Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos de una memoria USB

Cómo Recuperar los Archivos Borrados

Muchas veces por error o sin saber cómo paso perdemos datos desde diferentes tipos de almacenamiento ya sea teléfono, USB, o una simple memoria SD. En ese momento pensamos ¿qué paso? O si por accidente sin darnos cuenta borramos algún archivo importante en ese momento damos por perdido ese archivo importante que por descuido borramos o se perdió. Para rescatar archivos eliminados de una USB aquí te mostramos paso a paso como hacer una búsqueda de fotos, imagenes. vídeos, documentos que queramos recuperar.

Ahora te puedo decir que no te preocupes esos archivos borrados o perdidos se pueden recuperar con un programa muy eficaz y eficiente con el cual podrás restaurar ese archivo valioso. El nombre del programa es EASEUS Data Recovery Wizard. Es una herramienta para Windows desde la cual desde el panel de recuperación podemos rescatar los documentos perdidos. Cabe mencionar que a veces no es posible rescatar al 100% los archivos eliminados.

Este programa nos permite recuperar desde cualquier unidad de almacenamiento, también nos ofrece la magnífica opción de hacerlo a una partición. Los dispositivos van desde una unidad de USB hasta un celular. Además podemos elegir el tipo de archivo que deseemos escanear. Con esto conseguimos que solo se recuperen un cierto tipo de archivo.

Bueno sin más que decir comencemos con este post para explicarte la función de este programa paso a paso. Recuerda realizar un escaneo completo con solo las extensiones de archivo a rescatar.

Índice de contenidos

Descargar EASEUS Data Recovery Wizard

Cómo rescatar archivos borrados con EASEUS Data Recovery Wizard

  1. Como primer paso lo que haremos será descargar el programa EASEUS Data Recovery Wizard desde el link que se encuentra en el apartado de los links.
    descargar EASEUS Data Recovery Wizard
  2. Ya descargado vamos a descomprimir el archivo, la contraseña del archivo es: «tutoriales&aportes».
    instalar EASEUS Data Recovery Wizard
  3. Dentro de la carpeta se encuentra el programa con el nombre «DataRecWizPro.5.0.1» lo que aremos será instalar el programa.
  4. Ya instalado el programa, lo siguiente que aremos será ejecutarlo, estando ya en el programa ya antes debimos haber insertado la memoria, disco duro o el dispositivo de almacenamiento del cual deseamos recuperar el archivo o archivos, en el programa se encuentran tres apartados el primero es Deleted File Recovery esta opción es como una papelera de reciclaje donde se encuentran los archivos que hemos recuperado, la siguiente opción es la Complete Recovery esta opción es la que nosotros ocuparemos, en esta opción es para memorias USB en general la cual nos hace un análisis completo de nuestras unidades a examinar la siguiente opción es la de Partition Recovery, esta opción es para poder recuperar archivos de una partición, bueno la opción que elegiremos será la de «Complete Recovery».
    Complete Recovery
  5. Ya estando hasta este punto elegiremos nuestra unidad de almacenamiento, seleccionamos y damos Next.
    elegir el dispositivo a reparar
  6. Esperaremos a que termine el proceso de análisis donde analizará los archivos a recuperar, al terminar nos arrojara una partición con la memoria que analizamos la cual daremos Next.
    analizar los archivos a recuperar
  7. En esta ventana siguiente, nos mostrara los archivos y carpetas que podremos recuperar, en esta ventana seleccionaremos los archivos a recuperar y por consiguiente daremos Next.
    seleccionar los archivos a recuperar
  8. Ahora en este paso nos mostrara una gráfica y elegiremos la ruta donde guardara los archivos a recuperar, elegiremos la ruta y daremos Next.
    guardar los archivos a rescatar
  9. En esta etapa estará recuperando ya los archivos seleccionados.
    recuperación de archivos
  10. Después el programa nos marcara que la recuperación se ha hecho.
    rescatar archivos de una USB
  11. Ahora nos queda confirmar que los archivos se han recuperado, como primero la carpeta que seleccionamos debe estar ahí después buscaremos dentro de la carpeta los archivos y confirmamos que sí, nuestros archivos fueron recuperados.
    buscar los archivos recuperados
    rescatar archivos de una USB y de un teléfono

Este programa tiene muchas cosas en beneficio ya que con el podremos recuperar muchos archivos borrados accidentalmente, pero también tiene un ligero detalle que por otro lado pueda ser o exista la posibilidad que no encuentre al 100 % todos los archivos o por el otro lado que el archivo no sea recuperado al cien que quiere decir esto que si sea recuperado pero con algún daño en pocas palabras que se encuentre dañado el archivo.

Bueno amigos sin más que decirles espero este post les sea de mucha gran ayuda y como siempre recordándoles que compartan este post y nos recomienden con sus amigos si esto les fue de mucha gran ayuda recordándoles que de esta manera nos ayudan a seguir creciendo y nosotros asi poder seguir subiendo contenido nuevo a diario.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.