Saltar al contenido

Ventajas de ser ROOT en tu celular Android

razones para rootear tu teléfono Android

Razones por las que debes ROOTEAR tu Android YA!. Seguro que cuentas con un teléfono android en tus manos, pues también que has oído hablar de rootear los android y los beneficios que tiene tener rooteado el teléfono. Pero aún no te animas a hacerlo pues bien aquí te presentamos algunas razones para rootear tu teléfono Android si so sí. Las que a continuación se muestran son universales puesto que se aplica para todas las versiones de android y todas las marcas.

Antes de comenzar con las razones hay aclarar que para tener rooteado nuestro teléfono android existen muchas métodos para lograr esto y que además de eso cada modelo tiene su método, por ejemplo los Samsung se rootean cargando un kernel desde Odin ya rooteado o también modelos anteriores se puedes rootear con aplicaciones root. La mayoría de los terminales con procesador MediaTek (MTK) son muy fáciles de rootear ya que solo se utiliza una aplicación root.

A lo que quiero llegar con esto de las razones por las que rootear tu android, es que debes buscar el método de rooteo para tu terminal en específico. Ya que los método varían según el modelo que tengas, pero no te preocupes ya que en la actualidad seguro hay método para rootear tu teléfono y aquí en el blog puedes buscar si ya subimos el método para el modelo de tu móvil. Las razonen que a continuación se presentan están numeradas de menor a mayor dificultad y también de menor a mayor utilidad para los usuarios.

Índice de contenidos

Desinstalar aplicaciones o juegos del sistema que vienen por default

Esto es muy común en los teléfonos que adquirimos mediante una operadora ya que nos vienen preinstalados juegos aplicaciones de la propia operadora que para ser sinceros muchas veces no los utilizamos y nadamos están ahí utilizado el sagrado espacio de nuestro terminal android. Aquí te mostramos como desinstalar las aplicaciones de fábrica en Android.

razones por las que rootear tu android

Pues bueno debido a eso esta es la razón principal por la cual debes tener el teléfono rooteado y con ellos poder desinstalar aplicaciones o juegos del sistema que vienes por default. Te dejo también un post que ya se ha publicado en este blog con los pasos para eliminar las aplicaciones o juegos preinstalados en el sistema.

2.- Hack de juegos y aplicaciones

Esta es otra de las razones por la cual muchos de los usuarios que poseen un terminal android se deciden a rootear ya que el root nos da la posibilidad de correr o instalar aplicaciones de tipo hack con las cuales podremos por decirlo de esta manera hackear los juegos o aplicaciones, con ello conseguir aumentar créditos, monedas infinitas, equipamiento o solo contar con versiones Premium en algunas aplicaciones.

Para qué sirve rootear un Android

Tener en cuenta que no todos los juegos o aplicaciones aceptan este tipo de aplicaciones pero si la gran mayoría, así que por ese lado todo está bien y es de ayuda para algunos.

3.- Modificaciones del sistema como audio y animación

Los amantes de la música de seguro les va interesar este punto ya que se enfoca a la manipulación del audio de nuestros teléfonos, también es posible cambiar la animación de inicio (Boot animation) gracias al root. Bueno en realidad se pueden hacer cosas infinitas al mencionar modificaciones del sistema pero estas dos son las más comunes o más buscadas por los usuarios.

Razones para Rootear Tu Teléfono Android

Con respecto al audio tenemos la posibilidad de manipular el audio de nuestro android ya que la calidad del no depende únicamente del hardware sino también del software. Existe mucho software para móviles con los cuales conseguiremos mejorar la calidad del audio.

Razones para ser Root en tu móvil Android

Con la animación podemos hacer lo mismo, ya que como hemos mencionado en el primer punto si adquieres un teléfono con una operadora esta vienen con aplicaciones preinstaladas pero también viene con su animación de inicio o boot animation que ya está cargado desde fábrica. Con el root podremos cambiar ese boot animation por el que nosotros queramos ya sea manualmente moviendo archivos del sistema o con ayuda de una aplicación, con ello personalizar la animación de inicio del teléfono a nuestro gusto.

4.- Mejorar el rendimiento y consumo de la batería

Como ya se mencionó con el root tenemos la posibilidad de realizar modificaciones al sistema ya que algunas funciones la verdad que si lo requieren, por ejemplo podemos disminuir el consumo de la batería limitando las app que se quedan ejecutando en segundo plano, esto se puede lograr con aplicaciones dedicadas a eso.

ventajas de rootear un android

También existen roms modificadas que hacen esto proceso ya que el siguiente punto se trata de eso, la instalación de custom roms. En general podrás encontrar aplicaciones que te ayude a la autonomía de tu teléfono y con ello conservar tu batería por mucho más tiempo.

5.- Copias de seguridad completas, recovery y xposed

Ya estamos en el penúltimo punto y esto puto es un factor clave ya que con esto tenemos la posibilidad de modificar la rom que tenemos en nuestro móvil.

Por qué no debemos hacer root en Android

Con el root haremos copias de seguridad completas del sistema no solo de las aplicaciones del sistema, recordemos que algunos fabricantes ya nos dan el firmware por si el teléfono falla pero muchos otro no nos lo proporcionan por lo cual esta opción es muy útil y con la creación de roms podremos guardarla por si algún día nuestro teléfono falla.

Merece la pena rootear tu móvil Android

Por otro lado también instalar recovery´s personalizados a nuestro teléfono, con esto instalar roms cocidas o custom roms que sería en punto siguiente. Conseguir más que nada un recovery con muchas más opciones que el normal el cuales permite crear roms, instalar roms, instalar parches, instalar aplicaciones y características a nuestro android.

Razones por las cuales es fundamental el root en Android

Los xposed los permitirán agregar características únicas a nuestro android, hay diferentes y muchas características con las cuales podemos personalizar nuestro sistema grafico a nuestro gusto. Recordar que esta característica no está disponible para todos los modelos ni para todas las versiones de android.

6.- Instalación de Custom ROM´s

El último punto es más que nada la instalación de roms cocidas o custom roms las cuales son firmwares personalizados con características antes mencionadas como para ejemplo optimizadas, libre de aplicaciones basura, rooteadas, con recoverys personalizados, etc.

razones para obtener permisos root

Al instalar estas roms hay que tener cuidado ya que si no se hace bien el proceso podemos dejar inservible el móvil, las custom roms son ofrecidas por desarrolladores en foros o grupos de Facebook, así que depende de ti instalar una de estas roms. Aclarar también que no todos los modelos tienen custom roms para instalar.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.