Saltar al contenido

ROOT Samsung Galaxy Ace GT-S5830M

Cómo ROOTEAR Samsung Galaxy Ace GT-S5830M

A continuación les voy a mostrar como llevar a cabo el root del Samsung Galaxy Ace con un método 100% efectivo. Este proceso es muy fácil y sencillo de realizar. No corres riesgos si sigues los pasos como en el tutorial. Al rootear el teléfono te da muchos beneficios entre los cuales encontramos por ejemplo instalar aplicaciones hack; esto es para los juegos, instalar roms stock personalizadas al terminal. Además modificar partes del móvil con un xposed. Para rootear el Samsung Galaxy Ace S5830M tenemos que cargar un archivo desde el recovery el cual nos permite obtener el acceso root en este dispositivo.

Para este método de rooteo lo que vamos a hacer sera cargar un archivo desde las opciones del recovery o menú de recuperación. Este archivo lo que hace es rootear el sistema android del Samsung Galaxy Ace GT-S5830M.

El root para el dispositivo Samsung Galaxy Ace S5830M es luy sencillo de llevar a cabo. Para este modelo solo se necesita de un archivo. El acceso root es a través del super usuario, una vez echo esta aplicación se instala en tu celular y es la que se encarga de conceder los permisos root.

Índice de contenidos

Descargar archivo root para Samsung Galaxy Ace

Para poder rootear correctamente el dispositivo Samsung necesitamos descargar el archivo Ace Ginger Root. Este nos va a otorgar el acceso root de todo el sistema. Antes de ejecutar el proceso para rootear el terminal Samsung Galaxy Ace GT-S5830M tenemos que preparar algunas cosas.

ROOT en Samsung Galaxy Ace Guía paso a paso

1.- Antes de comenzar con el proceso debemos verificar que contamos con un 50% de batería en el dispositivo.

2.- Es muy importante saber que este método es para la versión de Android Gingerbreak 2.3.6. Este dato lo podemos encontrar en «ConfiguraciónAcerca del teléfonoVersión de Android«.

como hacer root al Samsung Galaxy Ace

3.- Descargar el archivo «AceGingerRootM.zip» anteriormente proporcionado. Este archivo no se descomprime. Pasa el archivo a la tarjeta micro SD de su celular [ponlo en la raíz, no lo metas en carpeta].

4.- ahora bien, con el celular completamente apagado entrar al menú recovery. Esto se hace pulsando la combinación de teclas POWER, VOL+ y HOME, las tres teclas al mismo tiempo y sin soltar.

rootear Samsung Galaxy ACE GT-S5830

5.- Cuando se muestre el menú de recuperación soltar las teclas. En el menú recovery nos desplazamos con VOL- a la opción de «apply update from sdcard«. Acceder a la opción presionando el botón de HOME [Botón central].

descargar root para samsung galaxy ace gt-s5830m

6.- De todas las opciones que se muestran tenemos que buscar el archivo que pasamos a la tarjeta SD. El archivo se llama «AceGingerRootM.zip«, lo seleccionamos y ejecutamos presionando el botón HOME. El proceso de rooteo va a comenzar y solo basta esperar un rato a que finalice.

Como ROOTEAR Samsung Galaxy Ace sin programas
root Samsung Galaxy Ace GT-S5830M sin pc

7.- Una vez terminado el proceso de rooteo seleccionamos la opción de «reboot system now» para reiniciar el celular. Dejar que el teléfono se reinicie de manera normal.

root samsung galaxy ace con AceGingerRootM

Listo el celular esta rooteado, solo hay que actualizar el binario del SuperUsuario. Con estos simples pasos hemos conseguido el root para el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M.

Te vas a encontrar con una aplicación de super uuario en el dispositivo, ábrela y si te pide actualizar binarios, lo actualizas. De esta manera ya cuentas con permisos root en el terminal de una manera súper fácil.

Si quieres comprobar el acceso root en el teléfono descargar la aplicación de Root Checker. Con esta app compruebas los permisos de raíz de cualquier dispositivo android. Cabe mencionar que la aplicación de super usuario no se desinstala. Ya que es esta la que gestiona los permisos de las aplicaciones que lo requieran.

Ahora queda de ti sacarle el máximo provecho a tu celular Samsung con root. Por ejemplo desinstalar aplicaciones de las operadoras, instalar hacks para juegos, roms personalizadas, etc.

Vídeo tutorial como hacer root al Samsung Galaxy Ace

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.