Cómo borrar la caché de actualizaciones en Windows 10 y corregir errores de actualización

Cómo borrar la caché de actualizaciones en Windows 10 y corregir errores de actualización. El nuevo Windows 10 ha llegado desde ya hace un tiempo y con ello las mejoras hacia este sistema han llegado mediante actualizaciones constantes a través de Windows Update que es la de la plataforma de Microsoft mediante la cual distribuye sus actualizaciones a todos los sistemas operativos como el Windows 10 y el resto de las versiones de Windows. Windows Update suele funcionar muy bien pero en algunos casos los usuarios suelen tener varios problemas a la hora de descargar e instalar dichas actualizaciones.

Por lo antes mencionado vamos a dar solución en este tutorial borrando la caché de las actualizaciones en Windows 10, para poder hacer esto antes debemos saber que el sistema operativo suele guardar siempre una caché con los datos generados por Windows Update esto con el fin de controlar todo lo que se relaciones en base a las actualizaciones. Esta caché que se almacena en nuestro sistema operativo suele ser la causa más común de los problemas en las actualizaciones de Windows 10, además de ocupar en ocasiones demasiado espacio en el disco duro.

Por lo que en esta ocasión vamos a ver paso por paso como hacer para borrar la caché de actualizaciones en Windows 10 y con ello liberar espacio en disco y además corregir ciertos errores en la descarga e instalación de las actualizaciones.


Cómo borrar la caché de actualizaciones en Windows 10 y corregir errores de actualización
  1. Lo primero que hay que hacer será detener el servicio de Windows Update. Para ello buscamos la aplicación de “servicios” y proceder a abrir.
  2. Una vez estando en la ventana de los servicios nos desplazamos hasta la opción de “Windows Update” que se encuentra hasta el final de la lista de servicios.
  3. Hacer doble clic sobre el servicio de Windows Update y veremos una ventana como la siguiente, donde habrá que ir a la pestaña de “General” ahí pulsamos el botón de “Detener” y después “Aceptar” para detener el servicio de Windows Update.
  4. Cuando hayamos detenido el servicio debemos ir al siguiente directorio: C:\Windows\SoftwareDistribution\Download. Ahí se encuentran todas las descargas de las actualizaciones de Windows Update y es donde el sistema guarda la caché de las mismas.
  5. Algunos de los elementos de esta carpeta se encuentran ocultos por lo que tenemos que desocultarlos para poder borrarlos. Para visualizar dichos archivos nos vamos al menú de “Vista” del explorador de archivos y ahí marcar la casilla de “Elementos ocultos”.
  6. Ahora lo único que nos queda es eliminar o borrar todos los archivos que se muestran en ese directorio, para ello seleccionamos todos los archivos, clic derecho y eliminar o presionar la teca suprimir o detele en nuestro teclado y después conceder permisos de administrador.
  7. En caso de que el servicio de Windows Update no se inicie automáticamente hay que volver a iniciar los servicios de Windows Update, para ello proceder a realizar los pasos del 1 al 3 pero esta vez en vez de detener el servicio hay que iniciarlo.
Listo con esto ya hemos logrado eliminar toda la caché de las actualizaciones de Windows Update y además se resolverán los problemas que esto genera. Si tenías problemas con las actualizaciones de Windows 10 solo debes volver a buscar manualmente las actualizaciones para comprobar que efectivamente estas se descargan y se instalan de forma normal sin problemas.

Ha llegado la hora de compartir este tutorial en todas tus redes sociales y con tus amigos que tengan algún problema relacionado con las actualizaciones de Windows que este tutorial les puede ayudar a resolver su problema y además a liberar espacio en disco.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Roms Android
TutoEspacio
Tu Horóscopo diario
Cuentas premium actualizadas (netflix, spotify, brazzer, playboy, mofos, babes, etc)
Pris-Kis
Cómo borrar la caché de actualizaciones en Windows 10 y corregir errores de actualización Cómo borrar la caché de actualizaciones en Windows 10 y corregir errores de actualización Reviewed by TutoEspacio on 20:30:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.