Cómo ocultar \ esconder la señal de tu red WIFI Infinitum [Módem huawei HG658d]

Share:


como ocultar \ esconder la señal de tu red WIFI Infinitum

Cómo ocultar \ esconder la señal de tu red WIFI Infinitum [Módem huawei HG658d]. Telmex ha estado sacando versiones de su Módem conforme pasa el tiempo, el modelo Huawei HG658d es uno de los más recientes y en este tutorial te vamos a mostrar a configurar este módem para ocultar la red wifi y así evitar que las demás personas se conecten a nuestra red.

¿Cómo hacer para que no aparezca mi red wifi?

Para evitar que se conecten a la red inalámbrica wifi de nuestra casa vamos a realizar una serie de pasos bien sencillos. Con esta configuración lo que vamos a lograr es ocultar el SSID [nombre de la red] para evitar que nuestros vecinos u otras personas vean el nombre de nuestra red, con ello evitar que se conecten.

¿Cómo hacer que la señal de wifi sea oculta?

Al ocultar el nombre de la red wifi no se bloquearan los usuarios, cualquier personas que conozca el nombre de la red y la contraseña podrá conectarse siempre y cuando ingrese correctamente el nombre y la contraseña del módem Infinitum huawei HG658d.



Cómo esconder la red WIFI en un módem Infinitum huawei HG658d

  1. El primer paso es muy sencillo, lo que tenemos que hacer será acceder a la siguiente dirección ip: 192.168.1.254. Esta ip la vamos a introducir en nuestro navegador y después dar enter [debes estar conectado a tu red wifi].
    acceder a 192.168.1.254
  2. Cuando ya estemos dentro de la dirección antes mencionada se mostrará el acceso al módem donde debemos introducir el nombre de usuario y la contraseña. En "Nombre de usuario" poner TELMEX y en "Contraseña" escribir la clave de la red.
    ingresar nombre de usuario y contraseña
  3. Una vez iniciada la sesión nos vamos a ir a la sección de "Red local" y después a la opción de "Configuración de WLAN" y por último en la opción de la derecha "Encriptación de WLAN".
    configuración de WLAN
  4. En las opciones de Encriptación de WLAN vamos a configurar todo de la siguiente manera:
    ocultar difusión de red TELMEX
    • En el "SSID" [nombre de la red] si quieres la puedes cambiar.
    • Marcar la casilla de "Habilitar SSID".
    • "Modo de seguridad" elegir la última opción de las que se muestran WPA-PSK+WPA2-PSK.
    • En el apartado de "Clave WPA previamente compartida" procede a colocar la clave la cual será la contraseña de la red.
    • Marcar la casilla "Ocultar difusión".
  5. Guarda la configuración que hemos hecho en el paso anterior para que se apliquen los cambios.


Conectarse a una red inalámbrica con un SSID oculto en Windows 7, 8 y 10


Para conectarse a la red que esta oculta solo debemos hacer unos pasos, como la red se encuentra oculta debemos introducir el SSID y la contraseña, así que debemos conocer estos dos parámetros para conectarse a la red inalámbrica oculta.


Conectarse a una red inalámbrica oculta en Windows 7:

  • Para conectarse a la red oculta en Windows 7 primero nos vamos al área de notificaciones y dar clic en el icono de redes, aquí buscar la red que diga "Otra red" y dar clic en "Conectar".
    conectarse a otra red wifi
  • Después configurar el SSID [Nombre de la red wifi] aquí hay que poner el nombre de la red a la cual nos queremos conectar. Ahora escribir la contraseña y dar clic en "Aceptar". Dejamos a que se conecte a la red.
    conectarse a la red oculta

Conectarse a una red inalámbrica oculta en Windows 8, 8.1 y 10:

  • En Windows 8, 8.1 y 10 es exactamente lo mismo, nos vamos al área de las notificaciones y clic en el icono de la red. Buscar la red que tenga el nombre de "Red oculta" dar clic en "Conectar".
    conectarse a la red oculta windows 10
  • Procede a configurar el SSID [Nombre de la red wifi] aquí hay que poner el nombre de la red a la cual nos queremos conectar y clic en "Siguiente". Escribir la contraseña y dar clic en "Siguiente".
    conectarse a la red wifi creada
    conectarse a la red wifi creada
  • Nos pregunta se queremos permitir que otros dispositivos puedan detectar tu PC, elegir lo que gustes.
    finalizar la configuración de red oculta

Recuerda que al introducir el SSID debe ser tal cual está escrita, si la pones mal por consecuente no te va a conectar. Como vez ocultar la señal wifi de tu módem es muy sencillo de hacer, tan solo unos cuantos pasos en el módem y listo. Están configuraciones fueron aplicadas a un módem Infinitum Huawei HG658d.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

1 comentario:

  1. buen post mi amigo... es demasiado util para que no te hackeen mas tu wifi jejeje... saludos y gracias

    ResponderEliminar