Saltar al contenido

ROOT Sony Xperia Z3 | KingRoot

Root Sony Xperia Z3

Cómo rootear Sony Xperia Z3 con Android 5.1.1. Actualmente rootear teléfonos con android es bastante sencillo, es tan fácil que solo con un clic podemos lograr el acceso root en diferentes dispositivos con android llamase móviles o Tablet. Anteriormente rooter un teléfono era un proceso complejo de realizar y muchas veces el root estaba muy limitado y solo en algunos dispositivos se podía tener acceso root. Pero ahora ya es posible contar con el acceso raíz en cualquier celular o tablet con android. Esta vez les voy a mostrar como rootear el teléfono Sony Xperia Z3 D6603 con Android 5.1.1 o android 6.0.

Índice de contenidos

¿Qué beneficios obtengo al rootear el Sony Xperia Z3?

Como sabes los beneficios de contar con acceso root son muchos y por eso mismo los usuarios optan por rootear su teléfono. Por ejemplo uno de los más atractivos es el poder desinstalar aplicaciones preinstaladas que vienen un el celular. La otra más usada es poder hacer uso de aplicaciones hack o modificar el sistema.

Rootear el Sony Xperia Z3

A continuación vamos a ver el proceso para obtener el root en el Sony Xperia Z3. Es un proceso muy sencillo ya que lo haremos mediante una aplicación llamada KingRoot. Esta aplicación será la que logre rootear el celular de manera exitosa. Además la aplicación KingRoot soporta gran cantidad de dispositivos y versiones de android. No tienes que ser un experto en teléfonos para poder tener acceso root en tu Sony Xperia Z3 ya que con clic podrás lograr el root.

Ventajas de tener el celular con ROOT

Las ventajas de contar con acceso root en el celular Sony Xperia Z3 D6603 son muchas. Por ejemplo las ya mencionas, usar aplicaciones hacks para los juegos hasta instalar módulos xplosed. Instalar custom roms e instalar aplicaciones que funciones solo con root. Este proceso se ha probado con la versión 5.1.1 Lollipop y funciona perfectamente y no tendrás problemas. Pero recientemente funciona con versiones superior a la 6.0 Marshmallow. Si cuentas con una versión superior a 5.1.1 puedes intentar rootear mediante este método.

Bueno a continuación vamos con los pasos para poder obtener permisos de súper usuario en Sony Xperia Z3 con Android 5.1.1.

Descargar archivos root para Sony Xperia Z3

Ambos archivos tanto el Kingroot como el Root checker los puedes descargar directo desde tu dispositivo android para mayor comodidad. La primera es para conseguir el root en el Sony Xperia D6603 y la segunda es para comprobar que si tenemos acceso root en el terminal.

Cómo hacer ROOT al Sony Xperia Z3 con Android 5.1.1

  1. Lo primero que tenemos que hacer antes de continuar con los pasos es activar la casilla de «Orígenes desconocidos«. Esta se encuentra en Ajustes en el apartado de Seguridad.
  2. Lo siguiente sera descargar e instalar la aplicación KingRoot. Después abrirla, seguir los pasos en pantalla y para finalizar dar clic en «EMPEZAR AHORA«.
    Root Sony Xperia Z3 y Z3 Compact
  3. Dejamos que compruebe el entorno del root y posteriormente clic en el recuadro azul que dice «TRY TO ROOT» para que el proceso de root se inicie.
    Cómo rootear el Sony Xperia Z3
  4. Comenzará el proceso de rooteo del teléfono, dejamos que dicho proceso llegue al 100%. Cuando el procedo llegue al 100% se pondrá una palomita verde con la leyenda Root successfull. Eso nos indica que el celular se ha rooteado satisfactoriamente.
    Xperia Z3: Como tener Root y TWRP Recovery

Con los pasos anteriores ya tenemos la primera parte, en si hasta aquí seria todo pero vamos a verificar que efectivamente contamos con acceso root. Para ellos vamos a realizar una serie de pasos que a continuación se muestran.

Comprobar acceso ROOT en Sony Xperia Z3

  1. Por último para finalizar vamos a verificar los permisos root con la aplicación Root Checher Una vez instalada proceder a abrir y dar clic sobre «Verificar root«. Conceder permisos root y como vez el móvil Sony Xperia Z3 ya cuenta con acceso root.
    Como hacer root al Sony Xperia Z3 sin pc

Listo así de fácil es contar con acceso root en Sony Xperia Z3. Recuerda que lo puedes probar con la versión de android 6.0 si es así dejar un comentario sobre eso. Si lo deseas ya puedes desinstalar la aplicación Root Checker, el KingRoot lo debes conservar ya que es la aplicación que gestiona los permisos root de las aplicaciones que lo requieran.

Ahora si ya sabes tener root en el móvil Sony Xperia Z3 y Z3 compact. Comparte este tutorial en tus redes sociales que nos ayuda de mucho a seguir creciendo y traerte tutoriales de calidad.

Vídeo tutorial tener root en Sony Xperia Z3

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.