Saltar al contenido

Activar notificaciones de Facebook sin tener aplicación

Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a tener instaladas algunas aplicaciones como Facebook en nuestros móviles si queremos estar al tanto de todo lo que ocurre en la red social recibiendo las notificaciones de aquellos eventos, cumpleaños, solicitudes de amistad, fotos en las que hemos sido etiquetados, me gusta o respuestas a nuestros comentarios.

Sin embargo, Facebook acaba de anunciar que después de realizar un duro trabajo de la mano de Google, los usuarios de la red social podrán optar por recibir notificaciones “push” a través de su navegador Google Chrome sin necesidad de tener instalada la aplicación móvil.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a la red social a través de su versión web adaptada a los dispositivos móviles desde el navegador Chrome y recibir al mismo tiempo notificaciones “push” en el teléfono o tablet sin tener que tener la aplicación móvil de Facebook instalada en el dispositivo, algo que por un lado nos ahorrará una buena cantidad de espacio de memoria en nuestros terminales, que será bien recibido por los que andan más justos de memoria disponible y que además nos permitirá acceder a la versión web de la red social que nos permite tener acceso a todas las funciones y herramientas de Facebook, no sólo las que se ofrecen desde la aplicación móvil.

Por otra parte, también hay destacar que el sitio web de Facebook es más rápido, no requiere de tantos datos adicionales como la aplicación y además no necesita actualizaciones, por lo tanto, parece una idea bastante acertada a pesar de que a muchos les pueda resultar algo incómodo el cambio.

Los que quieran comenzar a disfrutar de estas ventajas ya pueden hacerlo y para ello lo primero que deben hacer es actualizarse con la última versión del navegador Chrome y activar el envío de notificaciones push desde la versión web de Facebook en el propio navegador.

Si no quieres instalar la aplicación Facebook en tu terminal Android, algo que es lógico ya que es una de las que más recursos consumen en la actualidad, es posible recibir las notificaciones de la red social prescindiendo este desarrollo. Para conseguir esto simplemente se debe utilizar el navegador Chrome de Google, que ahora ofrece esta opción y por lo tanto aumenta su utilidad a la hora de ofrecer más funcionalidades.

Esto es lo que tienes que hacer para utilizar las notificaciones de Facebook directamente en el navegador Chrome de tu terminal Android.

Índice de contenidos

Recibir Notificaciones De Facebook Sin Tener La App Instalada

  1. Descargar la última versión de esta aplicación Google Chrome.
  2. Abre la aplicación Google Chrome en tu terminal Android Introduce la siguiente dirección en la barra de búsqueda “m.facebook.com”.
  3. Aparece un mensaje en el que se pide permiso para que se reciban notificaciones en Chrome, debes pulsar el botón “Permitir”. Si no ocurre el mensaje, accede a la “Configuración” de Chrome y entra en “Configuración del sitio”. Utiliza “Notificaciones” y activa el deslizador correspondiente.
  4. Con eso tendremos activa las notificaciones de Facebook y ya puedes desinstalar la aplicación.

.::: Vídeo Tutorial :::.

Esto ha sido todo amigo en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.