Cómo cambiar la ROM | revivir | flashear cualquier LG

Cómo cambiar la ROM | revivir | flashear cualquier LG. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de publicar este contenido ya que varios usuarios quieren saber cómo flashear un teléfono LG, instalar la rom original y reparar el móvil. Para revivir o actualizar cualquier LG necesitamos hacer uso de herramientas oficiales de LG ya que obtendremos la actualización más reciente para nuestro terminal.


Pues bueno para cambiar la rom a cualquier LG lo vamos a hacer con algunas herramientas que tenemos a la mano y son fáciles de utilizar, sin embargo aquí te mostramos los pasos por si acaso no saber cómo darle uso y con ello conseguir flashear un celular LG que si queremos hasta lo podemos actualizar.


Lo primero que tenemos que saber es que vamos a buscar el firmware de nuestro teléfono LG en formato .KDZ, esto es un problema para los terminales actuales ya que solo podrás encontrar firmwares LG en KDZ antes de la versión LG G4 del 2015 ya que después de esa versión se dejaron de publicar firmwares para LG en formato .KDZ.



Descargar firmware LG .KDZ para flashear o revivir



Cómo descargar firmware para cualquier LG en .KDZ

  1. Descargar el programa Original LG Firmware no hay necesidad de instalar ya que es portable.
  2. Abrir la herramienta y procede a colocar los datos que te pide, en "Model of pone (ej: P500)" poner el modelo de tu teléfono. En "Phone serial number" poner el IMEI de tu teléfono [el IMEI consta de 15 dígitos].
  3. Una vez finalizada la descarga del firmware o puedes mover a escritorio si esta en otro directorio pero si lo mandaste a escritorio ahí está bien, esto para comodidad.


Descargar firmware LG .KDZ para flashear o revivir

  1. Como primer paso será descargar todos los demás archivos como los drivers LG para todos los modelos, LG Mobile Support Tool y el LG Flash Tool 2014.
  2. Procede a instalar primero los drivers LG, la instalación es típica como cualquier otra, también instala el programa de LG Mobile Support Tool.
  3. Una vez instalado los dos programas anteriores [los drivers y el LG Mobile Support Tool] seguimos con la ejecución de la herramienta LG Flash Tool 2014 como administrador.
  4. En la siguiente ventana en "Select Type" selecciona la opción de "3GQCT", en "PhoneMode" elige la opción de "DIAG" y por ultimo da clic sobre la carpeta para seleccionar el firmware antes descargado.
  5. Una vez que selecciones el firmware lo podrás ver seleccionado así como la versión. Después da clic en el botón de "Normal Flash".
  6. En la venta que se muestra a continuación presionar el botón de "START".
  7. Ahora se abre otra ventana más pequeña donde vamos a configurar el país y el lenguaje de la siguiente manera como se muestra en la imagen.
  8. Antes de dar clic en el botón de "OK" vamos a conectar el teléfono al pc mediante el cable USB de la siguiente manera: primero conectar el cable al pc, después presionar el botón de VOL+ mientras conectamos el otro extremo del cable al teléfono. Después solo dar clic en el botón de "OK".
  9. Comenzará el proceso de la instalación del firmware en el teléfono LG. Primero va a analizar las configuraciones del pc.
  10. Ahora dará comienzo la extracción del firmware, hay que esperar a que termine este proceso para continuar.
  11. Después va a empezar el proceso de actualización del firmware, este es el último paso.
  12. Por ultimo presionar el botón de "Exit" para salir y finalizar este proceso. Cerrar todos los programas que esta abiertos y solo deja a que el móvil inicie para configurarlo.

Así de fácil es poder revivir cualquier LG, parece difícil pero no lo es, solo es cuestión de seguir los pasos y ya veraz que tendrás tu teléfono de vuelta. Como se mencionó este método solo es válido para modelos antes de la versión LG G4 del 2015 que todavía sus firmwares estén el formato .KZD.


Comparte este tutorial con tus amigos y en tus redes sociales ya que esto nos ayuda mucho a seguir posteando contenido de calidad. Además es una forma de agradecer por toda la información de este tutorial.


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.


Cómo cambiar la ROM | revivir | flashear cualquier LG Cómo cambiar la ROM | revivir | flashear cualquier LG Reviewed by TutoEspacio on 09:37:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.