Saltar al contenido

Cómo activar conversaciones secretas Messenger

Cómo activar Conversaciones Secretas en Facebook Messenger en Android. Actualmente las seguridad en los dispositivos móviles como en las redes sociales ha aumentado radicalmente para bien, hace poco con la nueva actualización de la aplicación Messenger de Facebook se anunció una opción para proteger nuestros mensajes, estamos hablando de la opción llamada “Conversaciones Secretas”. Las conversación secretas básicamente consisten en el cifrado del chat, cabe mencionar que la opción no está activa de manera predominada en la aplicación sino que hay que activarla de manera manual.

Aquí puede surgir que al momento de que actives la opción de Conversaciones Secretas se te muestre dos conversaciones con la misma persona, una de ellas será la que este cifrada y la otra no. Recuerda que solo se podrá acceder a dicha conversación desde el dispositivo donde fue activada esta opción por lo que no estará disponible en la versión Web de Facebook ni en otros dispositivos en lo que la aplicación Messenger sea instalada posteriormente o inicies sesión desde otro dispositivo.

A continuación vamos a proceder con los pasos para activar la opción de Conversaciones Secretas en la aplicación Messenger de facebook, esto es bastante sencillo y solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos para empezar con las conversaciones secretas.

Índice de contenidos

Cómo activar Conversaciones Secretas en Facebook Messenger

  1. Antes de proceder a activar la opción de Conversación Secreta primero debemos tener instalada la última versión de Facebook Messenger, lo que sigue ahora es acceder la configuraciones en la aplicación y veras que ahora se encuentra Conversaciones Secretas en la cual vamos a dar clic para acceder.
  2. Se mostrara un mensaje donde se explica de manera breve en que cosiste la opción de Conversaciones Secretas, pulsar Aceptar para pasar a configurar esta opción.
  3. Como puedes ver solo se muestra la posibilidad de activar o desactivar dicha función, procedemos a activar y dar clic en “ESTABLECER COMO PREDETERMINADO” ya listo ya tendrás activa la opción de Conversaciones Secretas, también puedes eliminar todas la conversación ahí mismo.

Listo con eso ya hemos podido activar Conversaciones Secretas en Facebook Messenger a partir de este momento todas las conversaciones elegidas serán cifradas mediante la encriptación End-to-end y como ya se mencionó solo podrás acceder a su contenido desde este mismo dispositivo de donde fue activada la opción y no desde ningún otro dispositivo donde quieras iniciar sesión o instalar la aplicación, tampoco desde la versión Web de Facebook.

Para finalizar cabe mencionar que incluso si ya la tienes instalada, esto no te asegura que la opción de Conversaciones Secretas funcione correctamente ya que el despliegue de esta función se está realizado de manera gradual en todo el mundo.

Es momento de compartir este tutorial en tus redes sociales con todos tus amigos así nos ayudas mucho a seguir creciendo y seguir subiendo tutoriales útiles para todos.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.