Saltar al contenido

Cómo cambiar URL página de Facebook

Nuevo método para personalizar la dirección URL de tu página de facebook. Hace poco tiempo se publicó en este blog los pasos para poder cambiar la URL de tu página de Facebook por una URL personalizada. Donde se explicó todo el proceso que se tiene que hacer si deseas cambiar el enlace largo de facebook por una URL corta personalizada. Por ejemplo muchas veces al crearnos alguna página de facebook ya sea de nuestro negocio, empresa, página web o personal nos topamos que el nombre elegido ya está tomado y a consecuencia de esto se nos agregan muchos números seguido del nombre elegido por nosotros, por ejemplo: https://www.facebook.com/TochooMorocho.

Como puedes ver en el ejemplo anterior la URL de nuestra fanpage de facebook es muy larga y como se agregaron números no se ve nada profesional a la hora de compartir la URL de tu página con alguien más. Al igual que en el otro tutorial te voy a mostrar la forma actualizada para cambiar la URL de tu página de facebook por una URL personalizada, como ya se mencionó más corta y fácil de recordar por los fans, por ejemplo de esta manera: https://www.facebook.com/TochooMorocho.

La URL del ejemplo anterior se ve más bonita y más profesional, además podrán identificar más rápido tu página los fans. Algo que tengo que aclarar es que antes de continuar con el tutorial recuerda que este va enfocado en cambiar la URL de tu página de facebook y no el nombre de usuario de facebook, así que ojo ahí ya que para cambiar nuestro nombre de usuario hay que seguir otros pasos, bueno una vez teniendo en cuenta lo anterior vamos a continuar con los requisitos previos y después los pasos para poder cambiar la URL de nuestra página de facebook por una URL personalizada.

Índice de contenidos

Requisitos para cambiar la URL de tu página de facebook

  • Contar con una página de facebook y ser administrador
  • Si la página es nueva espera a que tenga los 25 fans o me gusta. Si ya cuentas con los 25 fans puedes continuar.

Cómo cambiar la URL de tu página de Facebook

  1. Como primer paso lo que hay que hacer es acceder a nuestro perfil con nuestro usuario de facebook, después acceder a nuestra página de facebook a la cual vamos a personalizar la URL.
  2. Una vez que hemos accedido a nuestra página de facebook del lado izquierdo, abajo de nuestra foto de perfil se encuentran algunas opciones, clic sobre la opción de “Información”.
  3. Ahora en las opciones que se muestran una vez accediendo a la información de la página nos encontramos con el apartado “Nombre de usuario”. Nos posicionamos sobre ese apartado y veras como se muestra la opción de “Editar” en donde damos a dar clic para editar el nombre de nuestra página de facebook.
  4. Proceder a escribir el nombre que queramos para nuestra página de facebook. Si el nombre de usuario que quieres ya está ocupado tendrás que elegir otro. Si el nombre está disponible se mostrará una palomita y solo hay que dar clic sobre “Crear nombre de usuario”.
  5. Se muestra una ventana donde se indica el nombre que haz escogido para tu página de facebook, como te pueden encontrar y mandar mensaje. Aquí solo hay que dar clic sobre el botón de “Aceptar”.
  6. Ahora como te puedes dar cuenta el nombre de tu página de facebook a cambiado y ya no se muestran los números ya ha quedado personaliza la UR de tu página de facebook.

Así es como se logra cambiar la URL de tu página de facebook por una URL personalizada, por último y como recomendación hay que tener en cuenta lo siguiente: Una vez personalizada la URL de tu página de facebook no te permitirá cambiarla otra vez, me parece y no esto completamente seguro que permite cambiar la URL de la página pero sólo antes de que completes los 100 fans, una vez rebasado eso 100 fans no podrás cambiar la URL de tu página de facebook. Pero como te digo no estoy totalmente seguro pero lo puedes comprobar y dejar tu cometario respecto a esto.

Ha llegado el momento de compartir este tutorial con tus amigos que tengan una página de facebook con la URL larga y poco estética para que también sepan cómo cambiar la URL de la página de facebook por una URL personaliza.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.