▷ Hard reset M4 SS4020 - 【TochoMorocho】 Hard reset M4 SS4020 – 【TochoMorocho】

Hard reset M4 SS4020

hard reset M4Tel Play SS4020

Buenas amigos y bienvenidos a este nuevo post donde les mostrare como desbloquear o dicho de otra manera hacer un hard reset al dispositivo M4 Play SS4020. Este móvil se está volviendo muy popular en la comunidad Android ya que es un Smartphone moderno, compacto y muy atractivo que de seguro se ajusta al presupuesto económico ya que no es un móvil muy caro. Este dispositivo está corriendo un sistema operativo Android 4.2 Jelly Beans. Cierto que es un poco pasado ya que ya salieron nuevas versiones del sistema operativo Android.


¿Por qué se le realiza un Hard Reset a un dispositivo móvil?

Pero bueno este post no es para juzgar al móvil en sí, sino mas bien para que les muestre como poder restablecer los valores al estado de fábrica. Entonces surge una pregunta muy importante ¿Por qué se le realiza un restablecimiento a un dispositivo móvil?. Simple y sencillamente por razones que les diré a continuación.

Una de ellas es porque se traban las aplicaciones y juegos por una mala instalación o mala desinstación. Otra es porque el dispositivo entra en un bucle infinito de reinicios que no pasa del logo (esto es llamado también Brickeo). También otra seria porque el móvil se ha vuelto un poco lento y queremos liberar espacio del terminal para lograr que se vuelva mas rápido y fluido. Quizá simple y sencillamente y esto es muy común en la comunidad que posee un dispositivo con Android ya sea Móvil o Tablet. Se les olvida el patrón de desbloqueo o el código de bloqueo y no les permite acceder al sistema.


¿Cuales con las consecuencias de un hard reset?

Ya sea por las razones antes mencionadas seguramente te encuentras en este post. Bueno les comentó que al llevar a cabo el proceso para formatear el teléfono se va a reiniciar completamente. Esto conlleva la eliminación total de sus archivos que se encuentran en la memoria interna del dispositivo. Como son los juegos y las aplicaciones instaladas, fotos, vídeos y demás archivos.

Por otro lado los archivos que se encuentren en la memoria externa ósea la tarjeta SD no se borraran. Así que no se preocupen, pero por seguridad les aconsejo que retiren la memoria SD de la ranura para evitar posibles problemas. En caso de contar con acceso al sistema realiza una copia de seguridad de tu información.


Método para restablecer un teléfono android

Para poder restaurar el celular M4 SS4020 les enseñare como se hace a través del método de combinación de botones. El cual hará que entremos a un menú oculto llamado menú Recovery que por default traen cargados todos los dispositivos Android llámese Móviles o Tablet.

En el menú Recovery lo que haremos es bastante sencillo, seleccionaremos un par de opciones con las cuales el dispositivo se va a reiniciar totalmente dejándolo a un estado de fábrica.

Sin más que mencionar comenzamos con las instrucciones para poder restablecer un teléfono M4tel Play SS4020.



Cómo restaurar de fábrica un celular M4 SS4020

  1. Con el teléfono encendido presionamos el botón de "POWER" unos segundos hasta que aparezca la opción de "Reiniciar" la escogemos y reiniciamos el dispositivo [hay que estar atentos al segundo paso].
    restaurar de fábrica m4tel play ss4020
  2. Cuando el celular se apague rápidamente presionamos "VOL-" y no lo saltamos hasta que nos aparezca un Android verde con la panza abierta y un signo de admiración.
    hard reset m4tel play ss4020
  3. Ahora presionamos el botón táctil "HOME" [se parece a una casita], que se encuentra en medio en la parte de abajo. Esto para acceder al menú de recuperación.
    como restablecer un celular m4 ss4020
  4. Automáticamente se muestra el menú recovery. Aquí nos vamos a desplazar con el botón de "VOL-" hasta la opción de "wipe data/factory reset". Presionar el botón táctil de "OPCIONES" [son 3 rayitas] que se encuentra a la izquierda en la parte de abajo del móvil.
    como formatear un teléfono m4 ss4020
  5. Lo siguiente es que hay que hacer es desplazarnos hasta la única opción que dice "Yes – delete all user data" y presionamos "OPCIONES". Dejamos a que termine el proceso de eliminación de los datos del dispositivo.
    reiniciar configuración de fabrica m4tel play ss4020
  6. Una vez finalizado el proceso anterior nos desplazamos hasta la opción de "wipe cache partition" y presionamos "OPCIONES". Ahora se va a borrar la cache del terminal
    borrar patrón de desbloqueo celular M4 ss4020
  7. Después solo dejamos en la primera opción "reboot system now" y nuevamente presionamos el botón táctil"OPCIONES". El móvil se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie, ser pacientes por que es el primer inicio.
    como resetear un m4 ss4020
Nota: Si al llevar a cabo el proceso de restauración tu móvil se queda pegado en el logo de reinicio te recomiendo flashear el celular M4 SS4030 con el FlashTool con el firmware de tu Rom. Checa el post que es ahí donde se muestra como instalar el sistema a tu teléfono M4.

Así de fácil y rápido es como se logra reiniciar un M4Tel Play SS4020 de fábrica. Recuerda que este proceso implica eliminar todo lo que este en el teléfono. Es por ello que debes hacer un backup de tus datos su cuentas con acceso al dispositivo.



Vídeo tutorial formatear un M4 Play SS4025


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

2 Comentarios

  1. muy util tu blog gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi no me funciona en wipe, lo usa pero el proceso es demasiado rapido 1 seg, y no pasa del logo.

    ResponderEliminar