Saltar al contenido

Cómo borrar la caché de actualización en Windows 10

Cómo borrar la caché de actualización en Windows 10

Cómo borrar la caché de actualizaciones de Windows 10 y corregir errores de actualización. El nuevo Windows 10 ha llegado desde ya hace un tiempo y con ello las mejoras hacia este sistema han llegado mediante actualizaciones constantes a través de Windows Update.

Que es la de la plataforma de Microsoft con la cual distribuye sus actualizaciones a todos los sistemas operativos como el Windows 10 y el resto de las versiones de Windows.

Windows Update suele funcionar muy bien pero en algunos casos los usuarios suelen tener varios problemas a la hora de descargar e instalar dichas actualizaciones.

Índice de contenidos

Cómo limpiar caché de actualizaciones en Windows 10

Por lo antes mencionado vamos a dar solución en este tutorial para limpiar caché de actualizaciones en Windows 10. Para poder hacer esto, antes debemos saber que el sistema operativo suele guardar siempre una caché con los datos generados por Windows Update. Esto con el fin de controlar todo lo que se relacione en base a las actualizaciones.

Esta caché que se almacena en nuestro sistema operativo suele ser la causa más común de los problemas en las actualizaciones de Windows 10. Además de ocupar en ocasiones demasiado espacio en el disco duro.

Por lo que en esta ocasión vamos a ver paso por paso como hacer para eliminar archivos temporales después de actualizar a Windows 10. Con esto se consigue limpiar el historial de Windows Update y además corregir ciertos errores en la descarga e instalación de las actualizaciones futuras.

Cómo eliminar la caché de Windows 10 Update para recuperar espacio

Lo primero que hay que hacer será detener el servicio de Windows Update. Para ello buscamos la aplicación de «servicios» y proceder a abrir.

Eliminar la caché de Windows 10 Update para recuperar espacio

Una vez estando en la ventana de los servicios nos desplazamos hasta la opción de «Windows Update» que se encuentra hasta el final de la lista de servicios.

Borrar memoria caché Windows Update en Windows 10

Hacer doble clic sobre el servicio de Windows Update y veremos una ventana como la siguiente. Aquí habrá que ir a la pestaña de «General«. Ahí pulsar el botón de «Detener» y después «Aceptar» para detener el servicio de Windows Update.

Como Limpiar el Historial de Windows Update en Windows 10

Cuando hayamos detenido el servicio debemos ir al siguiente directorio: C:WindowsSoftwareDistributionDownload. Ahí se encuentran todas las descargas de las actualizaciones de Windows Update y es donde se guardan las actualizaciones de windows update en windows 10.

Cómo liberar espacio en disco quitando actualizaciones de Windows

Algunos de los elementos de esta carpeta se encuentran ocultos por lo que tenemos que desocultarlos para poder borrarlos. Para visualizar dichos archivos nos vamos al menú de «Vista» del explorador de archivos y ahí marcar la casilla de «Elementos ocultos«.

Eliminar archivos temporales después de actualizar a Windows 10

Ahora lo único que nos queda es eliminar o borrar todos los archivos que se muestran en ese directorio. Para ello seleccionamos todos los archivos, clic derecho y eliminar o presionar la teca suprimir o detele en nuestro teclado y después conceder permisos de administrador.

Limpiar Caché de actualizaciones en Windows 10

En caso de que el servicio de Windows Update no se inicie automáticamente hay que volver a iniciar los servicios de Windows Update. Para eso proceder a realizar los pasos del 1 al 3 pero esta vez en vez de detener el servicio hay que iniciarlo.

eliminar actualizacion windows 10 descargada

Listo con esto ya hemos logrado eliminar actualizacion Windows 10. Además de resolver los problemas que esto genera y liberar espacio en disco quitando actualizaciones de Windows 10.

Si tenías problemas con las actualizaciones de Windows 10 solo debes volver a buscar manualmente las actualizaciones para comprobar que efectivamente estas se descargan y se instalan de forma normal sin problemas.

Ha llegado la hora de compartir este tutorial en todas tus redes sociales y con tus amigos que les interese eliminar actualizaciones de windows 10 con errores. Este post les puede ayudar a resolver su problema y además a liberar espacio en disco.

Vídeo tutorial eliminar actualizacion Windows 10 descargada

VÍDEO…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.