Iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba [instalar drivers no firmados]

Iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba [instalar drivers no firmados]. En todo el mundo varios cientos de miles de usuarios cuentan con una computadora con sistema operativo Windows, esto es por su bajo costo y además tiene una compatibilidad con la mayoría de los software´s en el mercado así como de los controladores (drivers) de diversos dispositivos. Esto no quiere decir que el sistema operativo no este desprotegido a intentos de instalación de programas o herramientas de mala reputación (en algunos casos), al contrario cuenta con protección para software y controladores malintencionados, un claro ejemplo es la protección hacia los drivers que no cuentan con firma digital del fabricante.

Como ha pasado el tiempo se han implementado varios bloqueos y protecciones hacia este sistema operativo Windows, recientemente hemos visto el bloqueo de los controladores no firmados como ya se mencionó, ya que anteriormente no lo hacía, ahora es obligatorio instalar solo controladores conocidos o que cuenten con la firma digital del fabricante. Cabe mencionar que ya se ha habado de un método similar a este donde se menciona como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10.

A continuación te mostramos la manera para iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba para instalar drivers no firmados. Esto también sirve para varias cosas como probar algún programa, además no se debe confundir el Modo de prueba con el modo a prueba de fallos o modo seguro, ya que son cosas muy diferentes. Bueno pasamos con los pasos para arrancar la computadora con Windows 7, 8, 8.1 o 10 en Modo de Prueba.


Cómo iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba [instalar drivers no firmados]
  1. Lo primero que tenemos que hacer será acceder al símbolo del sistema (CMD) como administrador desde nuestro Windows, buscando el símbolo del sistema y abrirlo como administrador.
  2. Una vez estando en el CMD deberemos introducir y ejecutar el siguiente comando: bcdedit /set testsigning on respetando todos los espacios. Si deseas lo puedes copiar para no equivocarte. Cundo ya hayas ejecutado el comando anterior veras un mensaje indicándote que se ejecutó correctamente.
  3. Procede a reiniciar tu computadora normalmente y cuando vuelva a iniciar veras que en tu escritorio se muestra una marca de agua indicando que la computadora se encuentra actualmente en Modo de Prueba, ya puedes instalar los controladores no firmados.
  4. Si quieres volver al inicio normal de tu computadora solo debes ejecutar el siguiente comido en la consola del CMD: bcdedit /set testsigning off reiniciamos de nuevo la computadora y ya con eso iniciara de manera normal sin el modo de prueba.
Ya podrás instalar cualquier driver o corlador que no posea firma digital del fabricante. Como te diste cuenta hemos activado el Modo de Prueba eso quiere decir que ahora nuestra compradora arrancara en modo de prueba, para desactivar esto solo debemos ejecutar el otro comando en el CMD para salir del modo de prueba.

Con esto concluimos este tutorial donde vimos como arrancar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba para instalar drivers no firmados, te toca compartir este post en tus redes sociales y con tus amigos, así nos ayudas a seguir creciendo, traerte estos tutoriales utilices y de calidad.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba [instalar drivers no firmados] Iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba [instalar drivers no firmados] Reviewed by TutoEspacio on 14:49:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.