Saltar al contenido

Recuperar carpetas en acceso directo de mi usb | REPARA FICHEROS

Eliminar y desocultar archivos en acceso directo

Repara ficheros para eliminar el virus de acceso directo. Eliminar y desocultar archivos en acceso directo. Es este post les mostrare como poder eliminar el virus que oculta sus archivos y/o los convierte en accesos directos en USB. Lo que hace este virus es esconder tus carpetas, archivos, etc., de tu memoria USB. Convirtiéndolas como ya dije e accesos directos. Muchas personas tienen este problema por culpa de este virus. Por lo mismo de que se infectan por andar metiendo su memoria USB por todos lados.

Estoy seguro que a ti te ha pasado alguna vez como a todos. Sucede que entras a tu memoria USB buscando algún archivo o documento importante para ese momento y resulta que no lo encuentras por ningún lado.

Muchos usuarios al verse infectado por este virus piensan que es el fin para sus archivos y que la única solución es el formateo de la misma. Pero no es así, aquí les traigo la solución para volver tus carpetas visibles ocultas por estos virus que nos causa muchos problemas. Vamos a usar un fichero para reparar archivos dañados y recuperar archivos ocultos de nuestra unidad.

Índice de contenidos

Descargar reparador de ficheros – Repara Ficheros

Entonces hoy les vengo a decir cómo es que puede arreglar los archivos que ocultan los malnacidos virus en nuestra USB. Y que luego no puedes restaurar aun que hagas todo para ver los archivos ocultos. Le des en propiedades los veas y trates de quitar la casillita de oculto. No podrás porque están encriptados debido a la función del virus. Solo hay que descargar un reparador de ficheros. Con el cual vamos a poder recuperar archivos borrados de una USB.

Para reparar nuestra USB que ha sido infectada por el irus recycler el cual oculta nuestras carpetas solo es necesario seguir los pasos del tutorial. Para esto hay 2 opciones que puedes aplicar. Tu elige la más fácil o las conveniente para tu caso. Recuerda que esto lo que hace es cambiar las propiedades de las carpetas a visibles. Después tendrás que eliminar las carpetas que no se pueden eliminar, las cuales crea el virus.

Sin más que agregar he aquí la solución que sin alardear es muy sencilla y rápida de llevar a cabo, bueno comencemos con las instrucciones de como eliminar el virus de acceso directo y recuperar tus archivos.

Eliminar y desocultar archivos en acceso directo

  1. Lo primero que tenemos que hacer sera conectar tu USB infectada y con los archivos en acceso directo a la computadora.
  2. Después abrir el «Símbolo de sistema«. Para ello presiona en tu teclado las teclas de «WINDOWS + R» y en el cuadro de Ejecutar escribe «CMD» [sin comillas].
    restaurar tus carpetas ocultas por un virus
  3. En la ventana del CMD vamos a escribir lo siguiente: «E:«.
    desoculta carpetas y archivos oculta por los virus
    • Donde «E» es la letra asignada a tu dispositivo USB. Y da una vez puesto procede a dar enter. De esta forma entramos al directorio raíz de la USB.
  4. Ahora hay que escribir el siguiente comando «attrib -s -h -r /s /d» [copia y pega, cada espacio es importante]. Después da enter para ejecutar el comando anterior.
    comando attrib para ver las carpetas ocultas
    • Dar enter y esperamos a que termine el proceso y tendrás tus archivos de vuelta. Aquí depende del virus que tengas van a mostrarse algunos procesos en la consola del CMD.
  5. Una vez que termine el proceso, elimina de tu memoria las carpetas de «RECYCLER«, «System Volume Information» o las que no recuerdes que son tuyas. Si no puedes eliminar alguna de estas carpetas entonces aquí te dejo este tutorial donde se explica cómo eliminar las carpetas que no se dejan eliminar.
  6. Por último si lo deseas puedes ejecutar un análisis con el antivirus de tu preferencia.

Ahora bien, si el comando anterior no te sirvió entonces puedes descargar el reparador de ficheros para usb [pendrive].BAT portable totalmente gratis!. El cual hacen exactamente lo mismo que el código anterior solo que este cuenta con más código para aquellos virus necios o tercos.

  1. Primero que nada vamos a tener que descarga el archivo Reparador de Ficheros.
  2. Una vez descargado procede a copiar cualquiera de los reparadores en la raiz de tu memoria USB [Ojo: no lo pongas dentro de una carpeta debes dejarlo en la raíz de la USB].
    descargar repara ficheros
  3. Ahora hay que ejecútalo y deja que haga su trabajo. En algunos casos debes seguir las instrucciones que muestran en pantalla algunos reparadores.
    recuperar archivos en USB infectados por virus
  4. Una vez que termine el proceso de la reparación, elimina de tu memoria todad aquellas las carpetas como el «RECYCLER» y «System Volume Information«. Si no las puedes eliminar echa un vistazo a este tutorial donde se muestra paso a paso cómo eliminar las carpetas imposibles de borrar en windows.
  5. Para finalizar si lo deseas puedes ejecutar un análisis con el antivirus de tu preferencia.

Así de fácil y rápido puedes recuperar tus carpetas ocultas. Si necesitas borrar las carpetas que estas bloqueadas por windows aquí te dejo estos tutoriales.

Vídeo tutorial restaura tus carpetas ocultas por un virus con repara ficheros

Listo!!! Así de fácil es eliminar los virus de tu memoria USB y desocultar tus archivos. Solo es cuestión de ejecutar el código antes mencionado o descargar el repara ficheros de usb que se menciona para hacerte la vida mas fácil.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.