Cómo compartir internet desde tu dispositivo Android con otros dispositivos

Cómo compartir internet desde tu dispositivo Android con otros dispositivos. Crear un punto de acceso a internet o anclaje de red desde nuestro dispositivo Android resulta bastante sencillo y muy útil, en este pequeño tutorial te mostraremos como hacerlo..


Quizás en más de una ocasión has oído hablar de los puntos de acceso a internet o anclajes de red, estos puntos de acceso nos permitirán poder compartir internet con varios dispositivos, esto resulta bastante útil cuando queramos utilizar algún navegador o acceder a una página web desde nuestra PC y no tengamos ninguna red de WiFi a nuestro alcance para poder conectarnos a internet, este punto de acceso nos permitirá utilizar los datos móviles de nuestro dispositivo para crear una red WiFi para que podamos conectar a nuestra PC o cualquier otro dispositivo móvil y navegar utilizando solamente los datos móviles de nuestro teléfono..


Tan solo debemos seguir unos sencillos pasos para poder lograr que nuestro móvil se convierta en un punto de acceso a internet para otros dispositivos, no te llevara más que un par de minutos poder realizarlo, es bastante sencillo y resulta muy útil, pues pude llegar a sacarte de algún apuro en dado caso que lo necesites, así que sin nada más que decir comencemos a describir los pasos de este pequeño tutorial.



Cómo compartir internet desde tu dispositivo Android con otros dispositivos

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos hasta los ajustes de nuestro teléfono y una vez aquí debemos buscar la opción de "Anclaje de red" o "Zona portátil", el nombre puede variar dependiendo la marca y el modelo de tu móvil, en este caso se utilizó un Samsung Galaxy Grand Prime.
  2. Una vez que hayamos accedido a la zona portátil debemos activar esta "Zona portátil" y nos aparecerá una pequeña descripción de cómo funciona el puto de acceso a internet, ahora solo debemos activar esta opción deslizando la pequeña barra que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
  3. Ahora ya tendrás activado tu punto de acceso en donde se mostrara el nombre de la red que ha creado, los dispositivos que están conectados y las instrucciones que debemos seguir para conectar un dispositivo a la red creada.
  4. En la parte superior derecha de la pantalla de nuestro móvil (Donde se muestran los tres puntos de forma vertical), al dar clic sobre esos puntos se desplegara un pequeño menú en donde podremos realizar varias configuraciones como elegir los dispositivos que pueden conectarse, configurar nuestra red, es decir cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad y la contraseña y en la última opción podremos elegir que hacer en caso de inactividad de nuestro punto de acceso creado.

Crear estos puntos de acceso a internet resulta bastante sencillo, tan solo requerirás de hacer unos pequeños ajustes en tu dispositivo móvil para poder crearlos y navegar desde tu Pc o bien compartir internet con otros dispositivos móviles, para poder crear nuestro punto de acceso tan solo debemos de activar la Zona portátil de nuestro teléfono, esto permitirá que nuestro teléfono realice la función de un Modem de internet pues servirá para que otros dispositivos accedan a internet tal y como lo hacen los módems..


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.


Cómo compartir internet desde tu dispositivo Android con otros dispositivos Cómo compartir internet desde tu dispositivo Android con otros dispositivos Reviewed by Andro pixel on 17:13:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.