Saltar al contenido

Cómo cambiar la URL de las entradas de Blogger

Cómo modificar la URL de entradas ya publicadas en Blogger

Cómo modificar y cambiar la URL de entradas ya publicadas en Blogger. En este artículo te voy a mostrar la manera para crear enlaces permanentes personalizados en Blogger. Esto no es nada difícil mucho menos imposible ya que al publicar una entrada no es posible personalizar la url desde según algunos usuarios.

Esto es posible si se siguen solo unos cuantos pasos que a continuación les voy a mostrar para sustituir la url de una entrada ya publicada.

Blogger cuenta con una característica que desde hace tiempo ha estado ahí y casi nadie se toma el tiempo para averiguar para que sirve. Pues bueno, aquí le encontramos un uso y valla que muy bueno ya que mediante esta característica podremos personalizar la url.

Índice de contenidos

Crear enlaces permanentes personalizados en Blogger

Para modificar la url vamos a seguir los pasos de este sencillo método. Recuerda que al corregir la url de alguna entrada ya publicada la url quedara con el error 404 de página no encontrada.

Si compartiste la url de la entrada anteriormente al cambiarla y tratar de acceder a ella con la url antigua va a dar el error 404. Para que esto no suceda se recomienda hacer una redirección 301 en la entrada de Blogger.

Cómo cambiar la URL de entradas ya publicadas en Blogger

  1. Como primer paso es abrir la entrada a la que vamos a modificar la url desde la opción «Editar» en la sección de «Entradas«.
    Cómo Personalizar la URL o dirección de las Entradas
  2. Una vez dentro de la entrada nos vamos a las opciones de la parte superior derecha clic en el botón que dice «Cambiar a borrador«.
    Cómo personalizar la URL de mi post en Blogger
  3. Ahora en el panel derecho «Configuración de la entrada«, nos vamos a la opción de «Enlaces» y marcar la casilla de «Enlace permanente personalizado» procede a colocar el nombre del enlace o a modificar.
    cambiar la url de un pst ya publicado
    • Cada espacio tenemos que sustituirlo por un guion [-].
    • Tenemos que omitir los acentos, la letra ñ, los símbolos, los emoji y emoticonos.

Con estos simples pasos es posible modificar la url de una entrada ya publicada. Recuerda hacer una redirección 301 para redirigir a los usuarios de la url antigua a la nueva url que pusiste.

Con esto concluimos este tutorial donde mostramos como aplicar el cambio de url a las entradas en Blogger. Comparte este tutorial en tus redes sociales y con tus amigos que aún no sepan cómo hacer el cambio de url en sus blog de Blogger.

Vídeo tutorial personalizar la URL de post en Blogger

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.