Saltar al contenido

Hard reset M4 SS4020

hard reset m4 ss4020

Buenas amigos y bienvenidos a este nuevo post donde les mostrare como desbloquear o dicho de otra manera hacer un hard reset al dispositivo M4 Play SS4020.

En esta ocasión les voy a mostrar cómo hacer un hard reset M4 ss4020 tambien conocido como el modelo M4Tel Play. Los motivos para hacer el borrado de fábrica son:

  • El equipo esta bloqueado con contraseña, pin o patrón.
  • El sistema esta lento.
  • El teléfono tiene mucha publicidad o virus.
  • Quieres vender el móvil pero sin que lleve tus datos.

Antes de formatear el m4 ss4020 debes saber que perderás toda la información que este almacenada en la memoria interna del dispositivo.

Índice de contenidos

¿Por qué se le realiza un Hard Reset a un dispositivo móvil?

Una de ellas es porque se traban las aplicaciones y juegos por una mala instalación o mala desinstación.

Otra es porque el dispositivo entra en un bucle infinito de reinicios que no pasa del logo (esto es llamado también Brickeo).

También otra seria porque el móvil se ha vuelto un poco lento y queremos liberar espacio del terminal para lograr que se vuelva mas rápido y fluido.

Quizá simple y sencillamente y esto es muy común en la comunidad que posee un dispositivo con Android ya sea Móvil o Tablet. Se les olvida el patrón de desbloqueo o el código de bloqueo y no les permite acceder al sistema.

¿Cuales con las consecuencias de un hard reset?

Al llevar a cabo el proceso para formatear el teléfono se va a reiniciar completamente. Esto conlleva la eliminación total de sus archivos que se encuentran en la memoria interna del dispositivo. Como son los juegos y las aplicaciones instaladas, fotos, vídeos y demás archivos.

Por otro lado los archivos que se encuentren en la memoria externa ósea la tarjeta SD no se borraran. Así que no se preocupen, pero por seguridad les aconsejo que retiren la memoria SD de la ranura para evitar posibles problemas. En caso de contar con acceso al sistema realiza una copia de seguridad de tu información.

Método para restablecer un teléfono android

Para poder restaurar el celular M4 SS4020 les enseñare como se hace a través del método de combinación de botones. El cual hará que entremos a un menú oculto llamado menú Recovery que por default traen cargados todos los dispositivos Android llámese Móviles o Tablet.

En el menú Recovery lo que haremos es bastante sencillo, seleccionaremos un par de opciones con las cuales el dispositivo se va a reiniciar totalmente dejándolo a un estado de fábrica.

Sin más que mencionar comenzamos con las instrucciones para poder restablecer un teléfono M4tel Play SS4020.

Cómo restaurar de fábrica un M4 SS4020

Apagamos nuestro equipo y vamos a presionar lo que es el botón de bajar volumen junto con el botón de Power. Los dos al mismo tiempo por unos segundos, cuando prenda nuestra pantalla vamos a soltar los botones.

Nos va a aparecer un android acostado con el mensaje «Ningún comando«. Lo que sigue es presionar en la parte de abajo el botón táctil HOME (símbolo de una casita).

resetear m4 ss4020

En este punto se muestra en pantalla el menú recovery. Nos vamos a bajar con volumen menos hasta la opción de «wipe data/factory reset» aquí vamos dar sobre botón táctil Opciones (tres rayitas).

restaurar de fabrica m4 ss4020

Después nos vamos a dirigir hasta la opción de «Yes — delete all user data» y vamos a presionar nuevamente botón táctil de las tres rayitas.

  • Esta opción va a empezar a formatear nuestro equipo. Ya que termine de formatear lo va a dejar como venía de fábrica y va a borrar las contraseñas que anteriormente tenía.

Posteriormente presionar nuevamente el botón táctil de las tres rayitas en la opción de «reboot system now«. El teléfono se va reiniciar, solo hay que esperar a que inicie para configurarlo.

restablecer datos m4tel ss4020

Listo amigos ya hemos hecho un hard reset m4 ss4020. Nuestro celular queda totalmente desbloqueado y sin contraseña, pin o patrón de seguridad.

Si al llevar a cabo el proceso de restauración tu móvil se queda pegado en el logo de reinicio te recomiendo flashear el celular M4 SS4030 con el FlashTool con el firmware de tu Rom. Checa el post que es ahí donde se muestra como instalar el sistema a tu teléfono M4.

Así de fácil y rápido es como se logra reiniciar un M4 Play SS4020 de fábrica. Recuerda que este proceso implica eliminar todo lo que este en el teléfono. Es por ello que debes hacer un backup de tus datos su cuentas con acceso al dispositivo.

Vídeo tutorial formatear un M4 Play SS4020

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.