Saltar al contenido

Ver contraseñas ocultas con asteriscos

Cómo ver las contraseñas cubiertas bajo asteriscos

Cómo ver las contraseñas cubiertas bajo asteriscos. Hace poco se posteo la forma para visualizar las contraseñas guardadas en Google Chrome, bajo este mismo post se genera este post donde te mostraremos cómo ver las contraseñas ocultas detrás de los asteriscos en cualquier navegador, aclaro que este método solo funciona con las contraseñas guardadas en cualquier navegador. Se habló de este en el tutorial pasado y dejamos el link arriba, cuando navegamos por internet con nuestra computadora solemos registraros en fotos o en páginas de registro y la mayoría de las veces pues solo dejamos que el navegador recuerde esta contraseña para después solo iniciar sesión sin tener que poner el usuario y contraseña de nuevo en un futuro.

La mayoría de las personas que navegan con su computadora personal suelen guardar sus contraseñas en el navegador por la razón antes mencionada, pues bueno algunos ejemplos en los cuales solemos guardar las contraseñas son por ejemplo en nuestro correo electrónico, en redes sociales como facebook y twitter. Además de ser útil para fácil acceso a nuestra cuenta es bastante peligroso en caso de que alguien más tenga acceso a nuestra computadora.

Ahora bien con este método vas a poder ver las contraseñas ocultas en los asteriscos de tus contraseñas guardadas en el navegador, este truco lo haremos con la propiedad de inspeccionar elemente que viene en todo los navegadores.

Índice de contenidos

Cómo descubrir contraseñas que se ocultan bajo los asteriscos

  1. Lo primero que hay que hacer es acceder a alguna página en la cual tengamos guardada alguna contraseña, para este tutorial lo vamos hacer en la página de Gmail.com y nos ubicamos en la casilla de contraseña, dar clic derecho y seleccionar «inspeccionar» o «inspeccionar elemento«.
    inspeccionar en google chrome
  2. Se abrirá una ventana del navegador con el código fuente de la página y como nos ubicamos en la sección de la contraseña se mostrara marcada y es la que contiene el campo de la contraseña.
  3. Ahora bien, en la parte donde se encuentra la propiedad «type» se muestra como type=»password» tenemos que sustituirlo por la «text«.
  4. En este momento ya podrás ver la contraseña que se ocultaba bajo los asteriscos. Puedes jugar con esa propiedad cambiando password por text y viceversa.

Recuerda que este cambio solo es temporal ya que cuando recargues la web volverá a ocultarse. Además debes tener en cuenta que esto solo funciona para las cuentas guardadas en el navegador para mirar las contraseñas ocultas bajo los asteriscos.

Como vez es muy sencillo ver las contraseñas ocultas bajo asteriscos en tu navegador, ahora que ya sabes este pequeño tuco podrás averiguar tus contraseñas de tus cuentas u otras cuentas que te ecuestres por ahí.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.