solo estará oculto para la galería ya que archivos estarán visible en esa ruta accediendo desde el explorador. Ahora bien al crear este archivo se ocupara todo lo que contenga la carpeta como vídeos, imágenes, archivos y fotos, pero no se eliminara nada así que no tiene por qué preocuparte.

Ahora si vamos con los pasos para poder ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería en Android de una manera súper fácil, recuerda que solo estarán oculto los archivos para la galería ya que los archivos estará el esa misma ruta.


Archivos para ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería en Android


Cómo ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería en Android
  1. Para este tutorial lo vamos hacer con la aplicación ES File Explorer, pero funciona con cualquier otra aplicación de tipo gestor de archivos. En la siguiente imagen podemos notar que esta visible la careta de imágenes de WhatsApp en mi galería.
  2. Una vez descargada la aplicación ES File Explorer proceder abrir y ubicar la carpeta “WhatsApp”.
  3. Ya estando en la carpeta de WhatsApp nos vamos a “Media” y después a la carpeta de “WhatsApp Images”.
  4. Una vez dentro de la carpeta WhatsApp Images clic en las opciones de la parte inferior derecha y elegir “Nuevo”.
  5. En la ventana que aparece elegimos “Archivo” y colocamos el siguiente nombre: .nomedia, una vez puesto clic en “OK” y se creara un archivo con ese nombre dentro de la carpeta.
  6. Ahora si hay que salir del explorador de archivos y proceder abrir la galería de nuestro android y cómo te puedes dar cuenta la carpeta de WhatsApp Images se ha ocultado.
  7. Para finalizar si deseas tener de vuelta esa sección en tu galería solo debes ir al explorador de archivos ES File Explorer marcar la casilla de “Mostrar Archivos Ocultos” y borrar el archivo .nomedia creado. Si aún no vez cambios borra el cache y los datos de la aplicación de galería.
Ahora ya tienes oculto la carpeta de WhatsApp y nadie podrá ver tus fotos, vídeos o archivos que te hayan enviado. Recuerda que este truco no es exclusivo para WhatsApp ya que lo puedes hacer con cualquier sección de tu galería incluso con la carpeta de la cámara, solo debes seguir los pasos anteriores y colocar el archivo .nomedia en la carpeta que no quieres que se muestre en galería.

Listo! Es hora de compartir este tutorial en tus redes sociales y con tus amigos para que se enteren de este pequeño tuco y puedan ocultar las fotos de WhatsApp de la galería en su Android.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Roms Android
TutoEspacio
Tu Horóscopo diario
Cuentas premium actualizadas (netflix, spotify, brazzer, playboy, mofos, babes, etc)
Pris-Kis
Cómo ocultar tus fotos de WhatsApp en la galería Cómo ocultar tus fotos de WhatsApp en la galería Reviewed by TutoEspacio on 18:20:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.