▷ Firmware - rom stock Alcatel OT Idol 6030a ✅ ✅ | «【 TochoMorocho 】»

Firmware - rom stock Alcatel OT Idol 6030a

Share:


rom stock Alcatel OT Idol 6030a

Varios usuarios me la han pedido la Rom Stock del Alcatel OT Idol 6030a, ya se les brickeado su teléfono y no ha podido revivirlo por medio del OT Upgrade. Al decir que se les brickea el móvil me refiero a que ya no puedes hacer uso de él, ya que algunas veces entra a un bucle infinito de reinicios, otras veces se queda pegado en el logo de Alcatel, esto sucede cuando  les sale mal el proceso de Rooteo y ya no inicia, o por cargar mal una Custom Rom y de igual forma ya no siquiera enciende.

Bueno aquí les dejo la Rom Stock Alcatel OT Idol 6030a ya que muchos usuarios también me han solicitado el backup de alguna Rom para poder revivir su terminal.

La Rom es la de Telcel México y está lista para ser flasheada mediante el Flashtools.



Descargar archivos para flashear firmware - rom stock Alcatel OT Idol 6030a



Cómo flashear firmware - rom stock Alcatel OT Idol 6030a

  1. Instalar los drivers Alcatel One Touch, preloader y el Android driver si no sabes cómo instalar el preloader y el Android ve a este post donde se muestra como instalar los drivers preloader y el Android driver. Descomprimir la ROM y el SP Flash Tools que descargamos.
  2. Ejecutar el SP Flash Tools, seleccionar la opción de "Scatter-loading", en la ventana que se abre seleccionar el archivo Scatter que está dentro de la carpeta de la ROM [es un archivo .txt].
    cargar el archivo android scatter alcatel
    • Cargar el archivo Custpack para ello dar clic sobre la opción "CUSTPACK" en la fila de "location". Seleccionar el archivo llamado "custpack2" que se encuentra en los archivos de rom.
    • Ahora dar clic en la opción de "MOBILE_INFO" en la fila de "location". Procede a seleccionar el archivo llamado "mobile_info" que igual se encuentra en los archivos de la rom.
  3. Automáticamente se cargan los archivos de la ROM en el programa, dejamos todo como esta y procedemos a dar clic en el botón verde de la parte superior izquierda que dice "Download". Ahora el programa está esperando a que conectemos en teléfono al PC.
    proceso de carga de la rom alcatel en flash tools
  4. Conectamos nuestro teléfono apagado al PC mediante el cable USB, si se instalaron los drivers y todo está bien el programa reconocerá el teléfono y empezará a cargar, esperamos a que termine de cargar y LISTO! hemos instalado el software en nuestro teléfono. Si no te detecta el teléfono entonces prueba presionar el botón "Volumen-"al mismo tiempo que conectas el teléfono a la PC.
    flashear rom alcatel correctamente con flash tools

Nota: Desconectar el teléfono del PC y antes de encender por primera vez debes hacer Hard Reset Alcatel Alcatel OT Idol 6030a, esto para evitar que se quede colgado en el inicio.

En caso de perder tu IMEI, que no tengas señal de tu operadora, que te aparezca SIM Invalid, sigue estos pasos para resolver el problema. (Usa cualquiera de las 4 opciones).

Una vez hecho lo anterior ya estará el teléfono funcionando de manera normal y sin problemas, más abajo te dejo un video explicando el proceso de flasheo de la rom stock Alcatel OT Idol 6030a.



Video tutorial flashear firmware - rom stock Alcatel OT Idol 6030a


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

Firmware - rom stock Alcatel OT Idol 6030a - by , 11/27/2015
5 / 5 estrellas

5 comentarios:

  1. rom stock alcatel one touch 6030a que no sea de tel cel no hay ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se amigo, pero si encuentro una diferente a telcel la publicare de inmediato e http://androflashroms.blogspot.mx/

      Eliminar
  2. hola
    hice todo como en el tutorial pero no se descarga nada m puedes ayudar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/03/2016

      A mi tampoco se me carga nada... que mal.

      Eliminar
  3. Como revivir un alcatel one touch c7 ayuda

    ResponderEliminar