Saltar al contenido

Firmware M4 SS4453 y SS4453-R Telcel

rom stock M4Tel Inspiration SS4453 Telcel

Firmware – rom stock M4Tel Inspiration SS4453 y Feel SS4453-R Telcel. Que tal amigos en esta ocasión les traigo la rom para el teléfono M4tel Inspiration SS4453 TELCEl ya que hay muchos usuarios que me la estaban pidiendo y al fin la pude conseguir y se la comparto. Para todos aquellos usuarios que se les brickeo su teléfono esta rom M4tel Inspiration SS4453 TELCEl les servirá para revivirlo. Así como todas las roms posteadas en el blog, esta rom M4tel M4 Inspiration SS4453 está probada y lista para ser instalada mediante el flash tools, funciona perfectamente y no tendrás complicaciones.

La rom M4tel Inspiration SS4453 TELCEl sirve para aquellos usuarios que se les ha Brickeado su teléfono, esto sucede cuando el móvil entra en un bucle infinito de inicio, a otros que les salió mal el proceso de Rooteo y ya no inicia, o por cargar mal una Custom Rom y de igual forma ya no enciende, sea cual sea el motivo por el cual se les brickeo su teléfono aquí vas a poder descargar la rom M4tel Inspiration SS4453 TELCEl, sus drivers así como los pasos para poder instalar dicha rom sin complicaciones.

Bueno sin más que decir aquí les dejo la rom M4tel Inspiration SS4453 TELCEl y como les mencione está probada y lista para ser flasheada mediante el Flash tools.

Índice de contenidos

Descargar archivos para flashear firmware M4tel Feel SS4453-R TELCEL

Descargar archivos para flashear firmware M4tel Inspiration SS4453 TELCEL

Instalación de los Drivers M4tel Inspiration SS4453 TELCEL

Instalación drivers MTK para M4tel Feel SS4453-R

  1. Si cuentas con el modelo M4tel Feel SS4453-R lo primero que tenemos que hacer sera instalar los drivers preloader. Si tienes Windows 7 procede a ejecutar el archivo «Instalar.bat» el cual se encuentra en la carpeta «Autoinstalación» de los drivers. De esta manera la computadora reconocerá el teléfono.
    instalar drivers preloader m4tel
  2. Ahora bien, si tienes Windows 8, 8.1 o 10 y tienes problemas al instalar los drivers preloader o cualquier otro driver inicia en modo avanzado para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. De esa manera Windows te dejara instalar los drivers no firmados.
  3. Después continua con la instalación de los drivers, aquí te dejamos este tutorial donde se muestra como instalar drivers Preloader, Android driver y MediaTek USB VCOM.

Instalación drivers Qualcomm para M4tel Inspiration SS4453

  1. Si cuentas con el modelo M4tel Inspiration SS4453 lo que tienes que hacer es instalar los drivers Qualcomm. Para ello hay que descargar el archivo Drivers Qualcomm. Después acceder a la carpeta de «Qualcomm» y posteriormente a «Driver«. Dentro de esa carpeta se encuentra el archivo «qcser.inf«. Clic derecho y después en «Instalar«.
    instalar drivers Qualcomm para M4Tel Inspiration SS4453
  2. Si se muestra una ventana de emergencia solo debes elegir la opción de «Instalar de todas formas» y con ello los drivers Qualcomm ya estarán instalados en la computadora.
    instalación drivers Qualcomm en windows 10
  3. Si al conectar el teléfono a la computadora te pide instalar los drivers, instalalo. Si te pide actualizar, actualiza.

Cómo flashear firmware – rom stock M4tel Feel SS4453-R TELCEL

  1. Abrir el flash_tool.exe que se encuentra en la carpeta de Flash Tools. Si les sale el mensaje «the scatter file cannot found…» damos OK y automáticamente se abre el programa flash tools.
  2. En flash tools damos clic donde dice «scatter-loading» [tiene un icono de carpeta] y buscamos el archivo Android_scatter.txt que se encuentra en la carpeta de la rom. Procede a abrir y automáticamente se cargan todos los archivos a flashear de la rom y dejamos todo como esta.
    cargar archivo scatter M4tel Feel SS4453-r
  3. Hay una ventana multi-opciones que trae por defecto marcado «Download only«, se debe quedar marcada de esa forma. Ya está todo listo para flashear, ahora damos clic en el botón «Download» [icono de una flecha verde hacia abajo] y veremos que se bloquean las selecciones de algunas opciones.
    flashear M4tel Feel SS4453-r
  4. Conectamos el móvil al ordenador totalmente apagado y con la carga en 80% como mínimo. El programa debe reconocer el teléfono automáticamente si instalaste todos los drivers correctamente, si no entonces conecta el teléfono presionando VOL-.
  5. La barra de flash tools que antes marcaba 0% debe estar avanzando y debe estar en color amarillo, dejamos que llegue al 100%, y finalmente sale una ventana con una palomita diciendo que el flasheo ha sido completado.
    revivir M4tel Feel SS4453-r
  6. Solo resta desconectar el celular y encenderlo. Si después del flasheo tu teléfono inicia y se queda colgado en el logo, tendremos que entrar a Modo Recovery y hacer wipe data y wipe cache, esto es para evitar que se quede pegado en el logo de la operadora y para eliminar residuos de la ROM que flasheamos.

En caso de perder tu IMEI, que no tengas señal de tu operadora, que te aparezca SIM Invalid, sigue cualquiera de estos pasos para resolver el problema.

Cómo flashear firmware – rom stock M4tel Inspiration SS4453 TELCEL

  1. Procede a instalar el programa «QPST» de forma normal, como cualquier otro programa. Una vez instalado abrir el programa que aparece con el nombre «QFIL«.
  2. Mantén presionado los botones de «VOL+» y «VOL-» mientras lo conectas a la computadora. Si te pide instalar o actualizar los drivers elige la opción de buscar en el pc y carga el archivo «qcser.inf» que este en la carpeta de los drivers Qualcomm.
    conectar el teléfono a la computadora
  3. Cuando el programa reconozca el teléfono se va poner el puerto en el cual fue conectado. Ahora clic en el primer botón «Browse…» y selecciona el archivo .mbn [el nombre varia depende el modelo M4].
    buscar el archivo programmer path
  4. Ahora clic en el botón «Load XML…» y en la primera ventana que se muestra elegir el archivo RamProgram [este archivo igual puede aparecer con diferente nombre en otros modelos]. En la segunda ventana elegir el Patch [este archivo por lo regular siempre lleva el nombre de «patch0.xml«].
    buscar y cargar el archivo RamProgram
    buscar y cargar el archivo Patch
  5. Lo que sigue es presionar el botón «Download» para que comience el proceso de carga. Se va a poner un mensaje que dice «RUNNING» el cual indica que se esta flasheando el teléfono. Cuando se ponga la palabra «PASS» quiere decir que se a terminado de flashear.
    comenzar proceso de flasheo M4Tel Inspiration SS4453
    flasheo firmware M4Tel Inspiration SS4453 exitoso
  6. Desconecta el movil de la computadora y procede a encenderlo. Configúralo a tu gusto de forma normal.

Una vez hecho lo anterior ya estará el teléfono funcionando de manera normal y sin problemas, más abajo te dejo un video explicando el proceso de flasheo rom Inspiration SS4453 TELCEL.

Vídeo tutorial flashear rom M4Tel Inspiration SS4453

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.