Saltar al contenido

Tabla de contenido en Blogger

Como crear una Tabla de contenidos en BLOGGER

Cómo ir a una sección en concreta en la misma página de mi blog en Blogger. Quizá más de una vez te has preguntado cómo ir a una determina sección dentro de la misma página o entrada en Blogger algo así como un índice de contenido. Pues si bien esto es muy fácil de configurar en Worpress aquí en Blogger no tenemos plugin que hagan ese trabajo por nosotros, así que lo tenemos que llevar a cabo manualmente y aquí te mostramos como se hace.

Cuando ponemos enlaces en una entrada lo más normal es que sea a una página externa, pero en este tutorial lo que pretendemos hacer es que al pulsar en un enlace nos lleve a una sección dentro de la misma entrada. Con código HTML vamos a lograr enlazar una parte en concreto de la entrada en cuestión.

Para incluir estos saltos a secciones en la misma entrada haremos uso de enlaces anclados internos y con esto crear vínculos a una parte concreta de la página o entrada de tipo ancla o anclaje. Entonces vamos a ver cómo hacer esto y poder ir a una sección específica en la misma entrada en Blogger.

Índice de contenidos

Enlaces anclados para ir a una sección dentro de la misma entrada

  1. Hacer una prueba con una entrada en Blogger y definir secciones [títulos] para ver cómo funciona.
  2. Ahora vamos a definir un ancha [anchor] la cual será un punto de la entrada a la cual queremos que nos dirija dando clic. Para crear este enlace usar el siguiente código:
    <a name=»titulo01«>Sección 01</a>
    • Es importante saber que el nombre que le pongas al ancla será el mismo que vamos a utilizar a la hora de realizar el enlace.
  3. Proceder a realizar el enlace al ancla creado anteriormente, para este caso utilizaremos el atributo href [se utiliza para indicar la url del enlace]. En el valor del atributo href colocar página web que contenga el ancla, seguido de una gato o almohadilla (#) y del nombre que le dimos al ancla.
    <a href=»#titulo01«>Ir a la sección 01</a>
  4. Con el código anterior ya hemos logrado ir a una sección dentro de la misma entrada. Ahora bien, si quieres dirigir al usuario a una sección que se encuentra en otra entrada aplica lo mismo pero esta vez antes de la almohadilla colocas el enlace de la entrada de la siguiente forma.
    <a href=»https://tochomorocho.net/2017/10/como-rootear-lg-magna-todos-los-modelos.html#titulo01«>Enlace a la sección de otra entrada</a>

Puedes ver como funciona este código en la siguiente entrada donde se implementó el código.

Con estos sencillos pasos puedes hacer muchas cosas, por ejemplo se me ocurre que si tienes varias secciones en tu entrada entonces esto código lo implementas como un índice de contenido en tu entrada y esto quedaría súper bien para los usuarios. Igual para que resalte más tu menú puedes manejar css y darle u toque único, pero aquí ya es cuestión de cada quien y de la creatividad.

Con esto concluimos este tutorial ayúdanos a compartir este contenido e tus redes sociales y con tus amigos que tengan un blog y quieran implementar una table de contenidos.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.