Saltar al contenido

Cómo retroceder muchas veces en Photoshop [Ctl + Z]

Cambia el número de veces que puedes deshacer cambios (Ctrl + Z) en Photoshop

Cambia el número de veces que puedes deshacer cambios (Ctrl + Z) en Photoshop. Desde hace mucho tiempo la herramienta de diseño y retoque de imágenes llamada Photoshop se ha convertido en la favorita por los usuarios aficionados y los expertos en este tema. Sin duda alguna al utilizar este programa hemos jugado con las opciones de dicho programa y es normal que a veces buscando un efecto se nos pasa la mano y no hemos conseguido el efecto deseado, para este caso tenemos que deshacer cambios, pero para sorpresa de los novatos (me incluyo) solo es posible retroceder o deshacer cambios una sola vez con el comando universal Ctrl + Z.

Para cambiar el deshacer o retroceder más de una vez en Photoshop no es necesario activar o hacer uso de alguna opción en especial dentro de esta herramienta, más bien solo es cuestión de apretar una fácil combinación de botones que hacer retroceder más de una vez.

La herramienta de Photoshop está configurada para que podamos deshacer los cambios realizados sobre nuestro proyecto más de una vez, para ser exactos son 20 veces las cuales nos permite retroceder, estas veces resulta ser bastante para algunos usuarios pero para otros es muy poco. Sea cual sea tu caso vamos a ver las dos opciones que tenemos para cambiar el número de veces que podemos retroceder o deshacer cambios en Photoshop.

Índice de contenidos

¿Cómo hago para deshacer varias veces los cambios en photoshop?

Es muy sencillo, como se comentó solo es cuestión de realizar una combinación de botones, para ello hay que apretar las teclas Ctrl + Alt + Z. Cada vez que pulsemos esta combinación veremos cómo se van deshaciendo los últimos cambios realizados sobre el proyecto. Recuerda que solo puedes retroceder o deshacer los cambios a tu proyecto 20 veces o 50 en las versiones mas recientes de Photoshop.

Modificar el número de veces de deshacer cambios en photoshop

Para deshacer varias veces cambios en photoshop y rebasar el límite que tenemos de las 20 veces hay que seguir unos fáciles pasos y nada complicados que se explica a continuación.

  1. Como primer paso es abrir el Photoshop e ir a la opción de «Edición» que se encuentra normalmente en el menú de la parte superior. Después ir hasta «Preferencias» y ahí clic en la opción de «Rendimiento«.
    Cambiar en Photoshop el Deshacer y Rehacer más de una vez
  2. En la ventana de las preferencias que se muestra a continuación veremos que estamos en la opción de rendimiento, aquí hay que ubicar el apartado de «Estados de historia» y vamos a aumentar el valor que tiene esa opción (Desliza la barra para aumentar o disminuir el valor).
    Rehacer y Deshacer en Photoshop varias veces
  3. El valor que le demos es el número de veces que podremos retroceder al aplicar la combinación Ctrl + Alt + Z.

Como te puedes dar cuenta aumentar la cantidad de veces para deshacer en Photoshop es muy sencillo, solo es cuestión de hacer algunos ajustes si es que tienes la necesidad de utilizar muchas veces al opción de deshacer y no te quieres ver limitado en ese aspecto.

Con esto concluimos este tutorial donde te mostramos la solución para subir la cantidad de veces que puedes deshacer cambios en una imagen en Photoshop. Comparte esta información que te proporcionamos en este artículo en tus redes sociales y con tus amigos que estén comenzando en este mundo del diseño e implementen este truco.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.