Saltar al contenido

Hard reset Samsung Galaxy Grand Prime

hard reset Samsung Galaxy Grand Prime

Hard reset Samsung Grand Prime ¿quieres saber como resetear un samsung grand prime a los valores de fábrica? En el siguiente tutorial les voy a mostrar el proceso para restablecer la configuración de fábrica.

Ya que algunas veces el teléfono se vuelve un poco lento o simplemente queremos borrar todo lo que tenemos y empezar de cero. Para poder hacer esto tenemos dos opciones, una es desde los ajustes del teléfono y la otra es desde el menú recovery con la combinación de botones.

Si cuentas con la versión Gran Prime Plus de este teléfono aquí te muestro como desbloquear el Samsung Galaxy Grand Prime Plus. Y por si no recuerdas la cuenta de Google también te dejo este tutorial donde se explica cómo remover cuenta de Google Samsung Galaxy Grand Prime Pluso paso a paso.

Como mencione para poder restaurar de fabrica galaxy grand prime tenemos dos opciones: una es desde los ajustes del teléfono. Este proceso es muy sencillo y nos ahorra estar apagando el teléfono; la segunda es mediante el menú de recuperación que se hace con la combinación de botones con el teléfono apagado. Bueno entonces vamos a comenzar con las dos opciones que tenemos para formatear un samsung grand prime.

Índice de contenidos

Cómo reiniciar un Samsung Grand Prime

  1. Para este primer método tenemos que acceder a los «Ajustes» del teléfono, después hasta la opción de «Realizar copia de seguridad y restablecimiento» y clic en «Restablecer valores predeterminados«.
    Restablecer valores predeterminados
  2. Ahora «RESTABLECER EL DISPOSITIVO» y por último en «ELIMINAR TODO«.
    restablecer dispositivo Samsung Galaxy Grand Prime
  3. El teléfono se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie para configurar el dispositivo.

Listo con eso estaría terminando el método número uno para reiniciar un samsung grand prime o hacer factory reset desde los ajustes del teléfono. Este método solo es posible si aun se cuenta con acceso al sistema.

Cómo resetear un Samsung Galaxy Grand Prime

  1. Para el método número dos el teléfono debe estar completamente apagado y mantener presionado los botones de «VOL+, HOME y POWER» los tres botones al mismo tiempo hasta que se muestre el menú recovery.
    reset the Samsung Galaxy GRAND Prime
  2. Estando en el menú recovery nos vamos a desplazar con VOL- hasta la opción de «wipe data/factory reset» y presionar POWER.
     resetear tu Samsung G530H Galaxy Grand Prime
  3. Ahora nos desplazamos hasta la única opción que dice «Yes – delete all user data» y volver a presionar POWER para confirmar y que comience el procedo de formateo.
    Formatear Samsung Grand Prime
  4. Cuando finalice el proceso anterior nos desplazamos hasta la opción de «wipe cache partition» y nuevamente presionar POWER, dejar que el proceso se termine.
    reiniciar el celular Samsung Galaxy Grand Prime
  5. Por último dejamos en la primera opción la cual dice «reboot system now» y presionar POWER, en automático el teléfono se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie para aplicar sus configuraciones.
    Restablecimiento de datos de fábrica

Para este método al estar en las configuraciones te va a pedir que inicies sesión con la cuenta la cual fue configurada. Si no te acuerdas o no es tuyo el teléfono entonces no podrás acceder al teléfono. Pero tranquilo no todo está perdido ya que puedes usar este tutorial donde muestro cómo quitar la cuenta de Google del Samsung Galaxy Grand Prime.

Y bueno esto sería todo en este tutorial donde aprendimos a como formatear un samsung galaxy grand prime con las dos formas que hay. Esto sin tener que usar la computadora claro está. Por otra parte si quieres restaurar el teléfono o actualizar la versión de tu android desde el PC te dejo este otro tutorial donde se muestra como flashear o actualizar cualquier Samsung Galaxy.

Recuerda compartir este tutorial en tus redes sociales y con todos tus amigos que nos ayuda bastante a seguir creciendo día con día y traerte estos simples pero útiles tutoriales sencillos de realizar.

Cómo formatear un celular Samsung Grand Prime

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.