ūü•á C√≥mo conectar celular a TV: Formas para visualizar contenido - 【TochoMorocho】 C√≥mo conectar celular a TV: Formas para visualizar contenido – 【TochoMorocho】

Cómo conectar celular a TV: Formas para visualizar contenido

conectar celular a tv

Las pantallas de los teléfonos o tabletas no son muy grandes a comparación de la de una computadora o televisión. Si queremos ver nuestro contenido en una pantalla más grande, lo recomendable es hacer uso de una TV. Vamos a ver diferentes formas para conectar un teléfono Android a la TV.

Los motivos para hacer esto quiz√° sea para ampliar la visi√≥n de la pel√≠cula que quieras ver o de alg√ļn juego, ver tus fotos m√°s grande, etc.


Cómo conectar un celular a la TV / Smart TV

Ahora es momento de mencionar las mejores alternativas para conectar nuestro smartphone Android al televisor. Estas las vamos a en listar a continuación sin tomar un orden de cual es mejor o peor.

Usando Chromecast de Google

Este es uno de las maneras más fáciles de realizar la conexión para visualizar el contenido de tu celular en el televisor. Para esto solo es cuestión de emparejarlo con nuestro dispositivo android y listo! ya esta configurado, bastante fácil.

conectar celular a smart tv

Para usarlo hay que pulsar el botón de "Enviar" o también puede aparecer como "Smart View" en los ajustes rápidos de la barra desplegable de tu móvil. Además esta opción esta disponible en aplicaciones como Youtube o el navegador.

Con Fire TV Stick

Dispositivo de Amazon y alternativa a Chromecast, esta también permite emitir contenido del teléfono a la TV.

conectar celular a tv por wifi

Lo mismo que el anterior, solo tenemos que sincronizar el Fire con nuestro terminal y luego enviar la pantalla al TV Stick.

Conversor de USB a HDMI

Otra alternativa seria usando un cable OTG, claro que con esto no haríamos uso de wifi por lo que tendríamos que conectar el celular al cable y luego a la TV por medio del cable HDMI. Pero igual puedes conseguir un coversor directo de USB a HDMI.

conectar celular a tv hdmi

Antes de comprar uno de estos debes comprobar tu compatibilidad con el cable, ya que algunas teléfonos no soportan este tipo de conexión.

Conectar el dispositivo android como almacenamiento USB

Esta es una opci√≥n que se usaba hace unos a√Īos atr√°s, lo que tienes que hacer es conectar el celular a la televisi√≥n y ponerlo como un almacenamiento externo, como si fuera una memoria USB.

Lo malo de esto es que no vas a poder transmitir lo que vez en la pantalla del terminal. Esta opci√≥n solo es √ļtil cuando cuentas con el contenido de audio, video e imagen en la memoria del tel√©fono.

conectar telefono a tv

Si cuentas con una Smart TV es mucho más fácil conectar celular a tv por wifi, ambos dispositivos deben estar conectados a internet y con la opción "Smart View" del móvil es posible conectar celular a tv.

Esto ha sido todo amigo en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

ūüí¨ ESCRIBE UN COMENTARIO ūüĎá

1 Comentarios

  1. La tengo y en verdad funciona muy bien, mas si tu celular tiene puerto hdmi.

    ResponderEliminar