Saltar al contenido

Crear redirección 301 en Blogger de entradas y páginas

redireccion 301 en blogger

Como redireccionar entradas o páginas en Blogger [redirección 301]. Muchas personas no saben cómo redireccionar una entrada o página a otra dentro del mismo blog en Blogger. Pues bueno en este artículo te sacaremos de esa duda y resolveremos unas cuentas más. Al redirigir una entrada cualquiera o una específica de tu blog a otra es lo mismo que se hace cuando se quiere reenviar una dirección de un blog a otro blog, esto se hace con al redirección 301.

Lo que vamos a conseguir con reenvió de una entrada o página de tu blog es que el buscador te lleve directamente a la url de otra entrada o página que tú le hayas indicado en la redirección.

Índice de contenidos

Porque hacer el redireccionamiento 301

Hay muchas respuestas para esto pero principalmente se hace por razones importante como es el SEO, así es amigos, para los usuarios que se dedican a hacer SEO el posicionamiento es parte fundamental y esto implica estar posicionado en las primeras búsquedas del navegador.

El redireccionamiento 301 nos da la posibilidad de evitar el error 404 que como ya sabemos es el error que se muestra cuando una página no es encontrada en la dirección url indicada. Esto como consecuencia ahuyenta al usuario y aumenta la tasa de rebote. Por ello es recomendable hacer un reenvió 301.

Razones por lo que hay que hacer una redirección 301

Como ya se mencionó una de las razones es el error 404 de página no encontrada, y esto se genera ya que en la url proporcionada Google no encuentra nada. Esto sucede en tu blog si es que borraste alguna entrada o página y es ahí donde debes aplicar un redireccionamiento 301 en Blogger.

Igual si publicaste una entrada con la url cortada, es decir, si el título de tu entrada es muy largo blogger genera una url cortada por ejemplo: /como-configurar-tu-dominio-de-godaddy-en-blogger/.

Como puedes observar el título en la url está cortado «godaddy-en.html» y lo que queremos es que se vea completo algo así: /como-configurar-tu-dominio-de-godaddy-en-blogger/. Esto para mejorar el SEO, y pues claro se logra aplicando una 301.

El redireccionamiento 301 influye en el SEO de mi blog

Claro! y mucho si haces bien las cosas ya esto le está diciendo a Google que en vez de mostrar un error en tu blog y aumente la tasa de rebote que vaya otra página que va del mimos o el mismo tema para que los usuarios no se vayan.

Igual con las url cortadas, si por error publicaste y no modificaste la url para que se vea completa lo puedes hacer después y esto ayuda a las palabras claves que quieres posicionar en ese artículo. Le facilitamos la vida a Google y es más sencillo que Google sepa de qué va el post gracias a la url la cual está completa y es más fácil posicionar de esta manera.

Cómo crear redireccionamientos 301 en Blogger

A continuación vamos a ver los pasos a seguir para hacer la 301 de una entrada en Blogger hacia otra en el mismo blog esto para corregir el error 404 o para que la url de nuestra entrada o página se muestre completa.

Redireccionar una entrada / post

  1. Como primer paso será acceder a la opción de «Configuración» de nuestro blog y después a «Preferencias para motores de búsqueda«. En la parte de la derecha ubicar la sección de «Errores y redireccionamientos» la segunda opción dice «Redirección personalizado» y aquí dar clic en «Editar«.
    hacer redirección 301 en blogger
  2. Aquí vamos a configurar las dos opciones de la siguiente manera como se muestra en la imagen. Después marca la casilla «Permanente» y clic en «Guardar«.
    Crear redireccionamientos 301 en Blogger
    • En «De» colocar la url de la entrada incompleta o que tenga el error 404. Recuerda no colocar la url completa con el dominio, solo la parte que identifica la entrada.
    • Y en «Para» colocar la url a donde quieras que vaya el usuario al dar clic, aquí puedes poner una entrada, completar el título o colocar una / para ir a la página principal.
  3. Una vez colocada la url en los dos campos procede a dar clic en el boton de «Guardar cambios» esto para aplicar las configuraciones echas en esta sección.
    Reenvió 301 en Blogger
  4. Si quieres seguir agregando más redirecciones 301 solo tienes que dar clic en «Nueva redirección» y realizar los mismos pasos que se mostraron anteriormente.
    redirección de entradas en blogger

Como redireccionar un página

  1. Para redireccionar páginas se siguen los mismos pasos que se hace para una entrada, solo que esta vez la redireción queda de la siguiente forma.
    redirección de páginas en blogger
    • En De colocar la url de a página sin el dominio
    • y en Para colocar la url de la página o entrada a donde queramos que vaya el usuario. Si quieres que vaya a la página principal solo debes poner una /.
  2. Clic en el boton de «Guardar cambios» para aplicar las configuraciones echas en esta sección.

Con estos pasos hemos conseguido hacer una redirección 301 en Blogger, como vez es muy sencillo y para nada es complicado. Ahora si quieres completar el título de una entrada ya publicada te dejamos este tutorial donde se explica cómo se hace.

Después de esto ya puedes hacer la redirección 301 hacia esta nueva url con los pasos mostrados.

Comparte este tutorial en tus redes sociales y con tus amigos que aún no sepan cómo se hace una 301 en Blogger y quiera probar. Esto nos ayuda a seguir creciendo y traerte contenido de calidad como este.

Vídeo tutorial Reenvió 301 en Blogger

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.