Saltar al contenido

Firmware Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clon [MT6572]

rom stock Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F

Firmware o rom stock para Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clon. Seguro que alguna vez haz dañado el software de tu android Samsung, aquí te proporcionamos el enlace para descargar el sistema operativo del Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clon para que soluciones el problema de brickeo del mismo. Este firmware sirve para revivir tu terminal android por si se fue el sistema. Como se menciono esta rom stock es para el teléfono Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F. Si quieres echar un vistazo a las demás roms Samsung te dejamos este link donde encuentras muchas roms stock o firmwares para Samsung.

Para revivir o flashear los modelos Samsung Clone es muy fácil de realizar, solo debes usar una herramienta para cargar el firmware de nuevo al Samsung. A continuación te mostramos todo el proceso para que puedas flashear el Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clon. Este método funciona exactamente para todo los modelos Samsung Clon.

Los pasos que se muestran desde la descarga de la rom stock hasta el flasheo de la rom son detallados para que no pierdas detalles, el firmware Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F esta probado y 100% testeado para ser flasheada mediante la herramienta SP Flash Tools.

Índice de contenidos

Descargar firmware – rom stock para flashear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clone

Cómo revivir flashear firmware – rom Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clone

  1. Instalar los drivers Samsung preloader, el Android driver y descomprimir la ROM y el SP Flash Tools que descargamos de preferencia en el escritorio. Si no sabes cómo instalar los drivers preloader y Android sigue este post donde muestro como instalar los drivers preloader y el Android driver.
  2. Ejecutar el SP Flash Tools (puedes usar cualquiera de las versiones existentes), seleccionar la opción de «Scatter-loading», en la ventana que se abre seleccionar el archivo Scatter que está dentro de la carpeta de la ROM (es un archivo .txt como el de la imagen).
    Scatter-loading
  3. Automáticamente se cargan los archivos de la ROM en el programa (los archivos varían depende de la rom), dejamos todo como esta y procedemos a dar clic en el botón de la parte superior que dice «Download». Ahora el programa está esperando a que conectemos el teléfono Samsung al PC.
    Download flash tools
  4. Conectamos nuestro teléfono totalmente apagado al PC mediante el cable USB, si se instalaron los drivers y todo está bien el programa reconocerá el teléfono y empezará a cargar el firmware, esperamos a que termine de cargar y LISTO! hemos instalado el software en nuestro teléfono Samsung.
    flashear samsung galaxy
  5. Si no te detecta el teléfono entonces prueba presionar el botón «Volumen-» al mismo tiempo que conectas el teléfono a la PC sino funciona entonces revisa que los drivers estén instalados. Desconectar el teléfono del PC, procede a encender y a configurar las opciones a tu gusto. Si tarda mucho cargando en el logo entonces aplica un hard reset al Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F.

Si llegas a perder señal tienes que recuperar tu imei, para esto te dejamos estas opciones para recuperar el imei de tu teléfono Samsung (usa cualquiera, la que más se te facilite).

Una vez hecho lo anterior ya estará el teléfono funcionando de manera normal y sin problemas, más abajo te dejo un video explicando el proceso de flasheo de la ROM BLU Studio 5.0 C HD D535U.

Vídeo tutorial cargar software Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530F Clon

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.