Cómo desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10

Cómo desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10. "El nuevo sistema operativo de Windows es Windows 10". Windows 10 sin duda alguna llego para revolucionar el diseño de la interfaz así como las configuraciones de las versiones anteriores como Windows 7 u 8. Una de las cosas que más se hablo antes de su lanzamiento final fue que el inicio sería mucho más rápido ya que tendría mejoras en el arranque, pero con el pasar del tiempo a algunos usuarios esto no les da resultado ni han visto mejoría ya que el inicio sigue siendo algo tardado.

Todos deseamos un arranque mucho más rápido y si, esto es posible y se ve reflejado cuando recién adquirimos nuestro sistema ya que viene con las mínimas aplicaciones o programas cargados en el sistema que hacen que el arranque sea mucho más rápido. Una de las principales causas por las cuales el sistema demora en cargar o arrancar es que contamos con aplicaciones o programas que se ejecutan al iniciar el sistema operativo, provocando que el inicio sea más tardado ya que cargan en segundo plano.

Para podre mejorar el arranque de Windows 10 lo que tenemos que hacer será desactivar aplicaciones o programas para que el arranque sea más rápido. Esto se logra desde la utilería de Windows llamada administrador de tareas, en la pestaña de inicio podremos habilitar o deshabilitar las aplicación o programas de Windows 10 que alertan el inicio. Si quieres saber cómo se hace esto desde el administrador de dispositivos te dejamos este post para que vayas a echar un vistazo donde se explica pasos a paso como deshabilitar el inicio de programas durante el arranque en Windows 10.

En este tutorial te voy a mostrar cómo se desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10 con un programa súper útil que hace la misma función que el administrador de tareas. El programa que vamos a utilizar para deshabilitar el arranque de algunas aplicaciones o programas se llama WhatInStartup el cual cuenta con varias opciones en su interfaz, ya que otras muchas aplicaciones se instalan con el ajuste por defecto dando como resultado el inicio automático de dicha aplicación o programa.

Este programa WhatInStartup es totalmente gratuito, en sus interfaz nos muestra el listado completo de las aplicaciones o programas que son cargadas de forma automática cada vez que iniciamos Windows 10. Cuenta con opciones como información de la aplicación, su tipo de inicio, parámetros de ejecución, la ruta de ubicación, si está activada o desactivada, entre muchas otras opciones súper útiles.


Archivos para desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10


Cómo desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10
  1. Como primer paso descarga el programa WhatInStartup ya sea para sistemas de 32 o 64 bit, el programa es portable por lo que no tendrás que instalar nada.
  2. Procede a ejecutar el ejecutable llamado WhatInStartup.exe, veras sus interfaz con el listado de todos los programas que se ejecutan al iniciar Windows 10. Para deshabilitar uno solo debes dar clic derecho y elegir "Disable Selected Items", con esto deshabilitaremos el inicio de dio programa.
  3. Hacer el paso anterior con todas las aplicaciones o programas que no quieres que se ejecutan al iniciar Windows 10, cuando hayas finalizado veras en el apartado de "Disable" todas aquellas que se desactivaron y que ya no iniciaran con Windows 10.
  4. Ahora bien si las quieres volver a habilitar para que inicie con Windows 10 debes hacer lo mismo, clic derecho sobre el programa y esta vez elegir "Enable Selected Items" o si lo prefieres también puede eliminar el proceso eligiendo la opción de "Delete Selected Items".
Y bueno al final reinicia tu computadora para aplicar cambios, y con esto ya las aplicaciones y programas no arrancaran más con Windows 10. Como puedes darte cuenta el programa cuenta con muchas más opciones pero creo que eso ya depende de ti explorar una por una si lo deseas.

Aclaro que esta herramienta con la cual logramos deshabilitar el arranque de aplicaciones o programas en Windows 10 no es la única que existe en el mercado ya que hay muchas más pero en general todas hacen y nos ayuda en esta tarea que es desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10.

Es momento de que nos ayudes a compartir este tutorial en tus redes sociales o con algún amigo que conozcas que su pc tarde mucho en iniciar ya que este post de seguro le ayudará. Además es una manera de agradecer y nos ayuda a seguir creciendo.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Cómo desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10 Cómo desactivar las aplicaciones y/o programas al iniciar Windows 10 Reviewed by TutoEspacio on 14:29:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.