Cómo extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados

Cómo extrae el texto de una imagen o documento escaneado. Muchas personas piensan que es imposible poder extraer el texto de una imagen o un documento escaneado, pues hoy vamos a ver la manera para poder hacer eso. Seguramente en varias ocasiones has recibido algún texto en imagen o escaneado y quieres sacar el texto, no puedes y termias escribiendo todo el texto de dicha imagen por no saber de esta aplicación la cual extrae todo el texto de una imagen. La aplicación que puede hacer esto se llama Photo Scan y es una aplicación que está disponible en la tienda de Windows totalmente gratis.

Seguro has investigado este tema en más de una ocasión y te has topado con programas o herramientas que pueden extraer el texto de una imagen o documento escaneado. Lo cierto es que muchos de estos programas no son tan buenos y no siempre reconocen el texto o lo extraen al 100%. Sin duda alguna una de las mejores formas de extraer el texto de una imagen o documento escaneado es con la aplicación Photo scan que como ya se mencionó se encuentra únicamente en la tienda de Windows por lo que hay que contar con una pc con Windows 8 y superior para poder descargar esta aplicación.

La aplicación de Photo Scan nos permite extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados en solo segundos y con un solo clic. Solo es cuestión de instalar la aplicación en la computadora y comenzar a usarla para darte cuenta del potencial de esta aplicación. Bueno pasado con los pasos para utilizar esta aplicación y así extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados.


Archivos para extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados


Cómo extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados
  1. Lo primero que hay que hacer es irnos la link que deje en la parte de arriba y te llevará a la tienda de Windows donde se encuentra la aplicación de Photo Scan aquí vamos a dar clic sobre el boto azul que dice "Instalar" u "Obtener la aplicación".
  2. Esperamos a que se descargue la aplicación, esto será rápido ya que no pesa mucho. Cuando la descarga finalice damos clic sobre el botón que dice "Iniciar" para ejecutar la aplicación.
  3. Ahora ya estando en la aplicación vamos a dar clic en la opción de "Browse Photo" y se abrirá una ventana donde hay que ir a seleccionar una imagen, foto, documento escaneado o fotografiado para proceder a extraer el texto.
  4. Cuando el proceso anterior termine se mostrara la imagen de lado izquierdo y el texto extraído de lado derecho, puedes copiar o cortar el texto. Lo puedes hacer de dos formas, seleccionado el texto después clic derecho y se te muestran las opciones o en las opciones de arria como se muestra en la imagen.
Cabe mencionar que no solo puedes escanear, copiar o cortar el texto, también hay otras opciones muy buenas como por ejemplo guardar el texto, compartir y una que llama mucha la atención y es muy curiosa, es la de que la propia aplicación Photo Scan nos lea el texto extraído de la imagen en voz alta. Sin duda alguna es algo genial poder contar con esta aplicación en la computadora.

Y con esto concluimos este tutorial donde les mostré como extrae el texto de una imagen o documento escaneado de forma súper fácil y rápida, además de otras funciones súper útiles de la aplicación que se llama Photo Scan, ahora ya sabes cómo extraer el texto de una imagen, fotos o documento escaneado.


Vídeo tutorial

RENDERIZANDO...
Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Cómo extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados Cómo extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados Reviewed by TutoEspacio on 14:10:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.