Saltar al contenido

Hard reset Moto G, Moto E y Moto X [Primera, segunda y tercera generación]

Hard reset Motorola Moto G, Moto E y Moto X (Primera, segunda y tercera generación)

Hard reset Motorola Moto G, Moto E y Moto X Primera, segunda y tercera generación. Restablecimiento o hard reset es muy fácil de hacer y a continuación les mostrare como se hace a través del método de combinación de botones el cual hará que entremos a un menú oculto el cual se llama recovery que por default traen cargados todos los dispositivos con sistema Android y los modelos Motorola Moto G, Moto E, Moto X no son la excepción, ya que estos aparte nos traen cargado el modo download o modo bootloader y el cual utilizamos para cuando queramos restaurar o hacer una instalación a una versión stock de Android o cuando nos decidimos por hacer una actualización manual de nuestro dispositivo.

Seguramente muchos usuarios que poseen este dispositivo se animaron a llevar a cabo algunos procedimientos no tan complejos y algo complejos como son rootear el móvil o instalar una ROM. Si fue así o por algún otro proceso y empezaste a tener problemas con tu dispositivo, ya estas desesperado y pensando cómo solucionarlo pues aquí te muestro una solución rápida y muy eficiente cómo solucionar estos problemas. En ese caso, la mejor solución es hard resetear a los modelos Moto G, Moto E y Moto X para restablecer a condiciones de fábrica.

Les comento que al llevar a cabo el proceso de formateo se borra completamente todo lo que encuentre en la memoria interna de su celular, esto conlleva la eliminación total de sus archivos, así que si aún tienen acceso a su dispositivo, hacer su respectivo respaldo de información. Por otro lado los archivos que se encuentren en la memoria externa ósea la SD no se borran, así que les aconsejo que por seguridad retiren la memoria SD de la ranura para evitar posibles problemas y la pérdida de información de la SD.

Sin más que agregar comenzamos con las instrucciones para poder llevar a cabo el proceso de restablecimiento de los modelos Motorola Moto G, Moto E, Moto X.

Índice de contenidos

Cómo desbloquear Motorola Moto G, Moto E y Moto X [Primera, segunda y tercera generación]

  1. Con el móvil apagado presiona los botones de VOL- y POWER, los dos botones al mismo tiempo por unos 4 segundos. pasado esos 4 segundos soltar los botones y veras unas opciones de las cuales habrá que elegir «recovery«.
    acceder al recovery motorola
  2. El móvil se iniciará y veraz un Android con la panza abierta, en este punto presionar los botones de VOL+ y POWER, los dos al mismo tiempo por unos 3 segundos y después soltar los dos botones te debe mostrar las opciones del menú recovery (si no te sale a la primera sigue intentando).
    opciones del menú recovery
  3. Una vez que se muestren las opciones del recovery hay que desplazarse con VOL- hasta la opción «wipe data/factory reset» y presionar el botón de POWER para seleccionar. Después situarnos en la única opción la cual dice «Yes — delete all user data«y volver a presionar POWER.
    wipe data/factory reset
    confirmar borrado total del motorola
  4. Terminado el proceso anterior ve a la opción de «wipe cache partition«y vuelve a presionar el botón POWER, esto con el fin de eliminar todo el cache del teléfono.
    wipe cache partition
  5. Una vez finalizado el proceso del paso 4 selecciona»reboot system now» y vuelve a presionar el botón de POWER. El móvil se reiniciará, solo deja a que inicie para despues proceder a configurar a tu gusto.
    reboot system now

Como puedes ver desbloquear Moto G, Moto E y Moto X Primera, segunda y tercera generación es muy fácil solo debes seguir los paso antes mencionados, recuerda que este método se utiliza para cualquier versión de Moto las cuales ya fueron mencionadas. Esta no es la única forma para formatear los Moto G, Moto E y Moto X Primera, segunda y tercera generación ya que tambien se puede mediante los comando fastboot con la consola desde la computadora.

Con esto concluimos este tutorial donde vimos como restablecer los valores de fabrica de los Moto G, Moto E y Moto X Primera, segunda y tercera generación. No te olvides de compartir este tutorial en tus redes sociales o con algún amigo que tenga problemas con su Moto y lo quiera restablecer.

Video tutorial resetear Motorola Moto G, Moto E y Moto X

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.