Crear unidades de arranque USB booteables

Como hacer una memoria booteable para formatear una computadora. Para poder formatear o iniciar el formateo de una computadora ya sea de escritorio o una lap necesitaremos una pendrive (memoria USB) como arranque para esto utilizaremos uno de los programas más utilizados y fáciles de usar es el RUFUS.

Rufus es una utilidad que nos ayudará a formatear y crear soportes USB de arranque, como pendrives, tarjetas de memoria, etc. A pesar de su pequeño tamaño, Rufus es rápido. Por ejemplo, es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer, o el Windows 7 USB download tool de Microsoft, en la creación de un instalador USB de Windows desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs de arranque de sistemas Linux así como de herramientas de uso técnico a partir de una ISO.

Bueno sin más que decir prosigo a explicarles los pasos para poder hacer su pendrive booteable.


Archivos para crear unidades de arranque USB booteables


Cómo crear unidades de arranque USB booteables
  1. Lo primero que vamos hacer es ejecutar como administrador el programa y le daremos que si a los permisos.
  2. Insertaremos nuestro pendrive para esto existe un requisito como mínimo debe tener 8 Gb de capacidad (Recomendable).
  3. Después en la casilla de dispositivo deberemos de marcar nuestro pendrive que deseamos hacer booteable.
  4. En la siguiente casilla, Tipo de la partición y del sistema destino marcaremos la casilla de, Tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI.
  5. En la casilla que continua, la de sistema de archivo marcaremos la casilla NTFS.
  6. La casilla que continua la de tamaño de clúster, marcaremos la que nos diga o marque por default.
  7. En la casilla de etiqueta nueva ahí pondremos el nombre que seamos ponerle a nuestro pendrive o solo podemos dejar el cual nos marque por default.
  8. En este paso es muy importante, debemos tener marcado todas las casillas excepto la primera que es buscar bloques dañados en la USB, en la casilla que nos marca pasos debemos marcar 2 pasos, en la casilla que se encuentra más abajo debemos marcar IMAGEN ISO
  9. En este paso debo aclarar que ya debemos tener el S.O descargado en formato iso, en donde proseguiremos a dar clic al icono del disco ubicar nuestro S.O seleccionarlo y cargarlo.
  10. Como último paso esperaremos que cargue nuestro S.O y daremos clic en EMPEZAR, a final deberá quedar de esta forma.
      
Con esto concluimos este post donde te enseñamos a crear una memoria booteable, este pequeño programa es muy útil, de gran ayuda y es muy fácil de utilizar espero todo esto te haya sido de gran ayuda.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.
Crear unidades de arranque USB booteables Crear unidades de arranque USB booteables Reviewed by Yeric Robles on 14:37:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.