▷ Cómo revivir \ actualizar cualquier Alcatel One Touch paso a paso ✅ ✅ | «【 TochoMorocho 】»

Cómo revivir \ actualizar cualquier Alcatel One Touch paso a paso

Share:


revivir y/o actualizar cualquier Alcatel One Touch paso a paso

Cómo revivir \ actualizar cualquier Alcatel One Touch paso a paso. A continuación vamos a ver como flashear, reinstalar o actualizar cualquier celular Alcatel One Touch de la manera más simple y sencilla. Esto mediante una herramienta o programa oficial de Alcatel llamada Mobile Upgrade. Lo cual significa que no se pierde la garantía del dispositivo ni la liberación del mismo. Esto para evitar acudir a garantía o un servicio técnico y que tengamos que pagar para ello. Este proceso de actualización va a reparar el teléfono de toda falla que presente.



¿Donde es conveniente realizar el proceso de actualización?

Vamos a ver los casos en los que este proceso de flasheo es 100% efectivo y va a reparar con éxito el dispositivo Alcatel y los casos en los que es imposible llevar a cabo este método por que no lo va a revivir.

El siguiente procedimiento puede ser muy útil en los siguientes casos

  • Cuando el teléfono se queda pegado en el logo del operador o Alcatel aún después de haber realizado el rard reset, esto sucede mucho cuando intentamos rootear el terminal o instalar una custom rom.
  • Cuando el teléfono no enciende después de instalar alguna aplicación o se apaga de manera espontánea, ya sea porque instalamos una aplicación de dudosa reputación.
  • Cuando el teléfono se pone muy lento o presenta muchos advertencias de forzar cierre de aplicaciones del sistema y no se soluciona con un hard reset.

Ahora bien el procedimiento no sirve para los siguientes puntos

  • Esto no funciona para eliminar logos de operador, ya que solo actualiza a la versión más reciente disponible en la base de datos del firmware.
  • Tampoco sirve para solucionar teléfonos reportados o en banda negativa. Es decir eliminar el reporte por robo o extravió.
  • Flashear no sirve para liberar el teléfono ni mucho menos puede eliminar la liberación de teléfonos liberados por código, así que tranquilos que no perderá liberación, de manera que solo funcionará para el operador y país original después de actualizar.
  • Mucho menos funciona para teléfonos mojados [el programa no hace milagros de esa magnitud].

Para poder llevar a cabo este procedimiento necesitamos la Herramienta OT Upgrade correspondiente a cada modelo de móvil ya que hay varias versiones de la herramienta y cada versión trae cargados varios modelos Alcatel. Por ello la importancia de descargar la adecuada.



Requisitos para revivir y/o actualizar tu Alcatel

  • Instalar Driver en tu computadora. 
  • Instalar la herramienta Mobile Upgrade.
  • Contar el cable USB de datos.
  • Tener 100% de batería.
  • Contar con conexión a internet para descargar el firmware Alcatel.


Descargar el programa Alcatel OT Upgrade y drivers para tu Alcatel



Cómo descargar la herramienta correcta para tu modelo Alcatel

  1. Lo primero que tenemos que hacer sera acceder a la página para descargar Mobile Upgrade. Una vez estando ahí veraz que de lado derecho se encuentra un buscador donde habrá que buscar el modelo en cuestión.
    página alcatel mobile upgrade
  2. Procede a buscar el modelo de tu teléfono, en este caso tenemos un Alcatel Idol Alpha 6032. Para ello primero escribir 6032 y si no hay resultado escribir Alpha. Bueno en tu caso sera el modelo de tu Alcatel.
    buscar el programa para alcatel
  3. Ahora vas a ver que se presenta el programa a descargar y vamos a seguir con la descarga del programa Mobile Upgrade. Si por alguna razón no encuestas tu modelo busca un modelo cercano al que posees. Luego buscas en la herramienta si viene tu modelo.
    descargar alcatel mobile upgrade
  4. Para instalar la herramienta solo sigue los pasos en pantalla. Al finalizar te va a quedar un icono con un engrane en tu escritorio. 
    instalar alcatel mobile upgrade


Cómo flashear - actualizar cualquier Alcatel One Touch 

  1. Procede a instalar los drivers o controladores Alcatel como cualquier programa. Siguiendo los pasos en pantalla. Finaliza la instalación y listo ya tienes los drives para que la pc reconozca el dispositivo al conectarlo.
    instalar driver alcatel
  2. Ejecutar el programa Mobile Upgrade, proterior a ello en la siguiente ventana vamos a seleccionar el idioma. En este caso sera el idioma español.
    abrir el programa alcatel mobile upgrade
  3. En la ventana del programa procede a seleccionar tu modelo [como vez trae cargado más modelos]. Elige el correcto y después clic en el botón "Iniciar".
    seleccionar modelo de alcatel
  4. Antes de comenzar con este proceso de actualización se presentan algunas recomendaciones. Lee bien las recomendaciones y después da clic en "Siguiente". En la siguiente ventana clic en el botón "Si".
    recomendaciones antes de comenzar
    comenzar proceso de actualización
  5. Vamos a conectar el teléfono al pc, para ello primero hay que conectar el cable USB de datos a la computadora. Después conectar el cable USB al teléfono [el teléfono debe estar apagado completamente].
    descargar el firmware alcatel
    • Primero va descargar el firmware. El tiempo que tarda el procedimiento depende de la velocidad de conexión a internet, también influye el procesador y memoria RAM del ordenador en un porcentaje menor.
  6. Una vez descargado el firmware se muestra una ventana con una sola indicación. Desconectar el teléfono de la computara. Una vez desconectado volvemos a conectarlo para dar inicio al proceso de carga del firmware al dispositivo.
    proceso de carga del firmware al dispositivo
    cargar firmware alcatel
  7. Al finalizar el proceso del Updrading se muestra la siguiente pantalla con un mensaje, aquí dar clic "No". Y veraz un mensaje en todo el programa que el teléfono fue actualizado correctamente. Lo que sigue es encender el terminal, se demora un poco más de lo normal en arrancar por ser la primera vez.
    proceso de actualización finalizado
    teléfono alcatel actualizado correctamente
  8. Una vez iniciado el celular ya podemos configurarlo a nuestro gusto y hacer uso de él.

Listo! así de sencillo es llevar a cabo la actualizacion de cualquier Alcatel One Touch. Siguiendo estos paso ya podrás tener de vuelta tu terminal Alcatel y podrás disfruta nuevamente de él. Recuerda leer bien las instrucciones que te va mostrando el programa para que no tengas problemas.



Vídeo Tutorial actualizar cualquier Alcatel One Touch


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

Cómo revivir \ actualizar cualquier Alcatel One Touch paso a paso - by , 10/10/2015
5 / 5 estrellas

21 comentarios:

  1. mi alcatel me quedo la pantalla el blanco ayuda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/23/2016

    Aquien acudo esque no se manejar el ordenador

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/12/2016

    necesito una rom del alcatel 0ne toch 7024n

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/27/2016

    Para ese procedimiento se necesita internet...?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/29/2016

    Amigo y que hago si me dice que ya tiene la ultima actualizacion? Mi problema es que se queda en el logo y de ahi no pasa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/24/2016

    llamame alexa-alcatel. mi modelo es un 5020n y no enciende, no hace nada, solo la luz q indica que carga y la pila no es. se quedo asi mientras pasaba musica y estaba conectado a la lapto. sera un problema de hardware o soft?? ayudame tengo 3 meses sin cel

    ResponderEliminar
  7. AYUDA! HAGO TODO ESO Y EL PROGRAMA SOLO DICE BUSCANDO TELEFONO Y NO CARGA :( y la pc dice que no se reconoze dispositivo! :( AYUDA!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/25/2017

    al estar acualizando se quedo en 5% y ahora no prende ni lo reconoce el ordendor que hago

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/25/2017

    Faltaba este diver https://one-touch-upgrade.programas-gratis.net/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/25/2017

    A mi alcatel idol mini 2 le paso lo mismo al estar actulizando se quedo en 5% y marco error y ahora ya no prende ni carga bateria ni lo reconoce el ordenador, alguien que sepa como repararlo gracias

    ResponderEliminar
  11. alguien me puede pasar la rom para el alcatel c9 7045a para sp flashtools, el alcatelupgrade no me reconoce el cel

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. yo tambien ando buscando algo para ese modelo, A851L

      Eliminar
  13. alguien que me ayude mi one touch 2 mini s no enciende no carga y aveces lo reconoce la pc que hago

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/28/2017

    hola me podrian pasar el programa para alcatel one touch idol 3 6039a... por favor! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/27/2017

    hola tengo una PARTICULAR QUE NO ACEPTA EL FLASEO CREO... ES UN ALCATEL ONEOTUCH POP 8.... profavor ayudeme gracas de antemano...

    ResponderEliminar
  16. No encuentro para el Alcatel One Touch A851L

    ResponderEliminar
  17. hola que tal amigos un favor alguien me podría decir donde encuentra la roms del Alcatel pop 3 (5.5) 5054 s ya que la he buscado y no la encuentro de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2 lograste encontrarla? y con el mobile 5.0 intento pero solo carga hasta el 20% y se reinicia y tira error, alguien que nos pueda auxiliar

      Eliminar