Saltar al contenido

Configurar APN Unefon 3G, 4G LTE México

apn unefon configurar

Cómo configurar APN Unefon – Nombres de punto de acceso Unefon para red 3G, 4G LTE México. ¿Quieres saber cómo configurar el APN de Unefon en tu android para tener internet? Entonces estas en el post correcto. En muchas ocasiones cuando se adquiere un teléfono libre de operadoras (liberado de fabrica) estos no vienes con la configuración del APN. No solo en este caso pasa eso, tambien en algunos otros los cuales no esta configurado el APN para nuestra operadora o simplemente se elimino tal configuración. A continuación te vamos a mostrar la manera para recuperar el APN de Unefon para la red 3G, 4G LTE México y tener internet.

Índice de contenidos

¿Cuál es el APN de Unefon ?

El APN o Nombre de punto de Acceso de Unefon es la configuración establecida por la compañía para que los usuarios poseedores de un chip o tarjeta de esa operadora tengamos acceso a internet y otros servicios a través del APN. Para Unefon tambien podemos usar la configuración del APN de Iusacell.

¿Cómo activar los datos móviles en el teléfono?

Activar los datos móviles es muy sencillo solo basta con activar una opción, pero lo que nos interesa en la configuración del APN de Unefon ya que sin la configuración de este no podemos usar los datos móviles para acceder a internet.

¿Cómo configurar el internet en Android?

Para configurar el internet Unefon en nuestro android vamos a realizar una seria de pasos para que primero que nada agregar el APN de Unefon en andorid y posteriormente activarlo para hacer uso de él. Para Unefon existen un par de configuraciones extras.

¿Por qué se pierde la configuración del APN en el teléfono?

La verdad es que no hay muchas opciones para esto, una de ellas es al momento de liberar el teléfono para otra operadora. Al liberar el móvil suele suceder la pérdida del APN. Otra seria al cambiar el firmware o la rom stock, este termina por desconfigurar el APN, tambien como se comento, por adquirir un teléfono liberado e fabrica. Sea cual sea la razón por la cual los datos móviles Unefon no funcionan aquí vamos a ver la manera para configurar el APN de Unefon para red 3G, 4G LTE.

Agregar APN Unefon – Nombre de punto de Acceso Unefon para red 3G, 4G LTE

  1. El primer paso para configurar un nuevo punto de acceso, las opciones cambian un poco dependiendo la versión de android que tengas.
    • En versiones anteriores a 4.4 KitKat dirígete a «Ajustes«, despues a «Más…» y por ultimo a «Redes móviles«.
      configurar un nuevo punto de acceso unefon
    • Para versiones lollipop hay que ir a «Ajustes«, una vez ahí nos vamos a «Más redes» y despues a «Redes móviles«.
      redes moviles para unefon en lollipop
    • En las versiones marshmallow debes dirigirte a los «Ajustes» y después buscar la opción de «Redes móviles«.
      redes moviles para unefon en marshmallow
  2. Después acceder a la opción de «Nombres de punto de acceso» o «APN«. Una vez dentro de ese apartado proceder a añadir un nuevo APN.
    añadir Nombres de punto de acceso unefon
  3. En la siguiente ventana hay que configurar las siguientes opciones del APN de la siguiente manera:

    Nombre: Internet Unefon

    APN: web.iusacellgsm.mx

    Nombre de usuario: iusacellgsm

    Contraseña: iusacellgsm

    Tipo de APN: default

    MCC: 334

    MNC: 050

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo de APN en roaming: IPv4

    Portador: Sin especificar

      añadir apn unefon 2g, 3g y 4g
    • Cuando termines de configurar el APN guarda la configuración y selecciona para que la establezcas como predeterminada.

Activa la opción de «Datos móviles» en tu teléfono, con la configuración que aplicamos ya debes poder conectarte a internet Unefon con los datos de tu teléfono. Recuerda que la red 4G aún no se encuentra disponible para todo el país. Reinicia el móvil si no se guardan los cambios al instante. Otras configuraciones del APN que puedes usar:

Nombre: Unefon

APN: web.iusacellgsm.mx

Nombre de usuario: Tu número celular de 10 dígitos

Contraseña: Tu contraseña de «Mi Unefon»

Donde Nombre de usuario y contraseña pueden ser cambiadas por: unefongsm

Y bueno así de fácil es contar con internet en nuestro móvil a través de los datos móviles Unefon. Comparte estas configuraciones en tus redes sociales y con tus amigos que tengan este problema con la red Unefon.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.