Saltar al contenido

ROOT Samsung Galaxy Trend GT-S7560 y GT-S7560M

Cómo ROOTEAR Samsung Galaxy Trend GT-S7560

En el siguiente post les mostrare como poder lograr el root en el dispositivo Samsung Galaxy Trend GT-S7560M. Cmo suele ocurrir en el proceso de rooteo perderemos la garantía del teléfono por lo que si decides hacer el proceso ya estas advertido. Para dicho proceso vamos a utilizar la herramienta en su versión Pro llamada UnockRoot Pro. La instalación es por medio del sistema Windows, ya que si usamos la versión gratuita del UnlockRoot nos agregara una barra de búsqueda al navegador, instalar otras herramientas del desarrollador, entre otras cosas que son molestas.

El siguiente método es válido para muchos más modelos Android solo tienes que probar con tu modelo. Rootear un teléfono siempre conlleva riesgos, por lo que advierto si haces mal el procedimiento no me hago responsable de que le pueda suceder a sus terminal.

Índice de contenidos

Cómo conseguir acceso ROOT

El proceso que les mostrare para poder rootear el teléfono Samsung Galaxy Trend requiere de la herramienta UnlockRoot Pro. Además de los respectivos drivers para su teléfono Samsung. En el post solo encontraras los drivers del Samsung, si posees un teléfono diferente tendrás que buscar por otro lado el drivers. Con el programa haremos una serie de pasos con los cuales haremos que el teléfono quede con acceso root.

Que beneficios tengo al rootear mi celular

Las ventajas que nos proporciona tener el teléfono Samsung rooteado es conseguir los privilegios de administrador del sistema. Con el root podremos hacer una multitud de cosas que no podemos hacer si no contamos con acceso de raíz. Por lo que podemos modificar cualquier cosa que se nos ocurra claro siempre y cuando sepamos lo que hacemos.

Algunas de las cosas que podemos hacer y destacan entre los usuarios, es que puedes eliminar aplicaciones que vienen por default en el teléfono como app de la operadora. Modificar la configuración de elementos del hardware como es la CPU, etc., instalar aplicaciones que solo funcionen siendo root como por ejemplo las app hack, instalar Custom Rom compatible con nuestro dispositivo, entre muchas otras cosas más.

Sin más que decir y si estás dispuesto a rootear tu Samsung Galaxy Trend, entonces comenzamos con las instrucciones.

Descargar archivos root para Samsung Galaxy Trend

Es muy importante tener los controladores Samsung instalados en la computadora para que el programa UnlockRoot reconozca el dispositivo al ser conectado. La herramienta de UnlockRoot Pro debe estar correctamente instalada para lograr el root en el Samsung Galaxy Trend.

Configurar el teléfono Samsung antes de rootear

Antes de comenzar con todo el proceso para adquirir el root en este equipo primero hay que aplicar algunas configuraciones.

  • La carga del celular debe estar por lo menos a un 50% de batería. Nos vamos a buscar y abrir los «Ajustes» del dispositivo. Una vez dentro clic en la opción de «Opciones de desarrollador«.
    ROOTEAR Samsung Galaxy Trend GT-S7560
  • Posteriormente vamos a activar la casilla de «Depuración USB«, esto para que la herramienta pueda llevar a cabo el proceso del root.
    Rootear Galaxy Trend GT-S7560M

Con estos pasos hemos prepara el terminal para proceder a rootearlo, ahora le toca el turno al programa UnlockRoot Pro. A continuación continuamos el proceso paso a paso.

Cómo hacer ROOT al Samsung Galaxy Trend GT-S7560M

  1. Antes que nada es muy importante recordar que primero tenemos que instalar los drivers Samsung y verificar si la computadora reconoce tu dispositivo al conectarlo.
  2. Lo siguiente sera instalar el programa «UnlockRoot Pro» en el ordenador. Una vez instalado proceder a ejecutar como administrador. En el recuadro poner cualquiera de los seriales que vienen en el archivo y dar clic en el botón «Go«.
    ROOTEAR Samsung Galaxy Trend todos los modelos
  3. Conectar el teléfono al pc mediante el cable de datos USB. Esperar a que el programa lo detecte y lo reconozca. Cuanto esto suceda se muestra en pantalla el modelo del celular Samsung. Lo que sigue el dar clic en el botón que dice «Root«.
    Root Samsung Galaxy Trend GT-S7560
  4. Lo siguiente es esperar a que el proceso de root se lleve a acabo, esto no es tardado pero hay que ser pacientes. Cuando finalice te saldrá una ventana donde hay que dar clic en «No«.
    Cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy Trend S7560
  5. El teléfono Samsung ya se encuentra rooteado. Al finalizar el proceso el teléfono se reiniciará, encontraras instalada la aplicación de «SuperSU» la cual administra los permisos root.
    cómo hacer root al Samsung Galaxy Trend S7560
  6. Abre la aplicación instalada y actualiza los binarios, en caso de no poder actualizar los binarios tenemos que descargar o actualizar SuperSU de Google Play y reemplazar por la ya instalada.

Para verificar que efectivamente contamos con acceso raíz podemos hacer uso de la aplicación Root checker. La cual solo nos va a servir para corroborar que si se cuente con root en el terminal.

Listo!!! Ya tenemos el teléfono Samsung Galaxy Trend GT-S7560M rooteado, ahora solo hay que sacarle el máximo provecho al beneficio que tenemos al contar con el acceso Root en nuestro teléfono. Algunos de ellos ya fueron mencionados como por ejemplo desinstalar aplicaciones que vienen por default, abrir aplicaciones para hacks, etc.

Vídeo tutorial acceso root en Samsung Galaxy Trend

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.