Saltar al contenido

Hard reset Tablet Smartbitt

Cómo restear Tablet Smartbitt

Hola que tal como están amigos en el siguiente post le mostrare como poder desbloquear o hacer Hard Reset a una Tablet Smartbitt. Hay momentos que nuestra Tablet presenta algunos problemas y no nos queda de otra más que restablecer a los valores de fabrica la misma, el Hard reset o restablecimiento de datos a modo fábrica lo haremos siempre y cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos con nuestra Tablet, ya sea algún error con aplicaciones y juegos mal instalados o mal desinstaladas, otra causa seria y esta es muy típica entre los usuarios, no recordamos el patrón de desbloqueo o la contraseña que le pusimos a nuestra Tablet, también sucede que se bloquea y no responde, etc.

El siguiente procedimiento permite regresar tu Tablet Smartbitt al estado de fábrica, así que se borran las aplicaciones, juegos y también los datos del usuario que se encuentren almacenados en la memoria interna, no borrará nada de la memoria externa [Por seguridad Extráela antes de comenzar el proceso].

Les mostrare como lograr resetear la tablet con dos opciones simples. La primera será con la combinación de botones, consiste en presionar simultáneamente los botones para acceder a un menú oculto llamado «Recovey» que por default traen todos los Android ya sean Tablet o Teléfonos, con el cual podremos restablecer los datos de nuestra Tablet con tan solo unos pasos. La segunda forma es por si no les funciona el método de combinación de botones, este método se hace teniendo los drivers de la Tablet instalados en el PC y mediante comandos adb desde consola, con tales comandos accederemos al menú oculto Recovery y desde el cual restableceremos la Tablet. Sin más que decir comencemos.

Índice de contenidos

Método 1 hard reset [Combinación de botones]

  1. Presionar el botón de (POWER) + (VOL-) juntos sin soltar cuando en la pantalla aparezca el logo, soltarlos los dos botones. Si no te sirve prueba son (POWER) + (VOL+), si aparece el Android con el estómago abierto entonces presiona una vez más el botón POWER y sin soltarlo presiona una vez el Vol+ para proseguir entrar al Recovery.
  2. En el menú Recovery que se muestra, seleccionamos «wipe data/factory reset» y presionamos POWER, ahora en la única opción que dice «Yes – delete all user data» y volvemos a dar POWER.
  3. Ya que termine el proceso, seleccionar «wipe cache partition” y presionar POWER.
  4. Por ultimo seleccionar «reboot system now» y presionar POWER.
  5. Espera a que inicie y listo!!!.

Método 2 [Comandos ADB] – descargar archivo para remover bloqueo

  1. Descomprime el archivo descargado, instala los drivers «PdaNetA4170«:
    • Ejecútalo, después en «Aceptar«, ahora en «Next«, acepta los términos y damos «Next«, «Next«, «Next«, ahora en «Si«, «Si«, seleccionamos «Others» y presionamos «OK«, «Aceptar«, por ultimo dejamos marcada la opción de «Connect PdaNet + after installation«, «USB mode» y damos en «Finish«.
  2. Conectamos la Tablet al PC mediante el cable USB [la Tablet debe estar encendida al momento de conectar al PC] y dejamos que se instalen los drivers, una vez instalado los drivers, desconectar la Tablet del PC y volvemos a conectar.
  3. Descomprimen el archivo «adb» les dejara una carpeta con el mismo nombre, copiar esa carpeta a la ruta «C:Windows» y pegamos.
  4. Presiona en tu teclado «Windows + r«, escribe «cmd» y da Enter para abrir la consola de comandos.
  5. Escribimos el siguiente comando «cd C:Windowsadb» y damos Enter, después escribir «adb reboot recovery» y damos Enter, la Tablet automáticamente se reiniciara y entrara al menú Recovery.
  6. En el menú Recovery que se muestra, seleccionamos «wipe data/factory reset» y presionamos POWER, ahora en la única opción que dice «Yes – delete all user data«.
  7. Ya que termine el proceso, seleccionar «wipe cache partition» y presionar POWER.
  8. Por ultimo seleccionar «reboot system now«, presionar POWER y espera a que inicie.
  9. como desbloquear tablet Smartbitt

Así de fácil es restablecer los datos de las tablets Smartbitt. Este método es valido para cualquier modelo de esta marca y lo que se hace es borrar los datos del dispositivo. El borrado de los datos va a restaurar la tablet a sus valores de fabrica.

Vídeo tutorial restablecer los valores de las tablet Smartbitt

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.