Saltar al contenido

Compartir internet de mi computadora

Si no tiene un router inalámbrico para compartir su conexión a Internet en casa con tus dispositivos ya sea teléfono móvil o tableta, podemos usar Baidu WiFi Hotspot para crear nuestra propia red inalámbrica en un instante. Con esta aplicación simple y fácil de utilizar, puede convertir cualquier conexión de cable en una red inalámbrica. Baidu WiFi Hotspot se ofrece como una aplicación freeware. Se tarda sólo unos segundos para que se marcha y funcionando en cualquier PC de hoy en día.

Un hotspot (‘punto caliente’ en inglés) simplemente es un lugar en específico donde se logra acceso a Internet para tu teléfono móvil, tableta o laptop, a través de un router o enrutador que distribuye paquetes de datos provenientes de una red inalámbrica de un proveedor de servicios. Típicamente estos lugares son sitios públicos, como cibercafés, aeropuertos, bibliotecas, hoteles, universidades, aviones, etc. Algunos son gratis, otros requieren que te registres o inscribas, y a veces deberás pagar una cantidad de dinero si deseas conectarte a la web desde ese lugar. También existe la posibilidad de hacer unhotspotcon algunos modelos de smartphones mediante tethering, de lo cual hablaremos más adelante.

En el siguiente post les mostrare como poder crear y configurar un punto de acceso para poder compartir el internet que tiene su computadora, vamos a configurar la computadora para que compartan su internet creando un punto de acceso con el Baidu WiFi Hotspot, el cual les proveerá internet a los demás dispositivos, es muy sencillo y fácil de hacer.

Sin más que decir comenzamos con las instrucciones de como compartir el internet de nuestra computadora.

Índice de contenidos

Descargar WIFI Hostpot para compartir internet

Compartir el internet de tu computadora a cualquier dispositivo

  1. Descargar e instalar el WIFI Hostpot.
  2. Abrir el programa y configurar el nombre de la red y la contraseña.
  3. Iniciar el Hostpot.
  4. Ya podemos comenzar a conectarnos a la red.

El nombre y la contraseña de la red se muestran directamente en la interfaz de usuario de Baidu WiFi Hotspot. La red será el nombre de su equipo, pero podemos cambiarlo si lo deseamos, igualmente se puede hacer con la contraseña. Un dato interesante, que aparece en la interfaz de usuario, es la cantidad de datos utilizados por los dispositivos conectados a la red. Esto le puede dar una buena imagen de la cantidad de datos móviles que ha guardado. Los dispositivos conectados se enumeran y clasifican en un menú de deslizamiento, en la parte derecha de la interfaz.

La mejor parte es que puedes bloquear o usar una lista negra de estos dispositivos. La red Wi-Fi se puede cerrar o reiniciar en cualquier momento, con un solo clic. Además, el programa ofrece soporte para ICS y los modos de compartir NAT y que le permite cambiar de uno a otro de inmediato, en el menú de configuración general. Todos los controles son simples y directos, para que podamos configurar un punto de acceso personal con sólo un clic, incluso si no tienen ninguna experiencia en red.

Listo!!! Ya podemos disfrutar del internet en todos nuestros dispositivos.

Video tutorial compartir el internet de tu pc

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.