▷ Cómo resetear Samsung Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4 | 【TochoMorocho】

Cómo resetear Samsung Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4



hard reset Samsung Galaxy Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4

Cómo desbloquear | resetear | hard reset Samsung Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4. Hay momentos en que nuestra tablet Samsung Galaxy Tab presenta problemas y no nos queda otra mas que restablecer valores de fabrica de la misma. En el siguiente post te vamos a mostrar cómo hacer un reset completo a modo fábrica. También llamado "factory reset" a la Tablet Samsung Galaxy Tab. El desbloqueo, hard reset o restablecimiento de datos a modo fábrica lo hacemos cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos. Por ejemplo a algún error con aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, no recordamos el patrón de desbloqueo o la contraseña y la tableta se bloquea, etc.

Es muy común que a veces bloqueemos nuestro dispositivo android con el pin de bloqueo. Para esto la solución es restablecer por completo el sistema. Con ello se logra borrar todos los datos del software incluyendo el bloqueo por contraseña. Además no solo se usa para esto pues tambien el restablecimiento ayuda a corregir errores del sistema.

El método para formatear la tablet Samsung Galaxy Tab se hace desde los ajustes del sistema. Pero tambien existe otra forma que es usando el menú recovery. La restauración de los datos funciona para todo los modelos de esta versión. A continuación de nombran algunas tablet Galaxt Tab.

  • Samsung Galaxy Tab
  • Samsung Galaxy Tab 2
  • Samsung Galaxy Tab 3
  • Samsung Galaxy Tab 4

El siguiente procedimiento permite reiniciar tu tablet Samsung Galaxy Tab, Tab2, Tab3 y Tab4 al estado de fábrica. Así que también borra las aplicaciones, juegos y los datos del usuario. No borrará nada de la memoria externa pero por seguridad extráela antes de comenzar el proceso [para las tablet que tenga ranura SD].



MÉTODO 1 - restablecer tablet Samsung si aún tenemos acceso al sistema

Este primer método para restaurar la tablet Samsung Galaxy Tab se hace desde los ajustes de la misma. Esto es si aun contamos con acceso al sistema android.

  1. Ir al menú de aplicaciones la tableta Samsung Galaxy
  2. Selecciona "Configuraciones" y luego "Privacidad"
  3. ahora selecciona "Restablecer los Datos de Fábrica"
  4. Luego selecciona "Restablecer Tableta" y después "Eliminar Todo". Para restaurar la tableta Samsung Galaxy a su configuración de fábrica

Recuerda que estas opciones varían según el modelo de la tablet. Solo es cuestión de identificar en donde se encuentra la opción para formatear los datos y aplicarlo.



MÉTODO 2 - hard reset si la tablet está bloqueada y no tenemos acceso al sistema

  1. Lo primero que debemos hacer es Apagar la Tablet y tener como mínimo un 80% de batería.
  2. Para las versiones Samsung Galax Tab y Tab2 presionar los botones de Subir Volumen y POWER al mismos tiempo. Para las versiones Samsung Galax Tab3 y Tab 4 vamos a presionar el botón de Subir Volumen + Botón Home + Botón Power. Cuando aparezca el logo de Samsung soltar los botones y esperar que se muestre el menú recovery.
    formatear Samsung Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4
  3. Con la tecla bajar Volumen nos desplazamos hasta la opción de "wipe data/factory reset" y presionar la tecla de Power para confirmar. Luego seleccione "Yes -- delete all user data" y nuevamente presionar la tecla de Power para confirmar.
    resetear Samsung Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4
    restablecer datos a modo fábrica
  4. Ahora nos desplazamos hasta la opción "wipe cache partition" y presionamos Power para confirmar. Esperamos a que el proceso de eliminación de la cache termine.
    restaurar cualquier tablet Samsung Galaxy tab
  5. Dejamos en la primera opción "reboot system now" y volver a presionar la tecla de Power para confirmar. Esperar a que la tablet se reinicie para aplicar la configuración necesaria.
    reiniciar el sistema de una tablet samsung Galaxy Tab
    desbloquear Samsung Galaxy Tab, Tab 2, Tab 3 y Tab 4

Una vez que la tablet Samsung Galaxy Tab, Galaxy Tab 2, Galaxy Tab 3 o Galaxy Tab 4 se inicie aplica tus configuraciones. Si tenias el equipo bloqueado por cuenta de Google ya te pedirá que compruebes. Ahora puedes volver a poner una nueva cuenta.

Como puedes ver llevar a cabo el borrado de los datos de la tablet Samsung Galaxy Tab para todas las versiones es muy sencillo. Además este método funciona para cualquier modelo tablet de la marca Samsung. Recuerda que al restablecer los valores al estado de fabrica se borrara todos los datos de la memoria interna.



Vídeo tutorial restablecer datos a modo fabrica Samsung Galaxy Tab


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios