Cómo activar HTTPS en Blogger con dominio personalizado [Certificado SSL para Blogger]

Share:


cómo habilitar certificado ssl en bogger con dominio personalizado

Cómo activar HTTPS en Blogger con dominio personalizado [Certificado SSL para Blogger]. Desde hace algunos años Blogger implemento el protocolo HTTPS para los dominios personalizados [.com, .net, .org. etc]. Ya que los blogs con .blogspot ya contaban con el certificado SSL activo. Pero para los dominios personalizados aún estaba en face beta [pruebas]. El mes de marzo del 2018 los dominios personalizados ya pueden contar con el protocolo HTTPS con un certificado SSL nativo de Blogger totalmente gratis.

¿Se puede habilitar HTTPS en un dominio personalizado en Blogger?

Por fin se puede poner HTTPS en un dominio propio en blogger. Recordemos que el protocolo HTTPS con certificado SSL ya estaba activo para los blog con dominio .blogspot. Para los dominios personalizados aun no podías contar con esta función. Recientemente ya puedes poner HTTPS a tu blog de Blogger con dominio personalizado. A continuación te vamos a mostrar como habilitar el protocolo HTTPS en Blogger con un dominio personalizado sin tener que usar CloudFlare.

Si estás pensando en comenzar un blog te recomendamos que adquieras un dominio personaizado. Aquí te mostramos como adquirir un dominio con GoDaddy. Además te enseñamos como configurar el dominio personalizado en Blogger paso a paso. Bueno vamos a proceder a colocar el certificado SSL en Blogger con dominio propio de forma rápida y gratis.



Ventajas de usar HTTPS en lugar de HTTP en tu blog

  • La posición de tu blog al contar con HTTPS mejorará en Google y en otros motores de búsqueda.
  • Tu bog tendrá un aspecto más profesional y serio.
  • Tu blog transmite más confianza y credibilidad al contar con HTTPS.
  • Al contar con el certificado SSL hace que la conexión sea más segura y privada para los visitantes de tu blog.


Cómo habilitar HTTPS en dominio personalizado en Blogger [certificado SSL]

  1. Lo primero que tenemos que hacer será acceder a nuestro bog en Blogger. Veras un mensaje diciendo que "HTTPS ya está disponible para dominios personalizados en tu blog. Para probarlo, accede a Configuración de HTTPS".
    HTTPS ya está disponible para dominios personalizados en tu blog. Para probarlo, accede a Configuración de HTTPS
  2. O bien si no te muestra ese mensaje puedes acceder a "Configuración" después a "Lo básico".
    Configuración lo básico blogger
  3. Ahora buscar el apartado de "HTTPS" y donde dice "Disponibilidad de HTTPS" elegir "SI".
    Disponibilidad de HTTPS en blogger
    Espera unos minutos a que se active el protocolo HTTPS para tu blog. Porque se está procesando la disponibilidad de HTTPS.
  4. Pasado unos minutos recarga la página. En el apartado de "Redirigir a HTTPS" elegir la casilla de "SI". Listo con eso ya se te otorgar el certificado SSL gratuito para tu blog de blogger con dominio personalizado.
    Redirigir HTTP a HTTPS en blogger
  5. Para probar y ver los cambios hay que acceder a nuestro blog y ver que efectivamente ya contamos con el HTTPS activo en nuestro blog.
    contar con el HTTPS activo en tu blog


Recomendaciones después de activar HTTPS en Blogger con un dominio personalizado

Una vez finalizada la configuración de HTTP a HTTPS y de disponer del certificado SSL en nuestro blog; hay que hacer un par de cosas.

  • Accede a editar el HTML de tu blog y cambia todas las direcciones que estén en HTTP por HTTPS.
    Accede a editar el HTML de tu blog
    cambiar las direcciones que estén en HTTP por HTTPS
  • Hay que decirle a google que rastree e indexe nuestro blog con HTTPS. Para ello hay que agregar nuestro dominio con HTTPS como propiedad en Search Console.
    agregar el dominio con HTTPS como propiedad en Search Console
  • Ahora debes enviar el sitemap de la nueva propiedad que acabas de crear. Ahí mismo el Search Console en el apartado de "sitemap".
    enviar el sitemap de la nueva propiedad con HTTPS
  • Si tienes enlazado tu bog a Google Analytics tienes que seleccionar https como URL predeterminada en vez de http.
    https como URL predeterminada en vez de http

Como puedes ver colocar HTTPS para nuestro blog es muy sencillo. Recuerda que debes seguir las recomendaciones. Si tienes algún problema puedes dejar tu duda en los comentarios.



Vídeo tutorial habilitar HTTPS en Blogger con dominio personalizado


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.