Cómo expulsar un disco duro externo de forma segura

Cómo expulsar un disco duro externo de forma segura. Expulsar los pendrive o los discos duros con seguridad seguro ya sabes cómo se hace esto mediante la herramienta de Windows la cual se ubica en el área de los notificaciones, pues bien, esta funcionalidad de Windows no es nada sorprendente pero es necesaria ya que al desconectar alguna unidad del pc antes de retirarla con seguridad puedes dañarla hasta el punto de perder nuestra información o dejar la unidad inservible.

Para muchos usuarios esto les puede resultar una tontería pare para los que nos tomamos las cosas enserio y más hablando de información almacenada en nuestros discos duros externos sí que es de pensar. Por ello en este tutorial vamos a ver la manera para poder quitar de forma segura un disco duro externo de la computadora, esto también se aplica para los pendrive con menos capacidad. Al no poder desconectar un disco duro de manera segura lo que muchos hacen es desconectarlo sin haberlo expulsado.

Seguro te ha pasado que al intentar desconectar no puedes ya que según Windows esta en uso tu disco duro en algún proceso que no sabes en que, en casos como este no podrás expulsar tu disco duro de forma segura desde el explorador de Windows ya que Windows lo reconoce como disco duro e pide que lo expulses desde ahí. Entonces ahí surge el problema, el poder extraer de manera segura nuestro disco duro sin que se dañe. Esto se puede hacer con una simple herramienta que nos ayuda a la extracción segura de los discos duros externos así como de los pendrive de menos capacidad.


Archivos para desconectar un disco duro externo de forma segura


Cómo extraer un disco duro externo de forma segura
  1. Como primer paso es descargar el programa USB_Disk_Eject. Cuando ya lo hayas descargado no es necesario instalar en la computadora ya que el programa es totalmente portable y lo puede tener donde sea. Procede a ejecutar el programa USB_Disk_Eject desde cualquier lado de tu computadora, puede ser desde tu escritorio, desde la carpeta descargas, documentos o donde lo tengas.
  2. Se muestra una ventana a la altura del área de las notificaciones, es esta ventana se muestran todos los discos duros externos así como los pendrive conectados a la computadora. Identifica el disco a retirar y da doble clic sobre él o selecciónalo y presiona enter para expulsar de forma segura.
  3. El disco se expulsara de tu sistema de manera segura y sin correr riesgos.
  4. Ahora bien, si quieres ver las configuraciones del programa da clic en la opción de "More >>>" y después en "Options" para hacer cambios en la configuración de programa.
Como vez es muy sencillo expulsar los discos duros externos de forma segura gracias a esta herramienta llamada USB_Disk_Eject, no es la única que puede hacer esto pero es la más sencilla y hace lo que tiene que hacer sin rodeos ni complicaciones. Recuerda que esto se hace ya que muchas veces al utilizar nuestro disco duro externo en la computadora y al quererlo expulsar Windows nos dice que está ocupado y no nos deja expulsarlo, con USB_Disk_Eject lo puedes hacer de manera segura.

Con esto concluimos este tutorial donde vimos como retirar discos duros de la computadora de forma segura sin dañar nada. Comparte esta información en tus redes sociales y con tus amigos que aun retiren algún pendrive sin antes expulsarlo de forma segura. Esto nos ayuda mucho y es una forma de agradecer por la información proporcionada en el blog.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Cómo expulsar un disco duro externo de forma segura Cómo expulsar un disco duro externo de forma segura Reviewed by TutoEspacio on 10:53:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.