🥇 Cómo resetear | hard reset Alcatel OT Idol 6030, 6032, 6033 | 【TochoMorocho】

Cómo resetear | hard reset Alcatel OT Idol 6030, 6032, 6033



Desbloquear o hacer un Hard Reset no es tan complicado como muchos piensan, esta vez les enseñare como Restablecer a los valores de fábrica su dispositivo Alcatel One Touch Ido 6030, 6032, 6033. Ya que hay momentos en que nuestro dispositivo presenta algunos problemas y no nos queda de otra más que restablecer a los valores de fábrica. También resulta muy útil si te encontraste el móvil y este viene bloqueado. Al restaurar el teléfono se eliminan los datos almacenados en la memoria del teléfono. Esto también elimina el patrón de desbloqueo o código al encender. El hard reset no es otra cosa más que una restauración del sistema por completo a modo fábrica.

Esto se hace siempre y cuando no tengamos ninguna otra solución al problema que tengamos con nuestro terminal. Error con aplicaciones y juegos mal instalados o mal desinstaladas. Otra causa seria y esta es muy típica entre los usuarios que poseen un móvil con Android, no recordamos el patrón de desbloqueo o la contraseña que le pusimos a nuestro dispositivo. También sucede que se bloquea y no responde, etc. Si tienes alguno de los problemas antes mencionados entonces sí es recomendable llevar a cabo el Hard Reset.


¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

siguiente procedimiento que te mostrare te va a permitir regresar tu móvil al estado de fábrica. Haciendo un restablecimiento total del sistema, como consecuencia de esto se borran las aplicaciones, juegos y también todos los datos del usuario que se encuentren almacenados en la memoria interna. Cabe mencionar que no borrará nada de la memoria externa (Por seguridad Extráela antes de comenzar el proceso).

Los modelos que se pueden restaurar con este método son: Alcatel One Touch Idol 6030, Alcatel One Touch Idol Alpha 6032 y Alcatel One Touch Idol Ultra 6033.

Todas las variantes de estos modelos igual se pueden reiniciar como por ejemplo: Alcatel OT Idol 6030A, Alcatel OT Idol 6030D, Alcatel OT Idol 6030N, Alcatel OT Idol 6030X. Alcatel OT Idol Alpha 6032A, Alcatel OT Idol Alpha 6032X, Alcatel OT Idol Ultra 6033A, Alcatel OT Idol Ultra 6033M, Alcatel OT Idol Ultra 6033Q, Alcatel OT Idol Ultra 6033X.

Les mostrare como poder hacerle el reseteo al Alcatel OT Idol 6030, 6032, 6033 con un método muy simple. El método será con la combinación de botones con lo cual accederemos a un menú oculto llamado "Recovery" que por default traen todos los dispositivos Android ya sean Tablet o Teléfonos, con el cual podremos formatear los datos de nuestro dispositivo Alcatel OT Idol 6030, 6032, 6033. Bueno sin más que agregar comencemos con los pasos a seguir.



Cómo restablecer un celular Alcatel OT Idol 6030, 6032 y 6033

  1. Con el móvil Alcatel OT Idol totalmente apagado presionamos los botones de "VOL+" y "POWER", los dos al mismo tiempo.
    resetear un celular alcatel ot idol 6030
  2. Cuando encienda nos aparecerá el logo de Alcatel, dejamos que se quite, cuando vuelva a aparecer soltamos "POWER" y dejamos presionado "VOL+".
  3. Cuando aparezca un menú con letras rojas soltamos "VOL+". Ahora elegimos con qué idioma queremos ver el Recovery (recomiendo el idioma inglés).
    restablecer alcatel ot idol alpha 6032
  4. En el Recovery nos desplazamos con "VOL-" hasta la opción que dice "wipe data/Factory reset" y presionamos "POWER" para elegirla.
    restaurar de fábrica alcatel ot idol ultra 6033
  5. Ahora nos desplazamos hasta la opción que dice "Yes – delete all user data" y nuevamente presionamos "POWER". El proceso empezará y solo queda esperar.
    hard reset Alcatel OT Idol 6030, 6032, 6033
  6. Muy bien una vez acabado el proceso anterior nos vamos a desplazar hasta la opción que dice "wipe cache partition" y presionamos "POWER".
  7. Finalizado el proceso anterior dejamos en la primera opción "Reboot system now" y nuevamente presionamos "POWER" el dispositivo se nos reinicia y solo basta esperar a que inicie.
    factory reset Alcatel OT Idol 6030, 6032, 6033

De esta manera es como conseguimos restaurar un celular Alcatel OT Idol de fábrica. Recuerda que si aún cuentas con acceso al sistema android del dispositivo haz una copia de seguridad de tus archivos.

Así de fácil y rápido es como se realiza este procedimiento, ahora solo queda configurar el terminal a tu gusto.



Video tutorial restaurar de fábrica Alcatel OT Idol


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios